22:17h.

Buenas noches, cerramos por hoy el hilo directo sobre noticias de Aragón.

20:23h.

Lambán respeta que Puig adelante las autonómicas pero no lo comparte

El presidente aragonés, Javier Lambán, respeta la decisión de su homólogo valenciano, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas en esa comunidad para que coincidan con las generales, el 28 de abril, pero no la comparte porque es partidario de que cada uno de los comicios tenga su propio día.

Puig ha anunciado este lunes que ha decidido adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana para que tengan lugar el mismo día que las generales.

El también socialista Javier Lambán, al conocer la noticia, ha recordado que siempre ha pensado que las elecciones autonómicas "tenían que tener su propio día, su propio debate y su propia dinámica", pero aún así respeta "absolutamente" la valoración de Ximo Puig, un "gran amigo" suyo, según ha recordado, y con el que ha mantenido "una gran colaboración" durante toda la legislatura.

Pero ha insistido en que su intención es que las elecciones autonómicas sean un proceso "no contaminado por ningún otro".

20:06h.

Abierto el plazo para participar en el concurso Ámbar ZMusic 2019

Los participantes en el concurso Ámbar ZMusic, el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales locales, pueden comenzar a inscribirse desde este lunes y hasta el próximo 31 de marzo a través del portal www.ambarzmusic.com.

El concurso contará con dos modalidades, la dirigida a los proyectos musicales individuales o en grupo de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y la dirigida a los djs de cualquier estilo musical con sesiones propias.

Según las bases, sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3), y que sean composiciones o sesiones originales, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa

El jurado, designado por la organización, estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, el ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales.

En el caso del ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento.

En la modalidad djs, los premios en metálico ascienden a 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

ÁmbarZMusic es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.

Además busca apoyar e involucrar a colectivos y empresas para la realización de actuaciones musicales, así como promover los conciertos como alternativa de ocio, especialmente para el público joven y ofrecer una programación de calidad en la que grupos nacionales e internacionales de nivel actúan con grupos locales.

17:11h.

El parque cultural del Chopo Cabecero, reconocido como proyecto innovador

El parque cultural del Chopo Cabecero, constituido el pasado año en la provincia de Teruel, ha sido reconocido como uno de los proyectos culturales más innovadores del país en el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El jurado reconoce como un proyecto innovador una iniciativa que integra un paisaje histórico y cultural, un patrimonio inmaterial y una arboleda única en Europa, tal y como recoge la nota.

Destaca también el esfuerzo puesto en práctica por el Gobierno de Aragón, con el apoyo de los ayuntamientos y asociaciones culturales de las localidades que integran el parque cultura: Ababuj, Aguilar del Alfambra, Allepuz, Camarillas, Cedrillas, El Pobo, Galve, Gúdar, Jorcas y Monteagudo del Castillo.

A este fórum se presentaron decenas de proyectos de los que quedaron seleccionados 18, de todos los puntos del país (Orense, Gavá, Montilla, Brunete, Junta de Andalucía, Málaga-Granada, tres de Madrid, Benalmádena, Valencia y Talavera de la Reina).

De ellos, solo seis lograron reconocimiento, de los que tres son aragoneses, ya que también fue distinguido el pueblo de Urriés y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Organizado por la Asociación España Creativa en colaboración con los ayuntamientos catalanes ganadores de la Copa España Creativa 2017, en el fórum participan también el Consejo de Europa, la Comisión Nacional Española de la UNESCO, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de empresas y otras instituciones.

La cita fue inaugurada por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exDirector General de la UNESCO, con la charla "El valor educativo y social del Patrimonio Cultural".

En esta edición, el foco estaba puesto en el urbanismo y dinamización socioeconómica de los centros históricos bajo el lema "Barrios Antiguos, Cascos Antiguos: un patrimonio vivo por descubrir".

La idea de crear un parque cultural en torno al chopo cabecero nace de una iniciativa del territorio, a través de asociaciones, ayuntamientos, investigadores y de los propios habitantes de la zona.

Este árbol de trabajo que ha caracterizado el paisaje de las serranías turolenses durante siglos, y toda la cultura generada por el chopo cabecero, fueron reconocidos como Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón en 2016.

Se refiere, en su sentido amplio, a la actividad de la escamonda, desmoche o trasmoche del álamo negro (populus nigra), explican en el comunicado, así como los conocimientos, técnicas y usos asociados a dicha actividad que se han desarrollado en amplias zonas del sur de Aragón durante siglos.

