La asociación Acera Peatonal reclama al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones "inmediatas" para las situaciones de peligro que, a su juicio, crea para los peatones el carril bici del Paseo Sagasta.

El colectivo denuncia en un comunicado que aunque este carril discurre íntegramente por la calzada y es el primer ejemplo del compromiso de no crear este tipo de infraestructuras en zonas peatonales después del acuerdo unánime de todos los partidos políticos, el Ayuntamiento ignora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y mantiene la señal que dice a los ciclistas que pueden invadir el bulevar entre Goya y Juan Pablo Bonet.

Por ello, Acera Peatonal reclama al Ayuntamiento que retire esa señal de forma inmediata y garantice que los ciclistas ya no circulan por el bulevar, ni en ese tramo ni en ningún otro.

Una semana después de la inauguración de este vial y después de hablar con usuarios y paseantes de la zona, la asociación asevera que continúan los ciclistas por el bulevar, tanto por la zona que tiene carril bici en calzada como por la que no, y pide también que se señalicen las entradas al bulevar recordando que son zonas peatonales.

Solicitan también otras medidas como que los semáforos informen a los ciclistas en sentido Centro de la fase del mismo y la posible intermitencia para bicis.