21:24h.

Cierre del hilo

¡Buenas noches! Hasta aquí nuestra actualidad minuto a minuto de Aragón. El lunes volveremos con más novedades de la comunidad aragonesa. Que pasen buen fin de semana.

21:01h.

Linares en La Romareda

FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

20:33h.

Lambán junto a la ministra Maroto en Fitur

20:13h.

Un turismo y una moto chocan en Avenida Valencia

Un turismo conducido por J.L.S, de 39 años de edad, ha colisionado con la motocicleta conducida por J.R.F.N., de 58 años de edad en Avenida Valencia. Los hechos ocurrían al mediodía y como consecuencia, el conductor de la motocicleta ha resultado herido leve, por lo que ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

Ambos conductores hacían uso de los sistemas de seguridad correspondientes y el conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia,

19:52h.

El I Encuentro de Mujeres Vecinales busca coordinación para fomentar igualdad

El I Encuentro de Mujeres Vecinales reunirá este domingo en Zaragoza a representantes de confederaciones vecinales de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Aragón, con el objetivo de comenzar una coordinación estatal del movimiento vecinal de mujeres para fomentar la igualdad entre géneros.

El encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA) y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), tendrá lugar en el Centro Cívico Laín Entralgo con el objetivo de analizar los problemas más acuciantes de cada territorio desde la perspectiva ciudadana y de género, ha indicado la organización en un comunicado.

19:34h.

Aragón continúa con sus presentaciones turísticas y se prepara para el fin de semana en el que se abrirán las puertas al público general

Aragón sigue mostrando su riqueza turística en Fitur. La tarde ha comenzado con la presentación de la II edición de la Vuelta Aragón 2019 que este año tendrá como localidades de inicio y final de etapa a Andorra, Calatayud, Sádaba, Canfranc, Huesca y Zaragoza. El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado que este año será una prueba de media montaña, muy atractiva para los equipos ciclistas.

La Comunidad de Teruel ha presentado una propuesta conjunta denominada “Un viaje a mil destinos” que, a través de las imágenes de los municipios, proponen infinidad de posibilidades turísticas. La presidenta de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que este viaje a Fitur se ha hecho con los alcaldes y alcaldesas de los municipios “para mostrar la riqueza cultural pero también para aprender de lo que vemos en esta feria”.

Los compromisarios de Caspe han representado una escena de la recreación del Compromiso de Caspe. Jesús Senante, alcalde de Caspe, ha destacado que una de las singularidades es que la recreación histórica se realiza en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos originales en 1412. Además, esta representación supuso un cambio en la manera de tomar las decisiones a través del parlamentarismo.

19:26h.

Comunidad de Teruel presenta la propuesta "Un viaje a mil destinos" en Fitur

La Comunidad de Teruel ha presentado este viernes en Fitur 2019 una propuesta conjunta denominada “Un viaje a mil destinos” que, a través de las imágenes de los municipios, propone infinidad de posibilidades turísticas.

La presidenta de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que este viaje a Fitur se ha hecho con los alcaldes y alcaldesas de los municipios “para mostrar la riqueza cultural pero también para aprender de lo que vemos en esta feria”, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

19:16h.

Se amplía el aviso amarillo por riesgo de aludes

Mapa. FUENTE: AEMET

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido que se amplía el aviso nivel amarillo por aludes en el pirineo de Huesca hasta las 20.00 horas de mañana.

19:03h.

CAI Deporte Adaptado visita al Puertollano buscando acceder a siguiente fase

El CAI Deporte Adaptado se enfrentará este sábado al BSR Puertollano AMIAB en terreno castellano-manchego con el objetivo de lograr una victoria que le supondría el acceso virtual a la siguiente fase de la competición en la Segunda División de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo aragonés, que permanece invicto, afronta el choque con ilusión e intentará competir al máximo nivel para conseguir una nueva victoria frente a un rival que se encuentra en mitad de la tabla por una inesperada derrota en su último partido frente a Legabasquet y que aspira a jugar los playoffS. Entre sus jugadores destaca Mariano Sánchez, máximo anotador, reboteador y asistente. En el partido de ida el conjunto maño se impuso por 69-49.

Para este envite, el entrenador Fernando Colom contará con toda la plantilla, incluido un David Anaya que recientemente ha salido de una lesión que arrastraba desde el inicio de la temporada.

18:54h.

