El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, pospuso ayer el comienzo del programa de fastos para celebrar el 75 aniversario del Parque Grande a obtener "compromisos de financiación". Belloch asumió que falta poco más de dos meses para finalizar el año del cumpleaños del pulmón de Zaragoza, pero aseguró estar cansado "de hacer brindis al sol con el Parque Grande y hablar sin inversiones reales".

Tal y como publicó ayer este diario, todo está preparado para que el alcalde se decida a dar el pistoletazo de salida a una serie de actividades que ya se anunciaron el pasado mes de junio. Incluso desde hace varios días se ha levantado, en el interior del Jardín Botánico, una estatua que todavía no ha sido desembalada.

El alcalde afirmó ayer que hasta noviembre no se empiezan a elaborar los Presupuestos municipales, "y entonces veremos qué partida económica va destinada al Parque Grande".

En principio, la intención municipal era orientar los homenajes hacia la celebración de la Expo del 2008. Sobre todo porque este parque es todo un símbolo de modernidad con respecto al agua, tema central de la Exposición Internacional. Un espíritu pionero del recreo ligado a la naturaleza y basado en el agua. Y así se recoge en la publicación que Javier Delgado acaba de sacar a la luz dentro del programa del aniversario del Parque Grande.