La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, lunes, la alerta amarilla por riesgo por nevadas y temperaturas mínimas muy bajas en el Pirineo aragonés.

Entre las 18.00 horas de hoy y las 06.00 horas de mañana se podrán acumular espesores de hasta cinco centímetros de nieve por encima de 800 metros, según informa la Aemet en su página web.

La alerta amarilla por frío, con temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero se extenderá hasta las 10.00 horas de hoy y se mantendrá en vigor nuevamente entre la medianoche y las 10.00 horas de mañana, martes.

El aviso amarillo por bajas temperaturas mínimas se extenderá mañana a las Cinco Villas, donde se podrán alcanzar los 4 grados negativos entre la medianoche y las 10.00 horas.

Mañana habrá también alerta amarilla por nevadas en la provincia de Teruel, en concreto en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde se podrán acumular espesores de 5 centímetros entre el mediodía y la medianoche en todas las cotas.

Y durante la jornada del miércoles, prácticamente toda la comunidad estará en alerta amarilla por riesgo de nevadas.

Así, en el Pirineo se podrán acumular 5 centímetros de nieve en todas las cotas y en el centro y sur de la provincia oscense los 4 centímetros por encima de los 100 o 200 metros hasta las 18.00 horas.

En la provincia de Zaragoza, las nevadas podrán acumular 4 centímetros de espesor en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro por encima de los 100 o 200 metros y en la Ibérica los 5 centímetros en todas las cotas también hasta las 18.00 horas.

En Teruel las nevadas también podrán llegar a los 5 centímetros en todas las cotas hasta el mediodía en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.