La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas para mañana, viernes y el sábado, en el Pirineo, donde podrán acumularse espesores de hasta 20 centímetros.

Según informa la Aemet en su página web, se espera que las acumulaciones de nieve se registren mañana, desde las 21.00 horas y hasta el final del día, a partir de 1.000 metros en la Jacetania y 1.300 en el extremo oriental, y el sábado hasta el mediodía a partir de los 800 metros de altitud.

También mañana se ha activado la alerta amarilla por vientos en cotas altas del Pirineo, donde las rachas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y en las Cinco Villas, donde podrán llegar a los 70 kilómetros por hora; y por lluvias en la provincia de Huesca, donde se podrán acumular 40 milímetros en doce horas a partir de las 15.00 horas.

El sábado además de en el Pirineo habrá alerta por nieve, en este caso amarilla, en el centro de la provincia oscense, donde se podrán acumular 3 centímetros de espesor hasta el mediodía.

En estos dos territorios oscenses habrá alerta amarilla por rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora hasta las 6.00 horas.