Barba y Rivarés presentan su candidatura

FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

18:16h.

intu Puerto Venecia celebra San Valero con un roscón que esconde sorprendentes premios en su interior

Tras San Vicente, intu Puerto Venecia se suma a la celebración de San Valero, el patrón de Zaragoza, que tiene lugar el 29 de enero. Por este motivo, el centro comercial ofrecerá, gratuitamente, su tradicional reparto de roscón. Tendrá lugar mañana sábado, 26 de enero, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de las Palmeras The Gallery, hasta agotar existencias.

Dentro de este delicioso roscón habrá muchos premios y un gran boleto de oro premiado con 1.000 euros, y otros cinco con 100 euros. Además, se podrá disfrutar de las rondas de los cabezudos de la Antigua Química a las 13.00 y a las 17.00 horas; y el Gondolero, el cabezudo de intu Puerto Venecia, estará con los visitantes del Shopping Resort de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

18:06h.

El cambio de señalización en las carreteras aragonesas concluirá el próximo lunes

El próximo lunes, 28 de enero, concluirá el cambio de señalización de 100 kilómetros por hora a 90 en las carreteras convencionales de las tres provincias aragonesas, un cambio que afecta a un total de 910 kilómetros en la comunidad, en los que se han colocado 180 nuevas señales.

Por provincias, la de Huesca cuenta con 241 kilómetros de carreteras convencionales y 47 nuevas señales; la de Teruel con 491 kilómetros y 83 señales y la de Zaragoza con 186 kilómetros y 50 señales, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las últimas señales que se sustituirán, el próximo lunes, en la provincia de Huesca son dos que se encuentran en los puntos kilométricos 205 y 816 de la N-240, mientras que en la de Teruel están en la N-234 y en la de Zaragoza en el kilómetro 339 de la N-II en el término municipal de Aljafarín en sentido a la capital aragonesa.

17:40h.

Más de 200 profesionales participarán en el congreso WordCamp Zaragoza 2019

Etopia acoge este fin de semana la WordCamp Zaragoza 2019, un congreso sin ánimo de lucro que reunirá en el Centro de Arte y Tecnología a más de doscientos profesionales del sector digital interesados en aprender y compartir conocimiento sobre el desarrollo web y marketing a través de WordPress, una plataforma de gestión de contenidos de código abierto que permite crear una página web sin necesidad de saber programación.

Más de treinta charlas impartidas por ponentes locales y nacionales forman el programa de este evento, que está pensado para todos los niveles de usuario de la plataforma WordPress, desde quienes han comenzado a hacer su blog hasta quienes se dedican de manera profesional al marketing de contenidos, el diseño y el desarrollo web, han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En la organización de este congreso participan 26 personas voluntarias y cuenta con el apoyo de la WordPress Foundation, cuya misión es democratizar la publicación en la web a través del software libre y la web abierta.

En Zaragoza, la comunidad WordPress se puso en marcha en 2015, impulsada por profesionales de sector tecnológico, diseño y desarrollo web y marketing digital, para conocer a gente del mismo entorno y compartir el conocimiento y la filosofía del código abierto de la plataforma WordPress.

17:16h.

En el Pirineo y en la Ibérica cielo nuboso y temperaturas sin grandes cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en el Pirineo y en la Ibérica cielo nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto poco nuboso o despejado, con nubes altas por la tarde.

Temperaturas sin grandes cambios, excepto las máximas en el Pirineo y la Ibérica, donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. El viento soplará del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 14 de máxima de Huesca, los 1 y 14 grados de Teruel y los 6 y 15 grados de Zaragoza.

17:15h.

La oficina de turismo que la Diputación de Zaragoza tiene en el torreón de Navardún se reabre hoy al público

La oficina de turismo que la Diputación de Zaragoza tiene en el torreón medieval de Navardún ha reabierto hoy sus puertas al público. Los visitantes podrán volver a disfrutar del encanto de esta fortaleza gótica los fines de semana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

Aprovechando el puente festivo de San Valero, el torreón podrá visitarse también el lunes 28 y el martes 29 durante el horario habitual. Lo mismo ocurrirá durante la Cincomarzada, cuando este enclave turístico de las Cinco Villas permanecerá abierto al público lunes y martes. Además, los días de apertura se aumentarán a medida que llegue el buen tiempo.

