21:29h.

Cierre del hilo

¡Buenas noches! Hasta aquí la actualidad minuto a minuto de Aragón. Mañana volvemos con más información y novedad sobre la comunidad aragonesa.

Que pasen una feliz noche.

20:59h.

Desarrollo Rural presenta los datos del PDR en la Comarca Somontano de Barbastro

El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, presenta mañana viernes 22 de febrero ,en Barbastro, los datos referidos al Programa de Desarrollo Rural de Aragón (PDR) relativos a esta comarca.

20:28h.

Presentación del estudio de impacto del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal del IASS

El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, asiste a la jornada en la que se presentará el estudio de impacto del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal del IASS. El estudio analiza cómo ha repercutido este programa en los usuarios, mayores frágiles o dependientes leves o moderados.

20:13h.

Soro recibe mañana la Medalla de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recibe mañana la Medalla de la Academia Aragonesa de Gastronomía. En el acto académico de entrega también se presentará el estudio "La gastronomía en la economía española. Impacto económico de los sectores asociados".

19:43h.

Despejado, con alguna bruma matinal y temperaturas máximas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón, despejado, con alguna bruma matinal y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso.

Habrá heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará variable flojo con predominio del noroeste.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 1 bajo cero y 20 de Teruel y los 3 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 23 (sábado): Despejado, con algún intervalo de nubes altas en el oeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en el sur de Huesca y sin cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Día 24 (domingo): Intervalos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y con descensos locales en el resto; máximas en descenso de forma localmente notable.

Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Día 25 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro, máximas en ascenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

19:11h.

ZeC reconoce que hay pocos proyectos nuevos para la ciudad en el presupuesto

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha reconocido que hay pocos proyectos nuevos para la ciudad incluidos en el presupuesto de su área, que ha sido tachado por la oposición de "mentira" y "mileurista" por contemplar partidas de apenas 1.000 euros.

"Brindis al sol", "acto de fe", "mentira" o "el bazar de ZeC" han sido algunos de los calificativos de la oposición a las previsiones económicas de este departamento dotado con 223,8 millones de euros, el segundo por volumen de todo el presupuesto municipal.

Muñoz, dentro de la ronda de comparecencias de los responsables municipales para explicar los presupuestos en el Ayuntamiento, ha explicado que las partidas correspondientes a su área permiten hacer un "seguimiento" de los proyectos que se plantearon al comienzo de la legislatura.

19:10h.

Júlvez entrega a la FAM desfibriladores para diversos refugios de montaña

La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, acompañada por el Jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, entregará este viernes al presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, diversos desfibriladores destinados a refugios de montaña de la Comunidad. El acto se celebrará a las 17.00 horas en el hall de la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.

18:58h.

Acto de adhesión de Zaragoza Centro a la Confederación Española de Cascos Históricos

La Agrupación Empresarial Zaragoza Centro celebrará mañana viernes (20.30hs, Restaurante Tres Mares) el acto oficial de su adhesión a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). La nueva agrupación empresarial, constituida el pasado mes de noviembre por comercios, hosteleros, empresas y servicios profesionales del centro histórico de Zaragoza, se integra así en la plataforma estatal que respalda iniciativas de éxito en más de treinta ciudades españolas. COCAHI integra a organizaciones de ciudades con casco histórico de toda España, con el objetivo de defender el comercio y facilitar información sobre las iniciativas tanto públicas como privadas que se lleven a cabo para potenciar el desarrollo de este sector.

18:32h.

La Fura dels Baus llega a Zaragoza en el décimo aniversario de Carmina Burana

La Fura dels Baus llega este fin de semana al Palacio de Congresos de Zaragoza con su producción de la obra "Carmina Burana" del compositor alemán Carl Orff que en 2019 celebra su décimo aniversario sobre los escenarios con un gran despliegue visual, músical y de coreografía.

La obra que ha recorrido tres continentes y que han visto más de 200.000 espectadores, llega al escenario zaragozano con un espectáculo-show que una la poderosa música que compuso Orff sobre 24 de los 300 poemas que recogía el códice original de los siglos XII y XIII escritos en latín, alemán y francés y el universo de La Fura.

18:17h.

El 2,3 % de los trabajadores del Salud secundan el paro de Cemsatse

El 2,3 % de los trabajadores del Salud ha secundado la huelga de 10 minutos convocada para este jueves por el sindicato Cemsatse en el turno de las 12,00 a las 12,10 horas de la mañana.

