21:47h.

Cierre del hilo de la actualidad

Cerramos el hilo de actualidad. Les esperamos mañana con toda la información aragonesa.

Buenas noches.

21:06h.

Entrega de los Premios Don Bosco a la investigación e Innovación Tecnológica organizado por Salesianos Zaragoza.

FOTOGRAFÍAS: NURIA SOLER

20:59h.

El director de Aeropuerto de Teruel, nuevo presidente de clúster aeroespacial

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha sido nombrado presidente del clúster aeroespacial de Aragón AERA, según informan fuentes del Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El clúster se creó en 2007 y tiene como objetivos participar en el mercado aeronáutico internacional con una oferta global, ser motor de desarrollo y riqueza en Aragón, atrayendo inversión tanto a nivel nacional como extranjero, y coordinar las capacidades existentes en toda la cadena del valor del sector aeronáutico en Aragón para potenciar y dinamizar cada parte de esta cadena.

El aeropuerto turolense, gestionado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, es un referente a nivel internacional dentro de la industria aeronáutica, señalan desde la DGA.

19:47h.

Elaborado un mapa de riesgos de agresión en centros sanitarios de Huesca

Responsables de las fuerzas de seguridad del Estado en Huesca han elaborado un mapa de riesgos de agresión a personal sanitario en los centros de salud y hospitales de la provincia, ante el progresivo incremento de las agresiones en estos establecimientos.

Así lo ha asegurado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, tras asistir a una jornada de trabajo en Barbastro con motivo de la celebración del Día contra las Agresiones al Personal Sanitario en España.

Blasco ha explicado que además del mapa de riesgos se ha creado la figura de los interlocutores policiales sanitarios, agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajarán en coordinación con responsables sanitarios para reducir el numero de amenazas o agresiones al personal de estos centros.

19:47h.

CSIF denuncia retraso en el análisis de biopsias por avería en 2 procesadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que los dos procesadores de tejidos del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza están estropeados, por lo que se acumulan biopsias pendientes de analizar desde hace más de diez días.

En concreto, el sindicato cifra en 750 las biopsias pendientes de corte y en 760 los bloques pendientes de procesar porque, actualmente, se analizan menos de 200 muestras de las 600 con las que se trabajaba diariamente, explica el CSIF en nota de prensa.

19:31h.

Anadel volverá a recurrir el archivo de la denuncia por maltrato a un zorro

La Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertades (Anadel) volverá a recurrir en apelación la decisión judicial de archivo de la denuncia interpuesta contra un cazador de Huesca por presunto maltrato a un zorro al que torturó hasta la muerte.

Así lo ha asegurado a Efe el representante legal de esta asociación, Jorge Piedrafita, para quien la actuación del cazador tiene relevancia penal al estar acreditado pericialmente que el zorro estaba indefenso y bajo el control del denunciado por una lesión que le impidió huir.

Ha explicado, además, que la difusión a través de las redes sociales de un vídeo que muestra la escena "constituye un espectáculo que no puede ser admitido en derecho" y que, a su juicio, debe de tener un reproche penal.

19:25h.

CHE desvela primeros documentos para el Plan Hidrológico del Ebro 2021-2027

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha celebrado este jueves en su sede, en Zaragoza, una jornada de participación abierta al público general, dedicada a los documentos iniciales del Tercer Ciclo de Planificación, inicio de la revisión de un documento fundamental y que desembocará en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro 2021-2027.

La presidenta del Organismo, María Dolores Pascual y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Manuel Omedas, han abierto esta jornada-taller de carácter informativo, que se ha desarrollado dentro del programa de la CHE "Preparando el Día Mundial del Agua" y cumpliendo con las acciones de participación integradas en la revisión del Plan Hidrológico del Ebro.

19:06h.

