22:10h.

‘Tataki Baturro’ de Casa y Tinelo se convierte en la Mejor Tapa de Zaragoza

El "Tataki Baturro" elaborado por el cocinero Rubén Martín del restaurante Casa y Tinelo del barrio rural de Movera, en Zaragoza, se ha alzado con el primer premio de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, en el que ha quedado segundo la Tapería Casa Gómez y tercero Gratal, de Ejea de los Caballeros.

Hasta la final, que se ha celebrado en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza, han llegado dieciséis bares y restaurantes de toda la provincia, han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

El cocinero Rubén Martín, que participaba por primera vez en el certamen oficial de tapas más antiguo de España, se ha llevado el gran premio gracias a una propuesta a base de ternera macerada, tomate concasse y borraja cocida en muselina y mostaza con sal de aceitunas negras.

Rubén Martín, representante de Casa y Tinelo, recibe el premio de manos del consejero// ÁNGEL DE CASTRO

19:58h.

Aragón TV refuerza su apuesta por el audiovisual aragonés con 400.000 euros

Aragón Televisión ha destinado este año 400.000 euros para apoyar 32 proyectos audiovisuales aragoneses -dieciocho documentales, nueve largometrajes de ficción y cinco cortos-, una cifra que se quiere incrementar en 2019 dentro de la nueva estrategia de la cadena de apoyo al sector.

Aragón TV se ha comprometido, además, a adelantar al mes de febrero la primera de las dos convocatorias anuales para la presentación de proyectos con el fin de facilitar la búsqueda de financiación complementaria y la viabilidad de los proyectos, según ha anunciado hoy la directora general de la CARTV, Teresa Azcona.

Entre los 32 proyectos que recibirán apoyo de la televisión autonómica en 2018 figuran Barbazul, el próximo trabajo de Paula Ortiz; Alcohol de quemar, un drama que reúne de nuevo a Gaizka Urresti con el escritor Miguel Mena; Las niñas, primer largo de Pilar Palomero; El mejor payaso del mundo, Marcelino, en el que los hermanos Roda dirigen a un Pepe Viyuela transformado en el legendario payaso jacetano que inspiró a Chaplin; o la recién estrenada Miau, de Nacho Estaregui.

En clave musical, destacan La estrella azul, un largo de ficción en el que Javier Macipe aborda la figura del influyente y prematuramente fallecido Mauricio Aznar, cantante de Más Birras; o Héroes, el esperado documental de Miguel Ángel Lamata sobre los Héroes del Silencio, informan fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.

En el capítulo de documentales figuran también títulos como Elvira de Hidalgo, la aproximación de Vicky Calavia a la soprano de Valderrobres; La mujer que soñaba con números, de Mireia Abrisqueta; o Bienvenido Mister Loach, que relatará el vínculo con Aragón del realizador británico Ken Loach.

19:16h.

Quirónsalud Zaragoza, entre los cincuenta hospitales privados con mejor reputación de España

El centro aragonés ocupa la posición número veintitrés en el grupo de hospitales privados según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Es el único centro privado aragonés en esta lista.

19:06h.

Se celebra la ejecutiva del PAR

En estos momentos se está celebrando la ejecutiva extraordinaria del PAR, que este año cumple su 40 aniversario

Ejecutiva extraordinaria del PAR// CHUS MARCHADOR

17:36h.

Aeropuerto de Teruel recoge el internacional Quality Innovation Award (QIA)

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha recogido hoy el premio internacional Quality Innovation Award (QIA) con el que se pone en valor la naturaleza industrial y el carácter innovador de las actividades que se desarrollan en esta infraestructura pública.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con este premio se reconoce “una buena labor en el enfoque del aeropuerto y un trabajo conjunto de las administraciones, las empresas y la sociedad turolense que han conseguido que el Aeropuerto de Teruel sea un referente de éxito”, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con este reconocimiento, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel pasa a la fase internacional en la que se elegirá a los ganadores de cada categoría.

17:34h.

Experto de Zaragoza explica en el Conama cómo controlar la cotorra argentina

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y la cotorra de Kramer (Psittacula krameri), dos especies exóticas invasoras con creciente presencia en España, "se pueden controlar y con pocos recursos", según se ha puesto hoy de manifiesto en la segunda jornada del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama).