Según informa en una nota de prensa el Gobierno de Aragón, este porcentaje supone que han parado 267 trabajadores de los 11.475 con turno de mañana.

Según la convocatoria de huelga presentada por este colectivo sindical, recuerda el Ejecutivo en la citada nota, estaban llamados al paro los 20.000 trabajadores de los diferentes centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Por provincias, el porcentaje de participación en el paro ha sido del 1,3 % en Zaragoza, 4,4 % en Huesca y 5 % en Teruel.

18:03h.

Monólogos por La Beneficiencia en el Juan Sebastián Bar

Monólogos por La Beneficencia ha sido el grupo que más ha hecho por la comedia stand up o monólogos en la ciudad de Zaragoza.

Esta noche se da, de nuevo, cita en el Juan Sebastián Bar a las 22.00 horas. La entrada es libre.

17:31h.

La Policía promociona en Twitter su campaña sobre el control en transportes

17:03h.

Zaragoza ultima el nuevo Centro de Protección Animal para 156 perros y gatos

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima las obras en el nuevo Centro Municipal de Protección Animal ubicado en el Polígono Empresarium de la capital, con un presupuesto de más de 800.000 euros y con capacidad para 128 perros y 28 gatos.

Tal y como ha informado el Consistorio, se prevé que las obras en el centro concluyan en marzo y que los animales que se encuentran en las instalaciones del barrio rural de Peñaflor puedan ser trasladados en la primera mitad de este año.

Las instalaciones incluyen un centro de interpretación (oficinas, clínica y sala de actividades), dos naves para animales y un centro de transformación eléctrica.

El alcalde zaragozano, Pedro Santisteve, se ha trasladado este jueves al futuro centro para visitar las instalaciones, acompañado por el consejero de Servicios Públicos y responsable de Protección Animal, Alberto Cubero.

16:21h.

El Fútbol Emotion, a engancharse al playoff

El Fútbol Emotion Zaragoza, tras sus dos últimas victorias consecutivas, recibe este viernes a las 20.45 horas al Peñíscola RehabMedic con la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por la octava plaza que da derecho a disputar el playoff por el título. El encuentro será televisado en directo a través de la aplicación de LaLigaSportsTV en dispositivos móviles y a través del canal de Aragón Deporte de Aragón TV, también por Internet.

El equipo aragonés está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada tanto por el juego desplegado como por los resultados. Las dos últimas victorias logradas ante el Levante en el Siglo XXI y BeSoccer UMA Antequera a domicilio la pasada semana han propiciado que los blanquiazules se olviden prácticamente del descenso, que está a 14 puntos de distancia con 24 puntos en juego.

16:08h.

La Universidad de Zaragoza y Walqa forman en Huesca a delegados de Protección de Datos

Arranca en Huesca el primer curso de Delegado Protección de Datos de Universidad de Zaragoza y Walqa. El edificio I+D+i del parque tecnológico acoge desde mañana, 22 de febrero, esta formación que habilitará a profesionales para desempeñar esta figura que, desde junio, exige la normativa a las administraciones públicas y a determinadas empresas. El Laboratorio Jurídico Empresarial del campus público en Walqa coordina esta iniciativa, que contará entre sus ponentes con profesores de la Facultad de Derecho y con profesionales, y que se impartirá durante ocho viernes, de 9:30 a 21 horas, hasta el 12 de abril.

Celia García, directora del Parque Tecnológico oscense y José Félix Muñoz, responsable del Laboratorio Jurídico Empresarial, profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador Araid, inaugurarán esta iniciativa este viernes, a las 9.30 horas.

15:25h.

Lambán responderá sobre vivienda, PGE, sanidad y demandas de los turolenses

El presidente del Gobierno, Javier Lambán, se somete este viernes a las preguntas de la oposición en la sesión de control del pleno de las Cortes, donde hablará sobre vivienda, los presupuestos generales del Estado, las demandas políticas de los turolenses o el retroceso en política sanitaria.

La sesión comenzará con la pregunta que formulará el presidente del PP, Luis María Beamonte, acerca de si tiene previsto el Gobierno de Aragón adoptar medidas concretas que den respuesta a las demandas de los turolenses.