El Museo de Huesca reinvidica la importancia de Labitolosa como el gran conjunto romano del Alto Aragón con una exposición y actividades

El Museo de Huesca acoge desde hoy la muestra “Labitolosa. Una ciudad romana en el Pirineo oscense”, una exposición que pretende reivindicar la importancia de Labitolosa como el gran conjunto romano del Alto Aragón y uno de los más destacados de la Comunidad Autónoma, cuyo nombre se halla presente en la literatura arqueológica de todo el mundo gracias a la importancia de los descubrimientos llevados a cabo tras más de 25 años de trabajos arqueológicos. Al mismo tiempo, la muestra reivindica también el papel de la Arqueología en el proceso de construcción del conocimiento histórico, sobre todo en el caso de Labitolosa, gracias al buen estado de conservación de sus vestigios.

18:44h.

Choque de un bus y un taxi en plaza Aragón

El choque no ha causado heridos en ninguno de los dos vehículos, pero el tráfico se ha visto afectado en la céntrica plaza zaragozana.

18:38h.

El Justicia avala un plan para situar a Teruel como referente de I+D en movilidad

La Universidad de Zaragoza, Centro Zaragoza Instituto de Investigación de Vehículos y el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja han presentado al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el Proyecto Teruel X Mobility que busca situar a la provincia turolense como referente en I+D+I en la nueva movilidad, que el Justiciazgo apoya.

El pasado mes de diciembre, la Institución del Justicia presentó un informe especial sobre la situación de la provincia de Teruel, informa en una nota de prensa.

En el mismo, se realizaba un análisis de situación, poniendo igual énfasis en las carencias que en diferentes materias sufre la provincia, como en aquellas potencialidades que este territorio aragonés posee y que pueden ser objeto de desarrollo para el crecimiento económico y social de Teruel.

18:18h.

Los clientes del Mercado Central verán un vídeo que repasa la historia del edificio

La clientela del Mercado Central podrá ver un audiovisual que repasa la historia del edificio que ofrece el Ayuntamiento, en colaboración con Mercazaragoza, para poner en valor este icono arquitectónico y social de la ciudad.

El estudio zaragozano Rush VFX ha recreado mediante efectos especiales tres de las principales etapas del Mercado Lanuza y con motivo del Día del Consumo Responsable, el Ayuntamiento apela a los mercados como proveedores de productos de proximidad, calidad y precio, informa el Consistorio en una nota de prensa.

17:47h.

Predicción para los próximos días

Día 16 (sábado): Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro y en ascenso en el resto; las máximas en ascenso. Viento variable flojo.

Día 17 (domingo): Cielo despejado aumentando por la tarde a nuboso de noroeste a sureste. No se descartan precipitaciones hacia el final del día en el Pirineo y en las comarcas occidentales. Cota de nieve en torno a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Viento variable flojo tendiendo a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro a partir de la tarde.

Día 18 (lunes): Cielo nuboso en la mitad norte con chubascos ocasionales y de nieve a partir de 700-900 metros e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica localmente moderadas en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo a moderado, fuerte en cotas altas del Pirineo e Ibérica y valle del Ebro.

17:46h.

Cielo despejado y temperaturas máximas en ascenso entre 4 y 8 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón predominio de cielo despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, en general de entre 4 y 8 grados, con un diferencial que en la provincia de Teruel será de hasta 25 grados, con 24 de máxima y un grado bajo cero de mínima.

En las otras dos capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca y los 6 y 21 de Zaragoza.

Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado; en el resto variable flojo con predominio del noroeste.

17:31h.

DPZ convoca ayudas para actividades culturales y de difusión del patrimonio

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para la realización de actividades culturales y de difusión del patrimonio dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia (exceptuando Zaragoza capital), que este año están dotadas con 470.000 euros, un 12 por ciento más que en 2018.

De este presupuesto, 370.000 euros se destinarán a las actividades culturales y 100.000 para las de patrimonio, según informan fuentes de la institución provincial en nota de prensa.

17:11h.

