22:05h.

Mann Filter cae ante Perfumerías Avenida

Mann Filter ha caído ante Perfumerías Avenida, líderes de la Liga Día (52-73). El partido se mantuvo parejo en la primera parte (40-41) pero las salmantinas hicieron valer su superioridad en la primera mitad.

20:11h.

Nieblas que podrán ser localmente persistentes en Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón cielo nuboso en el sur de Huesca, provincia donde se esperan brumas y nieblas matinales que podrán ser localmente persistentes, y predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, en el resto.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto ascensos locales de las mínimas en la Depresión del Ebro, con heladas en Huesca, norte de las Cinco Villas y en la Ibérica, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto.

En el Valle del Ebro el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 11 de Teruel y los 4 y 13 grados de Zaragoza.

19:43h.

Nieblas que podrán ser localmente persistentes en Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón cielo nuboso en el sur de Huesca, provincia donde se esperan brumas y nieblas matinales que podrán ser localmente persistentes, y predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, en el resto.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto ascensos locales de las mínimas en la Depresión del Ebro, con heladas en Huesca, norte de las Cinco Villas y en la Ibérica, localmente moderadas en el Pirineo y débiles en el resto.

En el Valle del Ebro el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 11 de Teruel y los 4 y 13 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 30 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas por la mañana en el sur de Huesca. Brumas y nieblas matinales en Huesca, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica; pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, excepto en la Depresión del Ebro, localmente moderadas en el Pirineo y en la Ibérica y débiles en el resto. Viento variable flojo.

15:32h.

La Pastoral Penitenciaria recauda 12.500 euros para los reclusos de Aragón

La campaña de la Pastoral Penitenciaria "Minutos de Esperanza" ha recaudado 12.500 euros para los reclusos de Teruel, Zuera y Daroca para que puedan llamar a sus familiares durante las navidades.

La campaña, impulsada por las seis diócesis aragonesas, ha permitido otorgar una tarjeta telefónica a cada uno de los 1.920 internos para que puedan hablar con sus seres queridos esta Navidad.

La delegada de Pastoral Penitenciaria en Zaragoza, Isabel Escartín, ha explicado que se han "superado" todas las expectativas puesto que desde el comienzo se esperaban diez mil euros y eso ya era una cifra "muy ambiciosa", expone OFICIA en una nota de prensa.

Las diócesis de Aragón quieren agradecer públicamente la generosidad de los benefactores y de los medios que difundieron la campaña.

14:45h.

El Zaragoza regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva este sábado

La primera plantilla del Real Zaragoza regresará este sábado 29 de diciembre al trabajo tras las vacaciones navideñas, a las que se fue con cierta tranquilidad tras imponerse al Extremadura en la última jornada de 2018 y salir de los puestos de descenso a Segunda B, y lo hará ejercitándose en un entrenamiento a puerta abierta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El comienzo de la sesión está previsto a las 11.00 horas y se desarrollará en el habitual campo de juego del Deportivo Aragón y el División de Honor Juvenil zaragocista y los aficionados podrán acceder por la entrada de los campos de fútbol.

A las órdenes de Víctor Fernández los zaragocistas comenzarán a preparar el primer partido de 2019 que les enfrentará en el estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini" de Gijón al Real Sporting el próximo 5 de enero.

14:29h.

Dos graduadas en Derecho, premio Universitario Jaime Brunet Derechos Humanos

Las graduadas en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Marina Arraiza y Lucía Zoe González han resultado ganadoras "ex aequo" del Premio Universitario Jaime Brunet a los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, que otorga la Fundación del mismo nombre.

El galardón, que está dotado con 2.000 euros (que en este caso se repartirá entre las dos ganadoras) y un certificado, premia aquellos trabajos de fin de grado o máster que versen sobre la defensa y protección de los derechos de las personas y sobre mejoras y propuestas en materias relativas a la cooperación al desarrollo.

