La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la alerta naranja por riesgo de nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en el Pirineo y por rachas fuertes de viento en distintas zonas de las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, hoy está activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas con espesores de hasta cinco centímetros en el Pirineo, en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y en la Ibérica zaragozana.

Para mañana eleva el nivel de alerta a naranja en el Pirineo por nevadas de hasta 20 centímetros, en cotas de 1.000 metros bajando a 700 metros, y por rachas de viento de 120 kilómetros por hora.

También hay alerta naranja por vientos fuertes en el centro y sur de la provincia de Huesca, de 90 kilómetros por hora, la misma intensidad que se prevé en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro y las Cinco Villas, en Zaragoza, mientras que se espera que alcancen los 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel.

Además, para mañana está activada la alerta amarilla por rachas de viento 80 kilómetros por hora en Teruel, en el Pirineo, centro y sur de la provincia de Huesca y Ribera del Ebro, de 90 kilómetros en Albarracín y Jiloca e Ibérica zaragozana y de 75 kilómetros en las Cinco Villas, donde además se prevén nevadas de hasta 4 centímetros de espesor.

Para el martes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla en el Pirineo, por nevadas de hasta 10 centímetros y vientos de 90 kilómetros por hora, y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, también por nevadas de hasta 10 centímetros.