El Galacho de Juslibol comienza este fin de semana con su programa de actividades educativas correspondientes a la temporada de primavera 2020. Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio, este espacio natural, situado a las puertas de la ciudad de Zaragoza, realizará un abanico de actividades dirigidas tanto a público general como a grupos organizados.

En paralelo, también darán comienzo los itinerarios educativos destinados a educación formal, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Todas estas actividades se centralizan en el Centro de Visitantes, un espacio expositivo dirigido por profesionales de la educación ambiental con paneles explicativos, una maqueta dinámica y una audiovisual.

Una de las actividades más demandadas son los paseos guiados, recorridos de 1 hora de duración para conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman el espacio protegido del Galacho de Juslibol.

También se ofertan una serie de talleres con una duración aproximada de 90 minutos, como la fabricación de jabón con aceite usado, el trabajo del yeso, reconocimiento de huellas, construcción de cajas-refugio para murciélagos o talleres para descubrir el bosque y la estepa.

En esta temporada contará con 3 jornadas especiales: El Día de la primavera, el 22 de marzo, el Día mundial de las aves migratorias, el 10 de mayo, y la Contada de cuentos, el 24 de mayo.

TREN

Además, se inicia también el servicio de tren colectivo de El Carrizal, una forma original y divertida de acercarse al Galacho para aquellas personas que no quieran hacerlo a pie o en bicicleta.

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie o en bicicleta.

Para llegar al barrio y continuar por este camino, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.

Las inscripciones se tienen que formalizar en la dirección 'www.zaragoza.es/medioambiente/galacho' o en los teléfonos del Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol 650576526 y 667699725.