La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, viernes, la alerta amarilla por riesgo de fuerte viento en el Pirineo oscense.

En esa zona se prevén rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, a partir de las 16.00 horas de hoy y hasta las 06.00 horas de mañana sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Aragón temperaturas en ligero o moderado ascenso y vientos moderados del suroeste en la Ibérica, con intervalos de intensidad fuerte, y en el resto, flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en zonas altas.

En el tercio norte, el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en los Pirineos.

En el resto habrá intervalos nubosos, con nubosidad más abundante y posibles precipitaciones débiles en la Ibérica.

La cota de nieve se mantendrá por encima de 2.000 o 2.200 metros prácticamente durante todo el día, bajando transitoriamente a 1.800 metros.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 5 y 15 de Teruel y los 7 grados de mínima y 17 grados de máxima de Zaragoza.