La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel presentó ayer el programa Ocio Nocturno que agrupa una gran variedad de actividades a desarrollar en los barrios rurales durante el mes de agosto.

Dirigidas principalmente a los más jóvenes, pero abiertas a público de todas las edades, estas actividades consistirán en talleres de manualidades como tejido de pulsereas, creación de llaveros y taller de fotos, jornadas deportivas de zumba, recreativas con juegos de gigantes (tres en raya, sacos de carreras, parchís, paracaídas, limbo, naipes grandes) y partidas de Play station.

Este plan está financiado por el Plan Nacional sobre Drogras del Ministerio de Sanidad y Política Social, que destina el dinero que se obtiene en el decomiso de bienes y efectivo de las redadas contra el narcotráfico a la prevención en drogodependencias entre la población.

"El objetivo es acercar al máximo las actividades a los lugares donde se mueven los jóvenes. Por eso se atiende de una manera especial los barrios rurales, que al igual que los pueblos de la provincia se llenan y realizan muchas de sus fiestas patronales y semanas culturales, de ahí que la concejalía de Juventud apoye esas actividades con esta iniciativa", explicó la concejal de Juventud, Sara Hernández. En el 2013 participaron 240 niños de 4 barrios rurales y este año ya hay confirmados seis barrios.