17:10h.

Azcón teme una "barra libre" en el partidismo en el Ayuntamiento en campaña

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado este lunes su temor de que, ante lo que considera una utilización partidista de las instituciones del PSOE en el Gobierno central, ocurra lo mismo con ZeC en la capital aragonesa y la campaña se convierta en una "barra libre".

Para ello, dado que está previsto que este 5 de marzo el Boletín Oficial del Estado publique la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, ha pedido al secretario general del Pleno que informe a todos los grupos de la normativa sobre neutralidad en las instituciones durante la campaña y la precampaña electoral.

La normativa electoral impide utilizar los recursos públicos para hacer campaña política en favor del partido en el Gobierno, lo que incluye actos o propaganda sobre los logros o inauguraciones, que quedan prohibidas, ha recordado Azcón en rueda de prensa.

Por ello, ha pedido "juego limpio" y que se respeten las reglas del juego democrático ante las próximas citas electorales.

En este sentido, ha traído a colación los precedentes de la campaña de las últimas generales de 2016, cuando la Junta Electoral suspendió una campaña publicitaria municipal sobre el autobús urbano.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que en esas fechas "el que en su momento era el partido hermano del alcalde de Zaragoza", en referencia a Unidos Podemos, se encargó de "ensuciar" la ciudad al colgar carteles en lugares en los que no estaba permitido.

A este respecto, ha anunciado que preguntará a la Junta Electoral si Unidos Podemos pagó los 1.700 euros de multa que les fue impuesta, ya que al Grupo Popular solo le consta que el Ayuntamiento solo sancionó a la formación morada con 60 euros e incluso tienen sus dudas de que esta cantidad se pagara.

Por último, ha asegurado que, si en el PP ven que se producen actos que infringen la normativa electoral, los denunciarán de nuevo

15:21h.

La DPZ convoca ayudas para entidades deportivas por 350.000 euros

La Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia, que en 2019 están dotadas con 350.000 euros, lo que supone un 12 por ciento más que el año anterior.

La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora las asociaciones y los clubes interesados tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud, informa la Institución provincial.

“Con estas subvenciones, la DPZ persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo de la provincia y fomentar además la realización de actividades deportiva y los valores asociados al deporte”, destaca la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.

Las ayudas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…

A la convocatoria pueden presentarse todas aquellas entidades que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón y que además tengan su domicilio social en un municipio de la provincia de Zaragoza -excluida la capital-.

Cada entidad podrá pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros, y para determinar la cuantía de las ayudas la Diputación de Zaragoza valorará la calidad técnica del proyecto presentado (diagnóstico, razones, objetivos, planificación, inversión…) y la trayectoria de la asociación solicitante.

El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la DPZ puso en marcha a comienzos de este mandato para sustituir a las controvertidas ayudas de Presidencia.

“Desde su primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2016, el plan de ayudas para entidades deportivas de la Diputación ha distribuido 669.000 euros entre más de 120 clubes y asociaciones de toda la provincia, lo que unido a los 350.000 euros de este año supone que el importe total de esas subvenciones ya supera el millón de euros”, subraya Palacín.

14:56h.

El IAM y Efe organizan un Foro Efeminista sobre mujeres que construyen Aragón

La Agencia Efe, con la web Efeminista.com, y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) organizan el jueves 7 de marzo el II Foro Efeminista bajo el lema "Las mujeres que construyen el Aragón de la igualdad", un encuentro abierto a toda la ciudadanía sobre la igualdad de género en la Comunidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el IAM y Efe reúnen en el Patio de la Infanta de Zaragoza, a partir de las 18.00 horas, a diferentes personalidades del mundo de la política, la sociedad y la cultura aragonesa.

El foro, según la directora del IAM, Natalia Salvo, pone el acento en las diferentes realidades que conviven en Aragón, en los avances ya conquistados y que ahora toca preservar y también en aquellas cuestiones que todavía queda por hacer realidad.

14:29h.

Morro reclama más agentes en Teruel teniendo en cuenta la despoblación

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha defendido la necesidad de aumentar el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, en función del "criterio de índice de despoblación en relación con la extensión del territorio" a la hora de diseñar las plantillas.

Morro ha defendido las gestiones realizadas para defender esta reivindicación, que supondría aumentar la plantilla de agentes de la provincia de Teruel, teniendo en cuenta además que de las 236 localidades "solamente cuatro disponen de policía local".