El control "combina estrategias muy selectivas, poco costosas y sin riesgo para los técnicos", como son el control de puestas o pinchado de huevos y el de ejemplares adultos mediante disparos", ha explicado Alberto Esteban, jefe de la Unidad de Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Según los datos que maneja este experto, que ha participado en el Conama en una jornada técnica sobre especies invasoras, en España sólo se ha logrado controlar a estas especies en un municipio de Baleares, otro de Canarias y en Zaragoza.

17:34h.

Aragón entre las CCAA con una alta vocación y rendimiento en ciencias

La brecha de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas empieza en las escuelas: solo un 4,2% de las adolescentes españolas de 15 años contempla dedicarse a alguna de estas áreas cuando sean adultas, si bien, Aragón es una de las regiones donde se registra una alta vocación y rendimiento en materias STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que analiza en las regiones españolas los datos del informe PISA 2015 y los cruza con la influencia de la variable sexo en el interés por la ciencia.

Bajo el título "La educación científica en las Comunidades Autónomas. Conocimientos y competencias a la luz de PISA 2015", este informe pone de manifiesto que en España hay en general un problema con las vocaciones STEM, aunque es más intenso entre las chicas.

15:53h.

Eficiencia energética y acortar plazos, claves de futuro de la construcción

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha marcado la eficiencia energética y la necesidad de acortar los periodos de construcción de las promociones como dos de las principales claves para un sector sostenible de cara al futuro.

Un sector encargado de "hacer ciudad" tiene que ser responsable con el medio ambiente, ha indicado el dirigente de la patronal inmobiliaria, quien ha protagonizado hoy el cuarto debate del ciclo "Arquitectura y Ciudad" en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Además, desde todos los rincones les reclaman que se incorporen a un proceso productivo industrializado, ha asegurado, ya que no tiene "ningún sentido" que se tarde hasta 24 meses en ejecutar las promociones.

Eso sí, ha llamado la atención también a las administraciones públicas y ha puesto como ejemplo a la capital aragonesa, donde se tarda un año de media en la concesión de licencias de obra nueva y en torno a tres a cuatro meses en las de primera ocupación, por lo que la tramitación de permisos tarda casi tanto como la ejecución de las promociones, lo que "no tiene mucho sentido".

15:26h.

Aragón cerró septiembre con un superávit de 18 millones de euros

La Comunidad aragonesa cerró el pasado mes de septiembre con un superávit de 18 millones de euros frente a los 98 millones de déficit que presentaba el pasado año en las mismas fechas, y que supone un 0,05 del PIB.

En el conjunto del Estado, las comunidades autónomas cerraron el mes pasado con un superávit de 2.035 millones, una cifra que cuadriplica los 481 millones del mismo mes del año anterior, lo que equivale al 0,17 % del PIB, frente al 0,04 % de un año antes, dentro del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Son las cifras que hoy ha ofrecido el Ministerio de Hacienda, que señala que el déficit de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, se situó en los nueve primeros meses del año en 18.585 millones de euros, equivalentes al 1,53 % del PIB, lo que supone 0,51 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2017.

Las autonomías tuvieron un superávit conjunto del 0,17 %, lo que representa 2.035 millones de euros, una situación que Hacienda atribuye fundamentalmente a la evolución de los ingresos, que han crecido un 5,5 %, frente al menor aumento de los gastos (4,3 %).

Sólo cinco comunidades tienen déficit, encabezadas por Murcia (-0,51 %), seguida de Comunidad Valenciana (-0,35 %), Navarra (-0,34 %), Castilla-La Mancha (-0,32 %) y Castilla y León (-0,11 %).

Al lado contrario se sitúan las otras doce, entre las que sobresale Canarias, con un superávit de, 1,41 %

15:22h.

Aragón propone en Bruselas un debate para frenar las "fake news"

La consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha propuesto en Bruselas un debate en la UE de todos los países miembros para poner freno a la desinformación y las "fake news".

La propuesta la ha lanzado hoy la consejera en el seno del Consejo de la Cultura de la Unión Europea, pues ha intervenido en nombre de todas las comunidades autónomas de España.

Además, Pérez ha apostado por una mayor profesionalización de los medios de comunicación para combatirlas y por continuar formando a los ciudadanos de forma crítica, para que sean capaces de discernir entre la información verdadera y la desinformación generada, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

15:17h.