Podemos, por su parte, se interesará por los motivos por los que los Gobiernos de España y de Aragón y sus presidentes "han sido incapaces de asegurar el derecho a una vivienda digna a todos los aragoneses".

Por su parte, el portavoz del PAR, Arturo Aliaga, preguntará a Lambán si tiene una "estrategia de negociación" con el Gobierno de España para acelerar la ejecución de las partidas de los presupuestos generales de 2018 prorrogados que afectan a Aragón.

15:12h.

Bada Huesca quiere seguir en la parte alta pero no se fía del Guadalajara

El Bada Huesca necesita la victoria para seguir peleando por los puestos altos de la clasificación en la Liga Asobal, aunque no se fía del Quabit Guadalajara, a pesar de que no ha empezado bien la segunda vuelta de la competición liguera.

El conjunto oscense sigue con una trayectoria regular y luchará para que no se corte la buena dinámica que lleva, por lo que confía en hacerse con dos nuevos puntos superando haciendo valer este viernes su condición de locales ante el conjunto alcarreño.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, no quiere que su equipo se relaje por el hecho de estar mejor clasificado que su adversario, así como que haya caído derrotado en los tres partidos disputados de la segunda vuelta tras el parón liguero.

14:40h.

Gobierno de Aragón abre en su web una página informativa sobre el Brexit

El Gobierno de Aragón ha incorporado en su página web www.aragon.es un apartado con información sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea con el fin de proporcionar información práctica de utilidad para aquellas personas y agentes económicos que se puedan ver afectados por el Brexit.

En la página, elaborada por la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas y el Servicio de Acción Exterior del Ejecutivo, se advierte sobre la actual situación del proceso de salida de Reino Unido, los posibles escenarios que podrían darse el 29 de marzo, y se señalan fuentes de información oficiales para que ciudadanía y empresas puedan aclarar las dudas que les genere esta situación.

14:40h.

Mantienen abiertas en Eurocámara peticiones sobre estado de ríos Ebro y Tajo

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) mantuvo este jueves abiertas dos peticiones sobre el estado de las cuencas de los ríos Ebro y Tajo y decidió remitir varias misivas a las autoridades, incluida la Comisión Europea, al respecto.

14:18h.

La oposición reprocha a ZeC que el aumento presupuestario no se ejecute

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprochado este jueves a ZeC que plantee aumentos presupuestarios, como el 8,6 % en el área de Derechos Sociales, y que luego no llegue a ejecutar todas las partidas.

Este ha sido el reproche más repetido por los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos, en sus respuestas a la presentación en Comisión por parte de la vicealcaldesa y consejera de Servicios Sociales, Luisa Broto, del proyecto de las cuentas del área.

14:17h.

Aragón registró 237 casos de infección por Chlamydia trachomatis en 2018

Aragón registró el pasado año 237 casos, 38 más que en 2017, de infección por Chlamydia trachomatis, una enfermedad de transmisión sexual que se manifiesta fundamentalmente como uretritis en hombres y cervicitis en mujeres, aunque también se han descrito proctitis, infecciones faríngeas y conjuntivitis.

El 52,5 % de los casos afectaron a hombres y la mayoría se produjeron en adultos jóvenes (25 a 34 años), mientras que en Europa, las tasas de notificación fueron más altas en las mujeres adultas jóvenes y en heterosexuales, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico Semanal (Besa).

13:53h.

Reconocido el programa de préstamos de semillas de la Politécnica de Huesca

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior ha sido distinguida por su proyecto innovador de préstamo de semillas. Este préstamo es un proyecto que nace en 2017 con objeto de prestar semillas de plantas hortícolas de Aragón, realizar un ciclo completo de préstamo y devolución de semillas e incorporar datos relacionados con la siembra y multiplicación, para analizar los resultados.

13:38h.

Ocho hospitalizados en Zaragoza sufren una toxiinfección alimentaria

Ocho personas se han visto afectadas por una toxiinfección alimentaria que se ha detectado en una planta de un centro hospitalario de Zaragoza, de la que por el momento se desconoce el agente causante.

La investigación y la adopción de medidas de control de este brote, del que da cuenta el Boletín Epidemiológico Semanal correspondiente a la semana del 11 al 17 de febrero, se han realizado a través del servicio de Medicina Preventiva del propio hospital.