Zaragoza refuerza el bus al Parque de Atracciones con motivo de San Pepe

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará este viernes 15 de marzo el autobús al Parque de Atracciones con motivo de la celebración de San Pepe ante la aglomeración de público que se prevé que acuda al recinto festivo.

Desde las 11.40 horas y hasta la finalización del servicio a las 22.44 horas, la línea 34 prestará servicio hasta el Parque de Atracciones y, a su final, tomará el relevo la línea especial que saldrá de la Puerta del Carmen con una frecuencia de 6-7 minutos hasta las 3.00 horas de la madrugada, informan fuentes del Consistorio en nota de prensa.

Esta línea, dotada con seis autobuses, realizará paradas en todos los postes de la línea 34 desde el Paseo Pamplona 1 hasta el Parque de Atracciones.

16:29h.

Mur releva a Callizo en CEOE-Aragón tras etapa de impulso al diálogo social

FOTOGRAFÍAS: CHUS MARCHADOR

La CEOE aragonesa ha celebrado este jueves la asamblea general extraordinaria por la que Ricardo Mur asume la presidencia de la patronal en sustitución de Fernando Callizo tras más de cinco años en el cargo, un periodo que ha servido para relanzar el diálogo social.

"Asumimos el mandato, como no puede ser de otra manera, con un continuismo", ha destacado Mur, enmarcado en el proceso de integración puesto en marcha en 2016 tras el acuerdo suscrito por Ceos Cepyme Huesca, Ceoe Teruel y Ceoe Zaragoza, en cuya presidencia se mantendrá siempre que sea positivo.

16:23h.

Campeonato de España de Karting reúne a 151 pilotos en circuito de Motorland

El circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) albergará durante este fin de semana la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Karting en el que participarán 151 pilotos de las categorías alevín, cadete, júnior, sénior y KZ2.

Esta prueba contará con la presencia de los mejores volantes nacionales y también con otros pilotos procedentes de varios países como Francia, Portugal, Dinamarca, Ucrania, Suecia, Andorra, Bélgica, República Checa y Estonia.

15:51h.

15:34h.

Un mapa interactivo acercará proyectos de cooperación al desarrollo a Aragón

Un nuevo mapa interactivo, realizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, permitirá a la ciudadanía localizar proyectos de Cooperación, Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, así como ayudas de emergencia.

Este mapa, que se encuentra ahora en su primera fase, permite conocer cualquier proyecto mediante una búsqueda por año, sector, entidad, continente, país o ámbito de actuación.

15:12h.

Los 24 Premios Forqué celebrados en Zaragoza registraron excelente resultado

La XXIV edición de los Premios Forqué, que se celebraron en el Palacio de Congresos de Zaragoza el pasado 12 de enero, mejoraron en su segundo año consecutivo en la capital aragonesa los excelentes resultados que se registraron en la edición anterior, tanto en datos como en relevancia social, resultados mediáticos y la percepción de los asistentes, convirtiéndose en la mejor de la historia.

Lo que no se ha desvelado en la presentación de estos resultados en el Patio de la Infanta de Ibercaja es si la próxima edición, que celebrará su aniversario de plata, el vigésimo quinto, tendrán lugar por tercer año consecutivo en Zaragoza, porque según ha explicado el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, (Egeda), Enrique Cerezo, están valorando la posibilidad de celebrarlo en Madrid. Pero de no ser así "serán en Zaragoza con toda seguridad".

15:12h.

PP pide informe jurídico para apoyar la ley que asegura los escaños de Teruel

El Partido Popular solo apoyará la propuesta de modificar la ley electoral para asegurar que Teruel mantiene sus 14 escaños actuales en las Cortes de Aragón si esta llega avalada por un informe de los servicios jurídicos de la Cámara.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, después de que ayer el PP rechazara, en la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, tramitar una proposición de ley que modifique la ley electoral aragonesa para que en las próximas elecciones autonómicas se mantenga el número de escaños que tiene cada provincia en función de su población.

15:12h.

