Casi diez años ha costado a la Asociación de Vecinos El Vado del barrio Jesús conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza pavimente las aceras de la calle Valimaña. Esta semana, el servicio municipal de Conservación de Infraestructuras que dirige Jesús Sarría (PSOE) ha culminado los trabajos de alineamiento de los bordillos, rebaje de aceras a la altura del paso de peatones e instalación de orejetas que protejan el carril de aparcamiento. En total, se han invertido 18.000 euros.

Después de decenas de reuniones, de rutas por los despachos del ayuntamiento y ataques por sorpresa a todos los concejales que se acercaban al barrio, la asociación ha alcanzado su objetivo y el viernes varios de sus miembros recorrían las nuevas aceras junto al concejal de Conservación. Para culminar la obra, a lo largo de esta semana se acercarán las brigadas municipales hasta la calle para pintar las señales del paso de peatones.

"Han demostrado que cuando existe voluntad política se hacen las cosas. Hemos pasado años reclamando las aceras sin que nos hiciesen caso, hace un mes se lo planteamos a Sarría y en dos semanas, listo", comento Juan José Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos El Vado.

DESARROLLO DEL HILARION Una vez solucionado el problema de las aceras de Valimaña, Jesús Sarría anunció a los representantes del colectivo vecinal que el consistorio trabajará ahora en el desarrollo urbanístico y la planificación del tráfico del entorno del colegio Hilarión Gimeno. Algo más tendrán que esperar para saber si el edil dará el visto bueno a la prolongación del bus 21 hasta el barrio. "Se estudiará", les dijo.