La regeneración urbana y social para el entorno de las calles zaragozanas Agustina de Aragón y Ramón Pignatelli es la apuesta principal de CHA para el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebra este jueves y viernes.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado hoy en el consistorio un plan que apuesta por aprovechar el suelo público que se encuentra en la zona, un total de cuatro solares, actualmente sin uso.

"Queremos mejorar la calidad de vida del sur del Casco Histórico, dignificar su espacio público y realizar actuaciones en materia de vivienda social y equipamientos", ha explicado el concejal, quien ha apostado por la negociación con las administraciones a las que pertenecen estos terrenos.

15:16h.

Cubero seguirá al frente de Ecociudad, pese al intento del PP de cesarlo

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, seguirá al frente de la sociedad municipal de saneamiento de las aguas, Ecociudad, pese al intento del PP de promover su cese, que no ha salido adelante al obtener solo el apoyo de Ciudadanos.

15:15h.

La CHE ejecuta actuaciones novedosas para reducir riesgos por crecidas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado esta semana unas actuaciones de emergencia por las crecidas extraordinarias de abril que combinan trabajos de reparación con experiencias piloto o propuestas novedosas para ampliar el espacio fluvial o permeabilización de sedimentos para incrementar la seguridad en núcleos ribereños.

En Monzalbarba-Alfocea se van a combinar distintas tipologías de intervención, todas ellas planteadas con el menor impacto posible, dadas las figuras de protección de gran parte del eje del Ebro, pero asumiendo el objetivo no sólo de reparar, sino de reducir la exposición de estos núcleos que se vieron dañados por inundaciones en el episodio de la pasada primavera, informan fuentes del organismo de Cuenca en una nota de prensa.

Estas actuaciones se trasladaron y valoraron con técnicos y representantes de los Ayuntamientos de Zaragoza y Monzalbarba el pasado mes de septiembre y también recientemente, tras unos primeros contactos en el mes de junio y además se han analizado con representantes de asociaciones ecologistas locales.

14:35h.

Los niños de hasta 8 años no pagarán el bus

Zaragoza en Común (ZeC) ha anunciado hoy que los niños de hasta ocho años incluidos, viajarán gratis con la tarjeta ciudadana en el autobús municipal a partir del mes de enero, aunque no ha especificado una fecha concreta.

13:35h.

Tarjetas de teléfono para que los presos hablen con sus familias en Navidad

Las diócesis de Aragón, junto a la Pastoral Penitenciaria de Aragón, han puesto en marcha una campaña por la que entregarán más de 2.000 tarjetas telefónicas a todos los presos de la Comunidad para que puedan comunicarse con sus familiares y amigos durante los días de Navidad.

La campaña, bajo el título "Minutos de Esperanza" se ha presentado esta mañana por el Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pueyo, la directora de la Pastoral Penitenciaria y coordinadora del programa, Isabel Escartín y el director de OFICIA, José María Albalad.

Escartín ha explicado que "la Navidad es para todos" y estas tarjetas son la única forma que tienen los internos de comunicarse con el exterior.

13:27h.

Puyalón solicita la colocación de una placa en recuerdo a los fallecidos en el incendio de tapicerías Bonafonte

Puyalón solicita la colocación de una placa en recuerdo a las trabajadoras y trabajadores fallecidos en el incendio de tapicerías Bonafonte. El suceso se cobró la vida de 23 personas en 1973.

El colectivo quiere que la colocación de esta placa "saque del olvido un grave suceso del que se cumplen 45 años este próximo mes de diciembre" y solicita al ayuntamiento que, "en nombre de las zaragozanas y los zaragozanos, rinda homenaje a los obreros y obreras fallecidas".

13:27h.

Chocolates Valor ganó 12,2 millones en su último ejercicio, un 58 % más

Chocolates Valor registró un beneficio neto de 12,2 millones de euros en su último ejercicio -que finalizó el 30 de junio de 2018-, en el que facturó 122,72 millones de euros, un 4,55 % más que en el año fiscal anterior.

Según han asegurado en un comunicado fuentes de la compañía, con fábricas en Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), la empresa "ha crecido por encima de lo esperado", gracias a "la mejora del mix de productos, la evolución excepcional del mercado internacional de materias primas y las mejoras en eficiencias productivas".

13:24h.

Los estudiantes de la UZ eligen hoy a sus representantes en el Claustro

Los 30.990 estudiantes inscritos en el censo electoral de la Universidad de Zaragoza pueden votar desde las 10 de la mañana de hoy y hasta las 19 horas a sus representantes en el Claustro Universitario. La proclamación provisional tendrá lugar mañana miércoles 28 de noviembre, y el final del plazo de reclamaciones y la proclamación definitiva será el lunes 3 de diciembre.