Cemsatse anuncia acciones penales contra el Gobierno de Aragón por agresiones

El sindicato Cemsatse ha publicado hoy un escrito en el que advierte de que, si en el plazo de un mes no ha habido una respuesta “real y efectiva” respecto a las medidas para garantizar la seguridad de los sanitarios de Aragón, emprenderá acciones penales contra los responsables del Gobierno autonómico.

Para ello, el sindicato denunciará ante la autoridad laboral o la Inspección de Trabajo la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios.

El escrito está dirigido a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, a quien exige la implantación de cinco medidas para garantizar la seguridad de todo el personal de los centros de salud de Aragón.

15:11h.

Mur releva a Callizo en CEOE-Aragón tras etapa de impulso al diálogo social

La CEOE aragonesa ha celebrado este jueves la asamblea general extraordinaria por la que Ricardo Mur asume la presidencia de la patronal en sustitución de Fernando Callizo tras más de cinco años en el cargo, un periodo que ha servido para relanzar el diálogo social.

"Asumimos el mandato, como no puede ser de otra manera, con un continuismo", ha destacado Mur, enmarcado en el proceso de integración puesto en marcha en 2016 tras el acuerdo suscrito por Ceos Cepyme Huesca, Ceoe Teruel y Ceoe Zaragoza, en cuya presidencia se mantendrá siempre que sea positivo.

15:11h.

Hallado de un pergamino de las Cortes de Aragón del año 1227

Investigadores del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza han localizado un pergamino de las Cortes celebradas en Almudévar en 1227 que se encontraba en el Archivo Histórico Provincial de Huesca.

Han sido dos profesores de la Universidad de Zaragoza los que han dado con el documento durante los trabajos preparatorios para la publicación de las actas de las Cortes del reino de los siglos XIII y XIV, según informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

13:54h.

IU denuncia un acto de la DGA con una asociación ligada a Fundación F. Franco

Izquierda Unida (IU) de Teruel ha criticado la celebración del acto de este viernes denominado Día Nacional de los Castillos, promovido por el Gobierno de Aragón y la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vinculada a la Fundación Francisco Franco.

Según informa IU en una nota de prensa, esta organización ha contado "entre sus logros" tener de presidente honorífico a Francisco Franco, "una unión con el franquismo que, además, ha estado vigente hasta la actualidad, ya que su presidente Manuel Valentín Gamazo, que fue delegado nacional de la Juventud durante la dictadura, es un colaborador habitual en los artículos de dicha fundación".

13:06h.

La UZ se sitúa entre las 250 mejores del mundo en ingenierías mecánica y química

La Universidad de Zaragoza se sitúa entre los 250 mejores centros universitarios del mundo en las materias de Chemical Engineering (ingeniería química), Mechanical Engineering (Ingeniería Mecánica) y Chemistry (Química), según revelan los resultados del clasificación Quacquarelli Symonds (QS).

Esta institución académica también escala posiciones en Electrical Engineering (Ingeniería Eléctrica) y vuelve a recuperar puestos en Material Sciences (Ciencias Materiales) colocándose entre las 350 mejores.

12:58h.

La AEAT lanza una operación contra el fraude fiscal en el sector del mueble

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha una operación contra el fraude fiscal en el sector de la fabricación y comercialización de muebles, que ha supuesto la realización de registros en 112 locales, seis en Aragón, este jueves.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación, denominada "Iroko", emprende actuaciones inspectoras sobre 119 sociedades y 38 personas físicas -socios y administradores de las empresas investigadas- en quince comunidades autónomas.

12:53h.

El BOE publica las nuevas condiciones de los seguros para el sector avícola

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las nuevas condiciones del seguro para los sectores avícola de carne y avícola de puesta, a través de dos órdenes en el ámbito del 40 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Se detallan las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales avícolas.

El período de suscripción del seguro de explotación de este tipo de ganado se iniciará el 1 de junio de 2019 y finalizará el día 31 de mayo de 2020.

12:30h.

