La vieja sede de la Junta Municipal del Rabal en la calle Pantano de la Sotonera en el barrio del Picarral se destinará a oficinas municipales, con probabilidad, del área de Participación Ciudadana.

El presidente del distrito, el concejal socialista Ricardo Cavero, ha dado orden de trasladar los muebles de la actual sede hasta la estación del Norte, edificio que albergará a partir de ahora las dependencias de la junta del distrito. El martes, varios funcionarios de Participación Ciudadana visitaron la antigua terminal ferroviaria del Arrabal para determinar la disposición de los muebles y la distribución de los despachos. La próxima semana comenzarán a trasladarse mesas, sillas, archivos y demás mobiliario.

Será la junta del distrito quien estrene las instalaciones ya que el resto de las dependencias no se ocuparán hasta el último trimestre del año, momento en el que Participación Ciudadana dispondrá de los nuevos muebles de equipamiento.

Desde hace meses, distintas asociaciones del distrito y colectivos sociales esperaban el momento en el que el local de Pantano de la Sotonera quedase vacío. Muchos son quienes codiciaban estas instalaciones que finalmente se utilizarán como despachos municipales. Aunque hasta la última semana de agosto no se conocerá con certeza qué área se trasladará, todo apunta a que serán oficinas de servicios de Participación Ciudadana.