13:44h.

Treinta plataformas de 20 provincias estarán en la protesta "España vaciada"

Cerca de 30 plataformas y asociaciones de veinte provincias españolas secundan ya la manifestación "La Revuelta de la España Vaciada" que se celebrará el próximo 31 de marzo en Madrid, convocada por los movimientos ciudadanos Soria ¡Ya! y Teruel Existe.

La manifestación tiene como fin exigir inversiones reales y "medidas de calado" que contribuyan a frenar la grave situación de despoblación que azota a muchos territorios y comarcas de España y cuyo cartel ha sido presentado hoy, según ha informado este lunes Soria ¡Ya! en un comunicado.

13:36h.

Aragón abre una web con estrategias de sostenibilidad medioambiental

El Gobierno de Aragón ha lanzado la web www.ebro2030.es con las actividades relacionadas con este proyecto alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que vincula la innovación y la sostenibilidad como elementos fundamentales para modernizar la economía y la competitividad regional.

Este sitio web es un repositorio de contenidos y recursos que se irá expandiendo dinámicamente y entre cuyos contenidos iniciales figuran las actuaciones realizadas y las nuevas iniciativas a desarrollar en el futuro, así como las estrategias regionales relacionadas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las actividades de Ebro 2030 se centran en tres ejes: un plan para la ribera del Ebro para crear un gran corredor de economías verdes compatibles con el río, el Plan Expo Innova para dotar de contenidos estratégicos a los edificios singulares del recindo de Ranillas todavía en desuso, y una Agenda de Eventos Internacional para recuperar la capitalidad internacional en torno al agua y el desarrollo sostenible.

13:24h.

Pueyo aboga por que el alcaldable de Cs sea el que más votos vaya a conseguir

El empresario José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), considera que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza debe ser "el que más votos va a conseguir" para el partido.

Pueyo ha presentado este lunes su candidatura a las primarias de la formación naranja en una rueda de prensa en la que ha reconocido, tras la elección para liderar la formación a las elecciones de presidente de Aragón este fin de semana, que "todos los militantes deseamos el mejor resultado posible".

12:36h.

Un parque eólico suministrará el 30% de la energía que consume BBVA en España

El parque eólico que construirá Enel Green Power España en Villamayor de Gállego, en las inmediaciones de Zaragoza, suministrará hasta el 30 % del consumo de energía de la entidad bancaria BBVA en España.

Según informa la entidad bancaria, asociada con Enel para el desarrollo de este proyecto, el parque "Primoral" se comenzará a construir el próximo mes de julio y dispondrá de un total de diez aerogeneradores de 114 metros de altura cada uno hasta el eje del rotor.

Cuando todos los aerogeneradores estén en funcionamiento, previsiblemente en 2020, las instalaciones, cuya construcción supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo, tendrán una capacidad de producción de 34,64 megavatios.

12:30h.

Los embalses de la cuenca del Ebro, al 77% tras bajar en una semana un 0,6%

El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 77 por ciento de su capacidad, con 5.845 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras disminuir un 0,6 por ciento en la última semana.

Según los datos proporcionados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 5.222 hectómetros cúbicos, con el 68 por ciento del total.

El promedio de los últimos cinco años (2014-2018) se sitúa en el 76 por ciento, con 5.775 hectómetros cúbicos.

12:13h.

PP, PAR y CS confluyen por los trastornos de la conducta alimentaria

Los grupos parlamentarios del PP, PAR y Ciudadanos se han unido para presentar una iniciativa con el fin de instar al Gobierno autonómico a que devuelva al Estado la gestión del Seguro Escolar para evitar que los fondos se diluyan "en un cajón de sastre" y poder afrontar los trastornos de la conducta alimentaria con más recursos. Así lo han planteado en una rueda de prensa las diputadas autonómicas Rosa Plantagenet (PP) Berta Zapater (PAR) y Susana Gaspar (Ciudadanos) tras las peticiones recibidas por parte de las asociaciones que tratan con personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria.

12:03h.

Más de 50 voluntarios de Cruz Roja participarán en el operativo de Cincomarzada

Más de cincuenta voluntarios de Cruz Roja participarán en el operativo de la festividad de la Cincomarzada en el parque Tío Jorge de Zaragoza, donde este martes se instalarán tres puntos de atención sanitaria; un hospital de campaña; tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una UVI móvil.

