La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de nevadas durante las jornadas del domingo y el lunes en distintas zonas de la provincia de Teruel, con espesores que podrían oscilar entre los 10 y los 20 centímetros en 24 horas.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, esta alerta permanecerá activa en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo desde las 06,00 horas de mañana domingo hasta la finalización de la jornada del lunes, con espesores de hasta 20 centímetros en 24 horas y nieve en cualquier cota.

En la zona del Bajo Aragón la alerta por nieve evolucionará de amarillo el sábado, con espesores de hasta 4 centímetros a una altura de 600 metros, a naranja el lunes, con acumulaciones previstas de 10 centímetros en cualquier cota.

Durante las dos próximas jornadas, en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca estará activa la alerta amarilla por nieve, con espesores máximos de 10 centímetros en cotas superiores a los 700 metros de altitud.

En el Pirineo oscense estará activa desde hoy y hasta las 10,00 de mañana la alerta amarilla por nieve, con espesores de hasta 5 centímetros en zonas por encima de los 800 metros, y también amarilla por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros a la hora entre las 06,00 y las 00,00 horas de mañana, predominantemente en zonas altas.

Además, la alerta amarilla por nieve permanecerá en vigor en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) hasta la finalización de la jornada de mañana, con acumulaciones en 24 horas de hasta 2 centímetros en cotas situadas por encima de los 800 metros.