13:22h.

Sijena y la devolución de la dignidad

El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pueyo, ha asegurado hoy que el próximo juicio sobre los bienes de Sijena lo afrontará con "paz y serenidad" porque están haciendo lo que el pueblo les "exige", es decir, luchar para "devolver la dignidad" a sus habitantes.

El juicio para reclamar a Lérida la devolución de los 111 bienes de arte sacro de las parroquias de la diócesis Barbastro-Monzón se celebrará el 29 de noviembre en el juzgado número 1 de Barbastro.

13:20h.

Los hogares aragoneses suben un 5,4 % el consumo de agua en 2016 respecto a 2014

El consumo medio de agua en los hogares aragoneses fue en 2016 de 137 litros por habitante y día, un 5,4 por ciento más que en 2014, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consumo medio de agua en los hogares españoles en 2016 fue de 136 litros por habitante y día, un 3 por ciento más respecto a los 132 litros registrados en 2014.

13:19h.

Greenpeace desconvoca la manifestación del sábado en Andorra

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha confirmado que Greenpeace ha comunicado su intención de anular la solicitud para manifestarse el próximo sábado en las puertas de la central térmica de Andorra (Teruel) y que coincidía con la protesta solicitada por los sindicatos UGT y CCOO por el cierre de la central.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de las obras de reforma del Palacio de Justicia de Teruel, Carmen Sánchez ha confirmado la comunicación de Greenpeace, después de las "negociaciones y el diálogo", ha dicho, llevadas a cabo desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

13:14h.

Zaragoza y Monzón, distinguidos como Ciudades Amigas de la Infancia 2018

Casi 200 municipios de toda España, entre ellos Zaragoza y Monzón (Huesca), han sido distinguidos hoy por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia 2018 por ser lugares con gobiernos que ponen los derechos de la infancia en el centro de su actividad pública.

En esta ocasión se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de buenas prácticas en derechos de Infancia y Política Municipal.

13:12h.

Nueva web de Ibercaja

Fundación Ibercaja ha lanzado hoy una nueva web, "Empresa en red", en la que centraliza toda su oferta de programas, actividades, eventos y una selección de recursos audiovisuales dirigidos a empresas, profesionales y emprendedores. La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos, ha señalado en rueda de prensa que la nueva plataforma digital tiene por objetivo que la relación de la Fundación con las empresas sea "diferente" y "contribuir a la transformación empresarial".

12:47h.

La DPZ destina 50 millones de 155,7 a subvenciones a ayuntamientos a través de PLUS

El Pleno de las Diputación Provincial de Zaragoza debatirá en su próxima sesión el presupuesto de la institución para 2019, que asciende a 155,7 millones de euros, de los que 50, aproximadamente un tercio, se dedican al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS), como partidas que los 292 ayuntamientos de la provincia han decidido y comunicado previamente a qué destinar.

El presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del proyecto de presupuestos, que aumentan en 5,3 millones (un 3,5 por ciento) con respecto a los de 2018, debido al crecimiento de los ingresos del Estado.

Estos 155,7 millones no incluyen otros 2,5 que se dedican a la Institución Fernando el Católico, al Consorcio Goya-Fuendetodos y al Centro Escolar Pignatelli.

12:21h.

Más de 6.200 extranjeros residentes en Aragón podrán votar en las municipales

Un total de 6.285 ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago residentes en Aragón, de los 280.316 que viven en España, podrán votar en las elecciones municipales del próximo mes de mayo si se inscriben previamente en el censo.

Con ese fin, la Oficina del Censo Electoral enviará en los próximos días una comunicación para informarles de que deben inscribirse en el censo electoral entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, según un comunicado difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En las elecciones municipales de 2019 podrán votar los residentes en España, mayores de edad el día de la votación, que sean nacionales de los citados países, que son los que tienen firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en comicios locales. Quienes deseen participar en estas elecciones deben solicitar su inscripción en el censo electoral y cumplir con las demás condiciones de los acuerdos.

12:12h.