Por el momento, todas las muestras biológicas de pacientes y alimentarias han resultado negativas, aunque según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, el agente causante no salió de la cocina del hospital.

13:34h.

Detenido de madrugada un joven por conducir ebrio y sin carnet

A las cinco de la mañana y en Zaragoza, el conductor de un turismo de 25 años de edad, ha sido detenido e imputado dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la establecida y el otro delito, por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso. Tras la realización de las diligencias, ha sido citado para un juicio rápido y puesto en libertad.

13:07h.

Las exportaciones aragonesas alcanzan en 2018 un valor de 11.915,7 millones de euros

De acuerdo con los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las exportaciones aragonesas registraron un descenso interanual del 0,9% en el conjunto del año 2018, mientras que en España el incremento fue del 2,9%.

Con este dato, las ventas al exterior en la Comunidad Autónoma alcanzan un valor de 11.915,7 millones de euros. Estos datos todavía no incluyen la corrección de la distorsión en el registro de las exportaciones de Aragón entre los meses de enero y agosto del pasado año.

Durante esos meses, no se asignaron a la región una gama de vehículos ensamblados y exportados por la planta del grupo PSA en Figueruelas, lo que se tradujo en una importante infravaloración de las ventas aragonesas al exterior. Si se tuviera en cuenta esta corrección -que se producirá en los próximos meses- la cifra de exportaciones de la Comunidad Autónoma en el año 2018 hubiera superado ampliamente los 12.019,8 millones de euros del año 2017, suponiendo un nuevo récord histórico de ventas al exterior.

12:37h.

Lanza una campaña de encuestas para conocer la situación de la liebre ibérica

La Fundación Artemisan ha puesto en marcha una campaña de encuestas a nivel nacional para conocer la situación de las poblaciones de liebre ibérica tras la aparición de la mixomatosis así como la gestión que se está realizando de esta especie en los cotos de caza del país.

La fundación quiere conocer esta situación tanto en los cotos afectados como en los no lo han sido por la enfermedad de la mixomatosis que se ha detectado recientemente y que amenaza la conservación de esta especie, por lo que a través de breves encuestas pregunta sobre la gestión de la liebre que se realiza en cada coto, su caza, el impacto de la mixomatosis y las características del coto.

12:21h.

Santisteve y Rivarés presentan un hallazgo romano del siglo II

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, han presentado este jueves un hallazgo romano del siglo II que podrá verse en el Museo del Foro de Caesaraugusta, expuesto al público, después de un largo proceso de restauración. // FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

12:12h.

Médicos y enfermeros retoman los paros ante la situación "crítica"

Los profesionales sanitarios y el resto de trabajadores del sector han retomado, de nuevo, los paros de actividad durante 10 minutos, bajo el lema “Por una Sanidad pública de calidad”, con motivo de la situación en la que se encuentra el sector sanitario. Los paros, han sido convocados por el sindicato Cemsatse.

FOTOGRAFÍA: ÁNGEL DE CASTRO

12:10h.

Ocho compañías españolas acuden al Festival de Teatro Aficionado de Alfajarín

Alfajarín acoge la XXXIX edición del Festival de Teatro Aficionado, que se celebrará hasta el 30 de marzo y que contará con la participación de ocho compañías de teatro procedentes de todo el país que competirán por optar a diversos premios que se otorgarán en el evento.

Esta edición ha sido presentada este jueves por la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín; el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén; y el concejal de Cultura, Ángel Castellot y ha contado con la colaboración de la asociación cultural La Portaza, de Alfajarín.

11:56h.

Azcón vaticina que el PSOE volverá a "arrastrarse" y votará los presupuestos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que el PSOE "va a comerse sus palabras" y que volverá a "arrastrarse" para aprobar los presupuestos de 2019 porque mantienen con ZeC su "pacto de los sillones", más aún con el adelanto de las elecciones generales.

En rueda de prensa, Azcón ha señalado que la pregunta fundamental ante un "nuevo espectáculo de la izquierda" en la primera de las comparecencias de los consejeros para explicar las cuentas por área es si ZeC y PSOE van a sentarse a negociar y si la ciudad va a tener presupuestos.

11:56h.

Aprobada la ley de aprendizaje a lo largo de la vida adulta en Aragón

El Pleno de las Cortes ha aprobado este jueves el proyecto de ley de aprendizaje a lo largo de la vida adulta en Aragón, que tiene como fin su regulación y desarrollo e incluye las medidas necesarias para garantizar una programación, coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

11:38h.

