La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta naranja por viento en la Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y amarilla por viento en el Bajo Aragón, y también en el Pirineo, donde además se esperan nevadas.

En la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo se pueden producir rachas de viento de componente oeste de hasta 100 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas de hoy, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, mientras que en el Bajo Aragón se prevén hasta la misma hora vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En el Pirineo las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y también hay riesgo de nevadas que podrían alcanzar los 12 centímetros de espesor.

Para el domingo se mantiene activada la alerta amarilla por nevadas que podrían dejar 5 centímetros de espesor en el Pirineo, Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.