Más de 175 alcorques del barrio del Picarral se encuentran vacíos. Así lo han constatado los miembros de la comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende, quienes han organizado para el próximo jueves un acto simbólico de reforestación con pequeños árboles virtuales de madera.

La cita tendrá lugar el día 17 a partir de las ocho de la tarde, enfrente del instituto Avempace de la avenida Salvador Allende. El objetivo de esta actividad es denunciar la "dejadez" del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza. "Llevamos muchísimos años con este problema y hemos comprobado que, pasen los gobernantes que pasen, no aportan soluciones", criticaron desde el colectivo vecinal.

En opinión de Pepe Racaj y José Antonio Martínez (miembros de la comisión que ha organizado la protesta), la plantación de árboles en el Picarral debería ser una de las prioridades del consistorio si se tienen en cuenta los "graves problemas de contaminación ambiental" que soporta el barrio por la presencia de grandes industrias. "Ya que tenemos que aguantar semejantes niveles de contaminación, al menos podrían aumentar la vegetación. Para compensar", dijeron.

Según explican, las denuncias de falta de árboles se han trasladado en reiteradas ocasiones al consistorio sin que hasta la fecha se haya escuchado la petición.