Nueve candidatos optan a encabezar la lista de Cs al Gobierno de Aragón

Nueve personas optan a encabezar la lista de Ciudadanos a las Cortes de Aragón, que se enfrentarán en el proceso de primarias de la formación naranja en la Comunidad autónoma.

Ocho de ellos son afiliados de las agrupaciones de Zaragoza, Barbastro, Huesca y Jaca: Alfonso Rodrigo de Castro, Jesús Artal Carod, David Ortega Ballester, Francisco José Albert Fernández, Mariano Mata Solana, Ángel Gimeno Marín, Francisco Javier de Miguel Rodríguez y Francisco Pérez Bordas.

También hay un candidato independiente, el periodista Daniel Pérez Calvo, que fue propuesto por la dirección nacional del partido.

11:07h.

El Pleno debate el dictamen de la comisión de investigación de la depuración

El Pleno de las Cortes de Aragón ha debatido y votado este jueves el dictamen de la comisión de investigación creada en el Parlamento para estudiar y analizar las responsabilidades políticas sobre la gestión del plan de depuración de Aragón.

FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

10:59h.

Fernando Barceló participa con su equipo en el Tour Haut Var

El oscense Fernando Barceló (Euskadi Murias) formará parte del siete que su equipo presentará este viernes la carrera francesa Tour Haut-Var que comienza en Mandelieu la Napaoule , junto a Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Mario González, Beñat Intxausti y Gotzon Udondo.

10:43h.

Donación de furgoneta adaptada a Aspace

La Fundación Solidaridad Carrefour donará a las 12.00 horas de hoy a la Confederación Aspace una furgoneta totalmente adaptada que permitirá el traslado a los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales de los 150 menores con parálisis cerebral a los que atienden a diario en Huesca.

10:31h.

Juicio contra la ex alcaldesa de La Muela

Última sesión del Juicio contra Mariví Pinilla, ex alcaldesa de La Muela. La Fiscalía solicita para Pinilla 25 años y medio de prisión por más de una decena de delitos entre los que destacan el cohecho y el blanqueo de capitales. Acompañarán a la ex alcaldesa en el banquillo de los acusados, los empresarios: Julián de Miguel, Antonio Fando, Ignacio Usain, Julio de Miguel, David de Miguel, el exconcejal muelano Fernando Barba y el exdirector de la sucursal de Cajalón en La Muela, Alberto Lozano.

FOTOGRAFÍAS: CHUS MARCHADOR

10:29h.

Hallazgo romano del siglo II

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, presentan a las 11.30h. de este jueves un hallazgo romano del siglo II que podrá verse en el Museo del Foro de Caesaraugusta, expuesto al público, después de un largo proceso de restauración.

09:55h.

Día Internacional de la Lengua Materna

A las 11.00 en Zaragoza, el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, presentará los actos del Día de la Lengua Materna, que se celebra este día 21 e incluye actividades en toda la Comunidad.

09:54h.

Valoración del PP Teruel

A las 11.00 horas, el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y el secretario general de la formación, Jesús Fuertes, valoran la falta de diligencia del Gobierno de Aragón en la gestión de subvenciones importantes para la provincia.

09:50h.

Presentación de la XXXIX edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado

A las 10.00 horas, la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín; el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén; y el concejal de Cultura, Ángel Castellot, presentan en rueda de prensa la XXXIX edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado que se celebrará del 23 de febrero al 30 de marzo en esta localidad.

09:42h.

Turismo en Huesca

El presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, va a presentar a las 10.00 el nuevo producto turístico Prepirineo clandestino, consistente en rutas culturales a modo de juego de pistas (geocaching).

09:30h.

Presupuestos de Zaragoza

Los responsables de las distintas áreas municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza comparecen en sus respectivas comisiones para explicar las previsiones presupuestarias para 2019 de sus departamentos: Fernando Rivarés los de Economía y Cultura, Luisa Broto los de Presidencia y Derechos Sociales y Pablo Muñoz los de Urbanismo y Sostenibilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón cielos despejado, con brumas matinales en los valles, temperaturas en ascenso, más local en las mínimas, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos del resto y viento variable flojo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 18 de Teruel y los 3 y 18 de Zaragoza.