Marina Arraiza Shakirova (San Petersburgo, 1996) que está estudiando en la actualidad el Máster en Derecho Europeo e Integración de Mercados en la Universidad de Maastricht (Holanda), es autora del trabajo "The stateless rohingya from Myanmar: a legal analysis" ("Los apátridas rohingya de Myanmar: un análisis legal").

14:15h.

La campaña "No es no" estará presente en la nochevieja de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aplicará por primera vez en Nochevieja la campaña "No es No" contra las agresiones sexistas e instalará diversos puntos seguros en diferentes zonas de la ciudad donde haya celebraciones de nochevieja.

Estos puntos seguros se instalarán en los cotillones de la Sala Multiusos del Auditorio, discoteca Supernova, Parque del Agua (Espacio Ebro y Pabellón de Ceremonias), y en la plaza del Pilar.

Los puntos seguros aprovecharán la infraestructura existente de Cruz Roja y otras entidades sanitarias, cuyo personal atenderá a cualquier persona que acuda en búsqueda de auxilio o protección ante una agresión sexista u homófoba, acoso o cualquier situación que le genere temor o inseguridad.

Además de los espacios ya mencionados, otros diez locales festivos que organizan cotillones se comprometen a aplicar el Protocolo ante agresiones sexistas y lucirán vinilos adhesivos con mensajes como "No estás sola. El personal de este local te puede ayudar"

Todo el personal del establecimiento conocerá el Protocolo de actuación ante agresiones sexistas, para saber cómo actuar ante una situación de este tipo.

13:56h.

La Policía Local de Calatayud incorpora dos desfibriladores en sus vehículos

Foto de los desfibriladores. FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

El Ayuntamiento de Calatayud continúa dotando de desfibriladores a los servicios municipales. Tras la adquisición de tres equipos para los barrios pedáneos, esta mañana se han recibido dos desfibriladores más que se incorporan a los vehículos de Policía Local.

"Permitirán actuar de forma rápida ante emergencias médicas relacionadas con paradas cardiorespiratorias en la ciudad", ha explicado el concejal delegado de Policía Local, Ángel Guillén, que puntualiza "es un elemento de seguridad que esperamos no tener que utilizar".

Estos equipos han sido suministrados por Cruz Roja Española y han tenido un coste de 2.280 euros. Cruz Roja se ocupará, a lo largo de enero, de realizar cursos de formación gratuitos a los efectivos de la Policía Local.

13:43h.

Embalses de la cuenca del Ebro, al 67,3 % tras bajar un 0,7% la última semana

El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 67,3 por ciento de su capacidad, con 5.140 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras bajar un 0,7 por ciento en la última semana.

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 3.865 hectómetros cúbicos, con el 51 por ciento del total.

El promedio de los últimos cinco años se sitúa en el 63 por ciento, con 4.793 hectómetros cúbicos.

13:38h.

Desarrollo Rural acondicionada la bodega piloto de la D.O. Campo de Borja para incrementar el prestigio mundial de su garnacha

Olona ha inaugurado en Ainzón la reforma de la Subsestación Enológica Campo de Borja, en la sede del Consejo Regulador. FUENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha inaugurado este viernes, en Ainzón, la reforma y acondicionamiento de la bodega piloto de la Subestación Enológica Campo de Borja. Una actuación que servirá para experimentar nuevas elaboraciones que incrementen el éxito y prestigio mundial de los vinos de garnacha de la Denominación de Origen.

La mejora de las instalaciones ha sido apoyada íntegramente por el Ejecutivo, que ha aportado 50.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Consejo Regulador. “Era una bodega piloto que se había quedado totalmente anticuada y, a través de subvención han podido desarrollar una primera fase de adecuación con el objetivo fundamental de que esta bodega esté a la altura de la imagen y del prestigio que ha adquirido y que tiene ya el imperio de la garnacha”, ha explicado el consejero. Además, Olona se ha comprometido a impulsar una segunda fase que complete el proyecto.

