El Gobierno de Aragón ha organizado numerosos actos culturales para celebrar, el 23 de abril, la festividad de San Jorge, Día del Libro y de la comunidad autónoma. Habrá libros, teatro, música y espectáculos infantiles en las tres provincias aragonesas.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, explicó ayer que se ha procurado hacer una programación que enlace el Día de Aragón con el Día del Libro. Señaló que el 23 de abril "editores, distribuidores, autores y libreros se encuentran con los lectores, es algo hermoso".

La jornada comenzará en Zaragoza con el Día del Libro. Además, coincidiendo con la fiesta más importante de la comunidad, habrá varias actuaciones infantiles y conciertos distribuidos en dos escenarios situados en la plaza del Pilar y en la plaza San Bruno.

En la plaza San Bruno la PAI pondrá en escena el espectáculo Jorge y la máquina del tiempo a las 11.30 horas, y a las 13.00 horas la Wind Orchestra Zaragoza ofrecerá un concierto de zarzuela en la plaza del Pilar, donde a las 18.30 habrá un concierto de música lírica con el espectáculo Reflejos de mi voz y a las 21.00 actuará Tachenco.

El teatro y los juegos tradicionales serán los protagonistas de las actividades que se organizarán en el Cerro de San Jorge de la capital oscense. En el cerro de San Jorge, en Huesca, a las 11.00 horas el Circo La raspa representará el Freak show y los Titiriteros de Binéfar realizarán un Pasacalles medieval, mientras que Guixot de 8 mostrará las instalaciones Garabato de bicicletas. A las 13.15 horas habrá juegos tradicionales y actuaciones musicales a cargo de Vegetal Jam y Víctor Herrero y a las 17.30 horas actuará la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. En Teruel, la música y las actividades infantiles junto centrarán los actos de la fiesta de la comunidad en la plaza del Torico.

El Gobierno y las Cortes celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón con un acto institucional en la Aljafería. Se entregará la Medalla del Parlamento a la Academia General Militar y el premio Aragón a Atades y Atades Huesca. La presidenta también celebrará actos en Teruel y Huesca los días 21 y 22.