Un hombre aceptó ayer ante la Audiencia de Huesca ser condenado a cuatro años de prisión tras reconocer que intentó matar al novio de la joven con la que él quería casarse y al que arrolló con su vehículo de forma intencionada. La condena para el acusado, que se enfrentaba a una petición inicial de nueve años y seis meses, fue pactada entre fiscal y defensa, y contempla como alternativa la pena la expulsión del territorio español durante cinco años.

Los hechos asumidos por el acusado tuvieron lugar el 18 de diciembre del 2012, fecha en la que los tres miembros de este supuesto triángulo amoroso, de nacionalidad marroquí, se desplazaron a Huesca desde Ayerbe para unas gestiones administrativas. Tras mantener una discusión con su novia, la víctima decidió regresar a Ayerbe en un autobús de línea mientras que la joven optó por volver en el coche propiedad del agresor, con el que mantenía una relación de amistad. En el trayecto, la joven mantuvo varios contactos telefónicos con su pareja para proponerle verse en una calle y resolver todas las diferencias.

El acusado reconoció que al ver que la víctima andaba por una calle de Ayerbe aceleró su vehículo y la arrolló, "con ánimo de atentar y acabar con su vida". Ante los gritos y recriminaciones de la joven, el presunto agresor detuvo su vehículo, momento en el que esta bajó para dirigirse al lugar donde había quedado tendido su compañero.

El acusado emprendió una rápida huida a Murillo de Gállego, pero fue detenido por la Guardia Civil. A consecuencia de la violencia del golpe, la víctima, que salió desplazada nueve metros, sufrió graves lesiones en todo el cuerpo que derivaron en una incapacidad permanente absoluta para realizar sus actividades habituales.

El acuerdo entre acusación y defensa contempla una indemnización para la víctima de 350.000 euros.