Cerrado el brote de rubeola que se detectó en el matadero de Zuera

Salud Pública ha dado por cerrado el brote de rubeola que desde diciembre de 2018 ha afectado a quince trabajadores de un matadero de Zuera (Zaragoza).

La decisión se ha tomado al haber transcurrido sin nuevos casos un tiempo superior a dos periodos máximos de incubación (45 días) desde que inició síntomas el último paciente, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa) correspondiente a la semana del 4 al 10 de marzo.

11:56h.

Los enfermos renales con exceso de cintura y triglicéridos presentan más riesgo de ictus

Los enfermos renales presentan más riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como infartos o ictus si tienen demasiada cintura y un alto nivel de triglicéridos como muestra una investigación de la nefróloga del Hospital de Alcañiz (Teruel) Sara Bielsa Gracia.

En su estudio, hecho público en una nota de prensa por el Gobierno de Aragón, Bielsa establece que los enfermos renales con una cintura de 102 centímetros, en el caso de los hombres, y de 94, en el de las mujeres, y que además tengan un nivel de triglicéridos superior a 143 miligramos/decilitro presentan un incremento del riesgo de sufrir enfermedad arterioesclerótica en grado moderado-severo.

11:54h.

Joaquín Moreno encabezará la lista de Cs al Congreso por Teruel

El alcalde de la localidad turolense de Utrillas, Joaquín Moreno, encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel.

Moreno fue presidente de Compromiso por Aragón, una formación que en mayo del año pasado firmó un pacto de integración en la formación naranja dada su "afinidad", con el objetivo de ampliar su presencia en el mundo rural.

El alcalde de Utrillas ha asegurado en un comunicado de Ciudadanos que afronta este reto “con ilusión y muchas ganas de trabajar”, al tiempo que ha asegurado que, como turolense, “defender esta provincia es una gran responsabilidad”.

11:29h.

El Colegio de Médicos abre una línea telefónica 24 horas para atender llamadas sobre agresiones a personal sanitario

Los Colegios de Médicos, Enfermeros, Odontólogos y la Policía Nacional han hecho este jueves un llamamiento a las administraciones para que pongan solución al problema de las agresiones al personal sanitario.

En rueda de prensa, el Colegio de Médicos ha informado de que ha puesto en marcha un teléfono 24 horas para atender llamadas en relación con este tipo de agresiones y ofrecer así una primera vía de ayuda. El teléfono ya se encuentra operativo y es el 601755044.

10:46h.

Aprobados 26 nuevos proyectos de tiempos escolares para el próximo curso

Un total de 26 proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación, de los 48 presentados, se implantarán el próximo curso 2019/2020 en Aragón, como este jueves publica el Boletín Oficial de Aragón, después de que las comunidades educativas de los distintos centros los hayan respaldado con sus votos.

Esto supone que han sido aprobados el 54,16 de los proyectos presentados en la cuarta convocatoria de este proceso asociado a proyectos de innovación en sus respectivos centros.

10:22h.

Aragón distingue a los emprendedores con II Premio al Emprendimiento Social

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en colaboración con Laboral Kutxa, entrega hoy el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, al que optan nueve finalistas, tres en la categoría de emprendimiento social y seis en la de empresa social.

Los ganadores recibirán el galardón en el acto que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y que contará con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de Íñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón, como invitado de honor.

10:05h.

Actos vandálicos nocturnos

Los actos vandálicos nocturno no cesan y sus protagonistas, al parecer, tienen fijación con la zaragozana calle Laguna de Rins, donde hace solo un par de semanas ya fueron destruidos unos contenedores. Esta noche se ha repetido la escena, como muestra la imagen captada por Ángel de Castro.

08:39h.

Presentación de Mantovani en El Alcoraz

A las 13.00h., la Sociedad Deportiva Huesca presenta a su último fichaje, el defensa argentino Martín Mantovani, que llega como cedido de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el final de la presente temporada.

07:51h.