Los visitantes encontrarán en la oficina de turismo, abierta a principios de 2017, toda la información sobre el torreón y la comarca. Por ella pasaron el año pasado más de 2.500 personas.

16:50h.

El Hospital San Juan de Dios apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza está centrando sus esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad. El objetivo pasa por lograr la normalización en la vida de este colectivo y dar visibilidad a su enorme potencial.

La dirección del Hospital ha adjudicado recientemente a Gardeniers, Atades, entidad que trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad, el mantenimiento de las zonas ajardinadas interiores y exteriores del centro hospitalario por un importe total anual de 19.000 euros. Una brigada formada por cuatro personas se encargará, a partir del próximo día 1 de febrero, de acondicionar las zonas verdes que rodean al centro sanitario.

En Gardeniers, personas con discapacidad intelectual junto con técnicos especialistas prestan servicios profesionales en el mantenimiento de jardines, paisajismo y diseño de zonas verdes, limpieza, poda y desbroce.

15:57h.

El Año Nuevo Chino llega a Zaragoza este domingo

Cartel anunciante. FUENTE: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

15:30h.

Tecnyconta inicia en San Sebastián su trilogía para saber a qué va a aspirar

El Tecnyconta Zaragoza inicia este sábado en San Sebastián, con la visita a la pista del Delteco GBC, la trilogía de partidos que afrontará de manera consecutiva para conocer a qué va aspirar esta temporada.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac comenzará la primera vuelta enfrentándose al conjunto donostiarra, al Café Candelas Breogán y al Divina Seguros Joventut, partidos que marcarán, como ya explicara el técnico del conjunto maño esta semana, el futuro del equipo y si sus aspiraciones pasarán únicamente por luchar por la permanencia o por intentar meterse en las eliminatorias por el título.

La primera estación será un Delteco que es colista con solo tres victorias y que lucha por salir del descenso. La diferencia entre aragoneses y vascos es de cinco triunfos por lo que una victoria maña abriría una brecha prácticamente insalvable entre ambos conjuntos dado que en la primera vuelta se impuso el Tecnyconta en Zaragoza, por lo que tendría además a favor la diferencia particular en caso de empate a victorias al final de la Liga.

14:47h.

Un vino recuerda 125 aniversario del nacimiento de Florian Rey en La Almunia

La bodega Grandes Vinos (DO Cariñena) y el Festival de Cine de La Almunia han lanzado una edición especial del vino Corona de Aragón Crianza 2015 para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del cineasta almuniense Florian Rey, el 25 de enero de 1894.

Antonio Martínez del Castillo, que pasó a la historia del cine español como Florián Rey, nació en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina donde le recuerdan y ponen en valor su figura, una labor que comenzó hace 23 años la Asociación Florián Rey, organizadora del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), informan en una nota de prensa.

14:15h.

Contrato programa permitirá contratar a 25 técnicos para institutos de la UZ

El nuevo contrato programa firmado por el Gobierno de Aragón con los institutos de investigación de la Universidad de Zaragoza, dotado con 5,4 millones de euros, permitirá, entre otros aspectos, contratar de 25 a 30 técnicos para dar servicio a los alrededor de 1.200 trabajadores con que cuentan estos organismos.

El contrato programa establece una financiación de 1,640 millones de euros para 2018, 1,750 para 2019 y 1,850 para 2020 y en el caso del ejercicio del pasado año ya se han cumplido los objetivos por los que se garantiza este presupuesto, como ha confirmado hoy el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

13:53h.

El torreón medieval de Navardún reabre sus puertas al público

El torreón medieval de Navardún ha reabierto este viernes sus puertas al público, de la mano de la oficina de turismo de la Diputación de Zaragoza que se encuentra situada en la localidad, permitiendo volver a disfrutar de la fortaleza gótica.

El enclave turístico de las Cinco Villas abrirá durante los fines de semana, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, el puente de San Valero y la Cincomarzada, asimismo los días de apertura aumentarán a medida que llegue el buen tiempo.

13:29h.

ADEA defiende reformar la Administración para agilizar propuestas inversoras

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha calificado como "inaplazable" la modernización de la Administración para poder agilizar las diferentes propuestas de inversión que les lleguen y que con las nuevas tecnologías y la revolución digital deberían permitir ofrecer respuestas rápidas.