El puesto sanitario avanzado estará situado en el acceso al parque ubicado en la calle Valle de Oza, mientras que las ambulancias y los vehículos de logística se ubicarán en las otras entradas, según indica Cruz Roja en un comunicado.

Una de las novedades que incorpora Cruz Roja en el dispositivo este años es la ubicación de una de las ambulancias junto a la carpa que se instalará en el parque.

11:40h.

Teruel y Soria piden a sus equipos que adelanten los partidos al 30 de marzo

Las plataformas ciudadanas de Teruel Existe y Soria Ya! han solicitado a los equipos deportivos de sus respectivas provincias que adelanten al sábado 30 de marzo los encuentros previstos para el domingo, para facilitar la asistencia a la manifestación convocada en Madrid el 31 de diciembre con el lema de "la revuelta de la España vaciada".

De este modo, indican en un comunicado, quieren facilitar la asistencia a la manifestación de los vecinos de estas provincias por lo que piden a los equipos de fútbol, baloncesto y voleibol, entre otros deportes, que soliciten adelantar la jornada del domingo al sábado.

11:30h.

La revista "Turia" publica avances de nuevas novelas de varios escritores

La revista cultural "Turia" publica en su nuevo número, que se distribuye este mes de marzo, textos inéditos de distintos autores, como un avance de la nueva novela del escritor austríaco Peter Handke y otro del británico Alan Hollinghurst, entre otros contenidos.

El próximo libro de Handke, que se titulará en castellano "La ladrona de fruta o Viaje de ida al interior del país", es un recorrido por el norte de Francia que le sirve para plasmar su particular visión del mundo y de la literatura, explica la dirección de la revista en un comunicado.

La novela será editada este año por Alianza y, según el autor, es su "último gran texto épico". Un libro de más de 550 páginas en el que una joven mujer llamada Alexia recorre a pie una zona de la región francesa de la Picardie.

11:07h.

El coro del Conservatorio de Toulouse viajará por Europa desde Santa Engracia

Un viaje a través de Europa es la propuesta que el coro la Maîtrise de Toulouse, del conservatorio de la localidad francesa, ofrecerá este lunes desde la basílica de Santa Engracia en Zaragoza a partir de las 19.30 horas.

Dirigidos por Mark Opstad, el coro, uno de los más importantes de Francia, interpretará obras de Alfonso Lobo, Tomás Luis de Victoria, Herbert Howells, Anton Bruckner, Pierre Villete, Patrick Burgan, Igor Stravinsky, Sergei Rachmaninov y Urmas Sisask.

Opstad ha elegido a "los mejores polifonistas de Europa" con un repertorio vocal, polifónico a capella que pueda ser abordado por su grupo sin ningún tipo de acompañamiento, como ha explicado a Efe la organista Esther Ciudad, coordinadora del proyecto de Música de Santa Engracia puesto en marcha por la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza.

10:57h.

El Sistema Especial Agrario perdió 27.299 afiliados en febrero

El número de afiliados al Sistema Especial Agrario cayó durante el mes de febrero un 3,36 % respecto al mes anterior, lo que equivale a 27.299 personas menos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este régimen acabó el segundo mes de 2019 con 785.044 ocupados, lo que en tasa interanual supone un incremento del 1,18 %.

A esta cifra se le suman los 68.435 afiliados en la categoría Agricultura, Ganadería, Caza, Selvicultura y Pesca dentro del Régimen General de la Seguridad Social, una cifra que subió un 3,28 % en tasa mensual y un 10,03 % respecto a febrero de 2018.

10:32h.

Aragón sube en febrero en 2.636 personas afiliadas a la Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social en febrero ha subido en 2.636 personas respecto a enero, lo que supone un ascenso del 0,47 % y sitúa el número de adscritos al sistema en 564.800, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, Aragón ha recuperado 12.025 afiliados, lo que representa un incremento del 2,18 por ciento.

Por provincias, la que más afiliados ha ganado porcentualmente ha sido la de Huesca, un 0,92 % y 873 personas más, por lo que se sitúa en 96.156 afiliados, mientras que en Zaragoza la afiliación ha subido un 0,37 %, con 1.523 afiliados más hasta los 414.601. La provincia de Teruel ha llegado en febrero a 54.042 afiliados, 239 más que en enero, lo que supone una subida del 0,44 %.

09:46h.