Compromisos por una sociedad diversa y no discriminatoria

A las 12.00h., en el Joauín Roncal, la Plataforma Ciudadana contra el Racismo presenta el documento Compromisos por una sociedad diversa y no discriminatoria, en un acto con presencia de diputados de PSOE, Podemos, CHA e IU.

07:42h.

Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario

En el hospital de Barbastro, la subdelegación del Gobierno en Huesca organiza, junto con el Gobierno de Aragón, el Salud y los colegios de Médicos y Enfermería, una jornada informativa con motivo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario.

07:41h.

XX Congreso de Periodismo Digital

La directora de El País, Soledad Gállego-Díaz, y Lucía González y Mari Luz Peinado, ganadoras del XVII Premio de Periodismo Digital José María Porquet, participan en una rueda de prensa con motivo de la inauguración del XX Congreso de Periodismo Digital, que tiene lugar a las 10.00 horas con la presencia del presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, y del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

07:40h.

La Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, presenta en rueda de prensa La Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín.

07:24h.

Encuesta de Teruel existe

La Coordinadora Teruel Existe presenta el resultado de la encuesta para conocer el volumen de toneladas que circula por la A-23 y su repercusión en el transporte ferroviario según las recomendaciones del Libro Blanco del Transporte Europeo.

07:23h.

Olona en Biescas

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visita en Biescas los obradores de productos agroalimentarios de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA).

07:22h.

Ver el mundo de otra manera

A las 11.00h., proyección del documental Ver el mundo de otra manera, dirigido por Isabel Aparicio, que opta a cuatro galardones en la próxima edición de los Premios Simón del cine aragonés. En el servicio provincial del Departamento de Sanidad.

07:18h.

Plan de Vivienda de Zaragoza

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ofrece una rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades del Plan de Vivienda.

07:15h.

El Justicia en Teruel

En el Palacio de Armijo, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, presenta a las 11.00h. un proyecto estratégico de innovación para la provincia de Teruel.

07:14h.

Reunión de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad

Comisión de Innovación, Investigación y Universidad, con el debate de dos iniciativas sobre el programa Fullbright y sobre la creación de una tarjeta ciudadana aragonesa.

07:13h.

Pleno extraordinario en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel celebra un pleno extraordinario para aprobar la modificación del proyecto de rehabilitación del antiguo asilo San José como conservatorio y centro cultural.

07:11h.

Jornada de trabajo sobre la meningocócica invasora

Profesionales de la salud se reúnen en una jornada para debatir sobre el abordaje de la enfermedad meningocócica invasora (EMI) y sus posibilidades de prevención mediante vacunación

07:09h.

Ferraz repasa las listas

La Comisión Federal de Listas del PSOE se reúne con representantes de las federaciones antes de emitir su dictamen sobre las candidaturas para las elecciones generales del 28 de abril y las municipales (especial atención a la lista que encabeza Pilar Alegría al Ayuntamiento de Zaragoza) y autonómicas del 26 de mayo.

07:03h.

Balance de los Premios Forqué

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo, y la consejera de Educacion del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, presentan las cifras de impacto, relevancia social y resultados mediáticos de la última gala de los Premios Forqué 2019, que se celebró en Zaragoza.

07:02h.

Asamblea de CEOE Aragón

CEOE Aragón celebra hoy una asamblea general extraordinaria en la que Ricardo Mur sustituirá a Fernando Callizo como presidente, un acto al que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la CEOE España, Antonio Garamendi.

Buenos días. Abrimos Hilo Directo con la previsión del tiempo para hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica, y máximas en ascenso, principalmente en la Ibérica, y viento del noroeste flojo a moderado.

En el tercio norte el cielo estará entre nuboso y cubierto con precipitaciones débiles en el Pirineo occidental y norte de las Cinco Villas, que tenderán a remitir por la tarde y de nieve entre 1000 y 1200 metros.

En el resto se esperan intervalos nubosos por la mañana y poco nuboso por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 16 de Teruel y los 6 y 16 de Zaragoza.