También ha resaltado que para el primer semestre de 2019 las estimaciones de los directivos son de una menor creación de empleo aunque valoran la situación entre estable y de mejoría, mientras que Arenere ha incidido en que para 2020 existe "práctica unanimidad" entre los diferentes analistas internacionales en que "va a ser malo".

12:48h.

Visita de Reyes Maroto al stand de Aragón en Fitur

12:36h.

Zaragoza acogerá la fase final del concurso de recetas "La Patata Marciana"

La ciudad de Zaragoza acogerá dentro de un mes, el próximo 25 de febrero, la fase final de "La Patata Marciana", un concurso que tiene por objetivo recopilar una serie de recetas en las que el ingrediente principal sea una de las variedades de patata seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte, e inspiradas en las características del planeta rojo.

Los ocho cocineros finalistas de este novedoso concurso deberán elaborar en directo las recetas que presentaron para su selección proceden de España, Perú, Portugal y Colombia, según ha informado el Centro de Astrobiología y la Fundación Albireo, organizadores del evento.

12:27h.

Contrato programa garantizará empleo a 1.200 investigadores de la Unizar

Alrededor de 1.200 investigadores tendrán asegurado el empleo hasta 2020 en los institutos de la Universidad de Zaragoza gracias al nuevo contrato programa firmado por el Gobierno de Aragón, que garantiza hasta esa fecha 5,4 millones de euros si se cumplen una serie de exigentes objetivos.

El contrato programa establece una financiación de 1,640 millones de euros para 2018, 1,750 para 2019 y 1,850 para 2020 y en el caso del ejercicio del pasado año ya se han cumplido los objetivos por los que se garantiza este presupuesto, como ha confirmado hoy el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

12:10h.

Protección Civil desactiva la alerta por fenómenos adversos y activa la de previsión de crecida ordinaria del Ebro

El Gobierno de Aragón ha desactivado hoy el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta declarado el pasado martes por fenómenos meteorológicos adversos. Al mismo tiempo ha activado el Plan Especial de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (PROCINUN) en fase de preemergencia -equivalente a alerta- ante la previsión de una crecida ordinaria del Ebro.

11:23h.

Los floristas tejerán, por segundo año consecutivo, una bandera para celebrar San Valero

La Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y de Zaragoza Cultural, tejerá, por segundo año consecutivo, una gran bandera floral de 10 metros de largo que se ubicará en la Plaza del Pilar, al lado del reparto del tradicional roscón. Será el próximo martes, 29 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero.

11:11h.

El Ayuntamiento de Calatayud crea una Escuela Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha un nuevo programa para sensibilizar y concienciar en la igualdad de género y la desigualdad de los colectivos más desfavorecidos. Con ese propósito, el Área de Bienestar Social lanza la Escuela Municipal de Igualdad.

10:45h.

El precio medio vehículos de ocasión en Aragón en 2018 fue 11.731 euros

El precio medio de los turismos de segunda mano en Aragón en 2018 fue de 11.731 euros y los comerciales 10.496, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Zaragoza fue la provincia aragonesa donde más caros se vendieron los turismos de ocasión (11.861 euros de media) y en Huesca los más baratos con 11.392 euros, mientras que en Teruel fue de 11.520 euros.

10:25h.

Concentración de apoyo a los zapatistas

CGT, Caracol Zaragoza y el Comité de Solidaridad Internacionalista han convocado para hoy a las 19 horas una concentración de apoyo al movimiento zapatista de México, ahora que se cumplen 25 años de la protesta en la región de Chiapas para defender los derechos de los campesinos de la zona. La cita es en la plaza de España de Zaragoza.

09:51h.

Reconocimiento de títulos del Reino Unido

Los aragoneses que hayan estudiado en el Reino Unido tendrán pleno reconocimiento de sus titulaciones. La ministra Meritxell Batet se compromete con los representantes de las comunidades autónomas a asegurar mediante un real decreto los intereses bá- sicos de los españoles en esta y otras materias haya o no acuerdo para la aplicación del "Brexit".

09:36h.

Las Cortes informan a los vecinos del párking

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, dio a conocer ayer a la junta municipal del barrio de la Almozara de Zaragoza el proyecto del aparcamiento que se construirá en el barrio para liberar de vehículos el palacio de la Aljafería y avanzarles el calendario con el que trabaja la institución, y que prevé su puesta en marcha a principios de verano.

07:32h.

Fútbol en La Romareda

El Real Zaragoza recibe al Real Oviedo en partido perteneciente a la jornada 23 de Segunda División.

