El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos que podrían alcanzar 90 kilómetros por hora a partir de las 15.00 horas de hoy, por lo que se recomienda no circular por parques o zonas arboladas del municipio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia rachas de viento en la ribera del Ebro de hasta 80 kilómetros por hora a partir del mediodía y de hasta 90 kilómetros a partir de las tres de la tarde, lo que ha derivado en la activación de la alerta naranja (riesgo algo).

Mientras la alerta permanezca activada y la fuerza del viento así lo aconseje, se restringirá por parte de la Policía Local el acceso de personas a los parques y las zonas arboladas de la ciudad con ejemplares de gran porte, dado que son los lugares más propensos para la caída de árboles o desprendimiento de ramas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

No obstante, y con carácter general, se recomienda a los ciudadanos que se abstengan, mientras dure la alerta por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, dirige el Comité Asesor de Protección Civil, órgano encargado de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse.

En él están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, el área de Acción Social y las empresas concesionarias de la Limpieza (FCC) y del Transporte Urbano (Auzsa y Tranvías de Zaragoza).