La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) continúa con su trabajo de evaluación para otras entidades tras ser acreditada como Agencia de Evaluación Europea y ahora evaluará seis titulaciones de la Universitat d'Andorra, tres presenciales y tres online.

Será posible gracias a uno de los dos nuevos convenios autorizados hoy por el Consejo de Gobierno.

Además del convenio con la agencia de calidad universitaria de Andorra para hacer estas evaluaciones, también se ha dado el visto bueno a otro con la agencia catalana AQU para asesorar técnicamente en la evaluación de un nuevo plan de estudios del máster universitario en evaluación y gestión de la calidad de la educación superior que quiere impartir la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La acreditación de ACPUA como agencia europea supone su internacionalización como agencia prestadora de servicios de evaluación en el marco global de la educación superior en Europa y en el mundo y una nueva política de generación de ingresos propios para ACPUA.

Desde el pasado mes de noviembre ya se han formalizado convenios con la Universidad del País Vasco y el Gobierno de Asturias.

La agencia aragonesa es la que mejores resultados ha obtenido hasta la fecha en la evaluación internacional a las que se someten las agencias de calidad universitaria de toda Europa.

La ACPUA es la que ha logrado la mejor calificación ya que ninguna otra ha conseguido superar los 14 estándares de calidad que se analizan con tantos sobresalientes y notables como lo ha hecho la aragonesa