Magia en El sótano mágico

El sótano mágico acoge este lunes a las 18 y a las 22.30 horas el espectáculo de magia de Deive&Ébano, una compañía especializada en grandes ilusiones, así como en mentalismo y magia bizarra. Siempre todo ello ambientado en una música y estética heavy y gótica. A los niños les encantan los superhéroes; y un mentalista, al fin y al cabo, es alguien que es capaz de hacer cosas increíbles. Por la tarde, sesión infantil y por la noche, para adultos.

08:38h.

Las Cortes de Aragón debatirán este lunes sobre el bloqueo al buque Open Arms

Las Cortes de Aragón debatirán este lunes sobre el bloqueo a los buques Alta Mari y Open Arms a propuesta de Podemos en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, donde los diputados abordarán, además, la fiscalización de las cuentas anuales de las plataformas logísticas de la Comunidad.

En la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, Podemos buscará el apoyo mayoritario para que el parlamento aragonés manifieste "su rechazo a la resolución denegatoria de la solicitud de despacho de los buques Aita Mari y Open Arms para realizar labores de vigilancia y recogida de náufragos en el Mediterráneo".

El texto incluye además una "denuncia" a las maniobras destinadas a "criminalizar" a los trabajadores humanitarios, informan las Cortes en un comunicado.

08:13h.

Zaragoza Anda

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, atienden a los medios antes de inaugurar el proyecto Zaragoza Anda, en el que la sociedad municipal Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Montañismo han colaborado para señalizar sus 22 rutas periurbanas para la práctica del senderismo.

08:10h.

Las señoras de Sijena

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, mantienen varios encuentros institucionales con autoridades regionales y locales de Sicilia y Palermo, con motivo de su viaje a la isla italiana para inaugurar la exposición Las señoras de Sijena.

07:59h.

Huelga feminista

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, comparece en rueda de prensa para exponer la postura de la formación ante la convocatoria de Huelga Feminista del 8 de marzo.

07:58h.

Visita a la A-1236

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, visitan las obras de acondicionamiento de la carretera A-1236 entre Monzón y Fonz

07:52h.

Día de la Memoria Democrática

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, atiende a los medios con motivo de su participación en los actos del Día de Recuerdo y Homenaje a la Democracia para celebrar el Día de la Memoria Democrática en Aragón.

07:51h.

Nuevo convenio sanitario en las Cuencas Mineras

El gerente del sector sanitario de Teruel y Alcañiz, José Ignacio Escuín, firma un convenio con la policlínica SEAPS para la realización de pruebas diagnósticas en la comarca de Cuencas Mineras, junto al presidente de la comarca, José María Merino.

07:50h.

Las cuentas de las plataformas logísticas

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario debate el Informe de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas en relación a las propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización de las cuentas anuales 2013, 2014 y 2015 de las plataformas logísticas de Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus) y Teruel (Platea).

07:41h.

Ventura en Madrid

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, asiste al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en el Ministerio de Sanidad.

07:40h.

Conducta alimentaria

Las diputadas autonómicas Rosa Plantagenet (Partido Popular) Berta Zapater (Partido Aragonés) y Susana Gaspar (Ciudadanos) informan sobre la Proposición no de Ley relativa al cumplimiento de la normativa sobre cobertura del Seguro Escolar en los tratamientos para los trastornos de la conducta alimentaria, que defenderán en el pleno de la Cámara el día 7.

07:39h.

Coloquio en Huesca

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios.

07:38h.

Leyes civiles aragonesas

La Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario aborda la modificación del decreto legislativo del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de las leyes civiles aragonesas.

07:37h.

Junta de Gobierno Local en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel celebra Junta de Gobierno Local.

07:31h.

Mujeres en el mercado laboral en Aragón -Brecha de género

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, presenta el informe Mujeres en el mercado laboral en Aragón -Brecha de género, con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo.

07:31h.

Santisteve hace balance

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado por todo el equipo de Gobierno, realiza un balance de la presente legislatura en el ayuntamiento.

07:30h.

Desempleo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de afiliación y paro registrado correspondientes al mes de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo, y máximas en descenso generalizado, notable en el cuadrante noroeste y viento de suroeste flojo a moderado, girando por la mañana a oeste y noroeste moderado.

En el Pirineo el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria, más probables en el sector occidental, remitiendo por la tarde, y, en el resto, habrá intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto, más abundantes por el norte y oeste.

La cota de nieve bajará de 1800 a 1200 metros.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, 3 y 20 de Teruel y los 10 y 23 de Zaragoza.