Teruel Existe pide que se retomen los estudios sobre el corredor ferroviario

La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha pedido hoy que se retomen los estudios informativos del corredor Cantábrico-Mediterráneo, tanto del tramo de Teruel a Zaragoza como de Teruel a Sagunto, para que haya un proyecto de ejecución que permita optar a financiación europea a partir de 2021.

Así lo ha trasmitido hoy en rueda de prensa el portavoz de la coordinadora, Manuel Gimeno, quien ha destacado que si hay que empezar de cero "es imposible" tener un proyecto solvente en 2021.

11:32h.

Concurso de Tapas

El jurado del XXIV Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia está en estos momentos analizando las 16 tapas finalistas de los 103 establecimientos que han participado este año en el certamen. La elección de la mejor tapa así como el resto de premios del certamen que organiza la Asociación de Cafés y Bares se conocerá hoy en el restaurante El Cachirulo. Lee aquí toda la información sobre la final del concurso.

11:18h.

Maru Díaz gana las primarias de Podemos

Maru Díaz ha ganado las primarias de Podemos Aragón y será su candidata en las próximas elecciones autonómicas.

11:00h.

Inauguración del rastrillo de Atades en el paseo de la Independencia

Inauguración del rastrillo de Atades en el paseo de la Independencia de Zaragoza. // FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

10:56h.

El barrio Oliver celebra su centenario con una Ruta de Tapas

El barrio Oliver celebra su centenario con una Ruta de Tapas en la que participarán una docena de establecimientos donde la tapa especial con motivo del aniversario del barrio, acompañada de caña o vino, costará tan solo 2 euros.

La ruta está realizada en colaboración con el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) y el Ayuntamiento de Zaragoza, según informan fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

10:51h.

Encuentran a una mujer desaparecida

Una mujer de 73 años con alzheimer que había desaparecido esta mañana en La Almozara, ha sido localizada en la calle San Blas. La ha reconocido una vecina, que ha visto a iba aún con el pijama y estaba desorientada y la ha acompañado al centro de día para mayores de la calle San Blas.

10:10h.

Conducción temeraria

Un joven de 25 años ha sido detenido en Zaragoza por un delito de conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad, tras escapar de un control de etilometría, informan fuentes de la Policía Local.

10:10h.

Detenida una mujer en Zaragoza por agredir a su madre

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Zaragoza por agredir a su madre en el interior del domicilio familiar, informan fuentes de la Policía Local.

Los hechos, añaden las fuentes, ocurrieron a las 20.45 horas en un domicilio de la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio del Actur de Zaragoza.

07:44h.

Presentación de las obras de Joaquín Melguizo

El dramaturgo Joaquín Melguizo presenta, a las 19.00, sus obras teatrales Judá o las cenizas de Roma y La noche del destino, editadas por Arbolé Editorial en un acto en el que participará el gerente de Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha.

07:43h.

Convocatoria de primarias del PAR

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés se reúne con carácter extraordinario para abordar la convocatoria de elecciones primarias y la aprobación de las normas reguladoras del procedimiento para la elección de los candidatos que encabezarán las listas municipales de las tres provincias y de la presidencia del Gobierno de Aragón.

07:42h.

Protocolos de actuación ante nevadas

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, preside la reunión de coordinación del Comité Ejecutivo del Protocolo de Vialidad invernal 2017/18 en la que se revisarán y actualizarán los protocolos de coordinación de actuaciones de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma.

07:41h.

Cuarto debate del ciclo Arquitectura y Ciudad

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Juan Antonio Gómez-Pintado, protagoniza el cuarto debate del ciclo Arquitectura y Ciudad, organizado por la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. A las 12.00

07:40h.

Final del concurso de tapas

Final de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia organizado por la Asociación de empresarios de Cafés y Bares, con la elaboración de las propuestas ante el jurado por parte de los finalistas.

07:38h.

Comisión parlamentaria especial de estudio sobre la transición energética

La portavoz de Industria y Energía del PP en las Cortes de Aragón, Dolores Serrat, presenta en rueda de prensa la propuesta de la formación para crear una comisión parlamentaria especial de estudio sobre la transición energética en Aragón y, en particular, sobre la continuidad de la central térmica de Andorra.

07:37h.

Presupuesto de la DPZ

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, presenta el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno para el año 2019, que se llevará al pleno de la semana que viene.

Buenos días, comienza la jornada de Hilo Directo con la previsión meteorológica.

Ofrecemos el tiempo para hoy en Zaragoza: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana, especialmente en el valle del Ebro.