07:31h.

No me olvides, El Maestro Juan Martínez que estaba allí

A las 20.30h., en el Teatro de las Esquinas, estreno en Zaragoza de la obra ganadora del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana, No me olvides, El Maestro Juan Martínez que estaba allí, basada en la novela de Manuel Chaves Nogales y dirigida por Alfonso Lara, quien también la protagoniza junto a la actriz Pepe Rus.

07:30h.

El Cascanueces

A las 20.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza, el Ballet Imperial Ruso pone en escena El Cascanueces.

07:29h.

Donaz, un egabrense pionero de la historieta

A las 19.30h., en El Armadillo Ilustrado, presentación del libro Donaz, un egabrense pionero de la historieta, de Dionisio Platel y Joaquín Campo.

07:27h.

Lugares significantes

A las 19.00 horas, en el Torreón Fortea, inauguración de la exposición Lugares significantes, una reflexión en torno al arte y el lugar que se puede visitar hasta el 31 de marzo.

07:27h.

175 aniversario de la Guardia Civil. Anécdotas de tierra, mar y aire

José Manuel León presenta hoy su último libro 175 aniversario de la Guardia Civil. Anécdotas de tierra, mar y aire, en el que se narran anécdotas curiosas o graciosas acaecidas mientras los agentes de la Benemérita prestaban servicio.

07:26h.

Violeta Barba presenta su candidatura

Acto de presentación de la candidatura a las primarias de Podemos Zaragoza liderada por Violeta Barba (presidenta de las Cortes de Aragón) y Fernando Rivarés (consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza).

07:25h.

Rubiales en Zaragoza

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, comparece en rueda de prensa con motivo de su visita a Zaragoza para participar en el 97 aniversario de la Federación Aragonesa de Fútbol, que preside Óscar Fle y que incluye una toma de contacto con clubes, estamentos y órganos disciplinarios de este deporte en la Comunidad autónoma.

07:24h.

Magia y memoria de las Marionetas

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivares, presenta en rueda de prensa la exposición titulada Magia y memoria de las Marionetas, que podrá contemplarse en el Centro de Historias hasta el próximo 14 de abril.

07:24h.

Igualdad en el deporte

Los directores generales del Deporte, Javier de Diego, y del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, presentan las nuevas medidas del Gobierno de Aragón para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte y hacen balance de la política llevada a cabo en esta área desde el Gobierno de Aragón.

07:17h.

Entretelas

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, presenta hoy en rueda de prensa la obra Entretelas que pondrá en escena la compañía aragonesa Teatro con botas en el Teatro del Mercado del 31 de enero al 3 de febrero.

07:16h.

Coyuntura económica

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón presenta los resultados del Indicador de Opinión correspondientes al segundo semestre de 2018 con opinión de los directivos sobre la coyuntura económica y sus previsiones.

07:15h.

Cita en Fitur

Lyu Fan, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en España, conoce los contenidos del pabellón de Aragón en Fitur, que le mostrarán el presidente de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y de Educación y Cultura, Mayte Pérez.

07:14h.

Institutos Universitarios

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se reúnen con los representantes de los Institutos Universitarios de Investigación para presentar el alcance y objetivos del contrato programa de financiación de institutos universitarios, el primero que establece una senda de financiación plurianual para estos centros.

07:14h.

Institutos Universitarios

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se reúnen con los representantes de los Institutos Universitarios de Investigación para presentar el alcance y objetivos del contrato programa de financiación de institutos universitarios, el primero que establece una senda de financiación plurianual para estos centros.

07:14h.

Institutos Universitarios

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se reúnen con los representantes de los Institutos Universitarios de Investigación para presentar el alcance y objetivos del contrato programa de financiación de institutos universitarios, el primero que establece una senda de financiación plurianual para estos centros.

07:14h.

Institutos Universitarios

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se reúnen con los representantes de los Institutos Universitarios de Investigación para presentar el alcance y objetivos del contrato programa de financiación de institutos universitarios, el primero que establece una senda de financiación plurianual para estos centros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, localmente persistentes, en el Pirineo, en la Ibérica nuboso y baja probabilidad de precipitaciones dispersas y, en el resto, intervalos nubosos. Las cota de nieve subirá de 600 a 1500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con heladas en el norte y centro de Huesca y en zonas altas de Teruel.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 4 y 15 grados de Zaragoza.