Aunque desde 1986 esta local y todas las maquinarias, depósitos, instrumental y utillaje existente en la bodega piloto y en el laboratorio eran propiedad del Gobierno de Aragón, el Ejecutivo ha entregado las instalaciones al Consejo Regulador mediante una cesión.

13:25h.

Fomento licita las obras para adecuar cuatro túneles en Zaragoza y Teruel

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del “Proyecto de adecuación al real Decreto 635/2006 de los túneles de Santa Isabel, Bubierca, Ateca y Sant Just. Provincias de Zaragoza y Teruel”, con un presupuesto que asciende a 570.000 euros.

Según se informa en una nota de prensa, el Ministerio de Fomento elaboró el "Plan de Adecuación de los Túneles de Carreteras del Estado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 635/2006", que constituye la normativa vigente en España en materia de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado.

En base a este plan se ha redactado este proyecto, cuya actuación consiste, por tanto, en el diseño de los equipamientos que resulten necesarios y que no se encuentren disponibles para los túneles de Santa Isabel, Bubierca, Ateca y Sant Just, asegurando el cumplimiento del Real Decreto.

13:19h.

Levitec Huesca quiere despedir el año con victoria ante el Araberri

El Levitec Huesca quiere despedir el año en Vitoria con una victoria ante el Saénz Horeca Araberri, este sábado a las 18.00 horas, que le permita seguir asentado en los puestos altos de la clasificación.

El equipo oscense llega a este partido con la moral bastante elevada tras lograr la victoria en la pista del Lleida, en la jornada anterior, en un encuentro que tuvo que remontar más de veinte puntos tras el descanso, y saldrá ante los vitorianos con la intención de incrementar a tres su racha de victorias consecutivas.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, ha mostrado su esperanza de seguir en la misma línea de sumar una victoria más. "Afrontamos -ha dicho- este partido sabiendo que es fuera de casa pero sabiendo que tenemos que salir desde el inicio centrados porque los comienzos son importantes, y tenemos que ser competitivos para poder ganar y seguir ganando en confianza”.

13:19h.

Levitec Huesca quiere despedir el año con victoria ante el Araberri

El Levitec Huesca quiere despedir el año en Vitoria con una victoria ante el Saénz Horeca Araberri, este sábado a las 18.00 horas, que le permita seguir asentado en los puestos altos de la clasificación.

El equipo oscense llega a este partido con la moral bastante elevada tras lograr la victoria en la pista del Lleida, en la jornada anterior, en un encuentro que tuvo que remontar más de veinte puntos tras el descanso, y saldrá ante los vitorianos con la intención de incrementar a tres su racha de victorias consecutivas.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, ha mostrado su esperanza de seguir en la misma línea de sumar una victoria más. "Afrontamos -ha dicho- este partido sabiendo que es fuera de casa pero sabiendo que tenemos que salir desde el inicio centrados porque los comienzos son importantes, y tenemos que ser competitivos para poder ganar y seguir ganando en confianza”.

13:07h.

La plataforma Zaragoza Centro vuelve a animar las calles de la capital con su tercer flashmob

Las calles del corazón de la capital aragonesa volverán a llenarse de ritmo y energía este próximo sábado con una nueva convocatoria de Zaragoza Centro. La plataforma, a las 19 horas de mañana, invita a los ciudadanos a unirse a un flashmob que tendrá lugar de la calle Ossau.

La asociación, creada para aglutinar a los comercios de la calle Don Jaime y adyacentes, y que cuenta ya con más de 40 tiendas adheridas, prosigue así con su programación navideña, que arrancó el pasado 15 de diciembre. Este sábado día 29, la plataforma celebra su última acción del año: un flashmob que animará con música y baile una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Desde Zaragoza Centro se espera repetir el éxito de convocatoria de las anteriores actividades, que han logrado congregar a decenas de personas, tanto en los otros dos flashmobs como en la acción solidaria llevada a cabo por la plataforma. Bautizada como “Tren de la ilusión”, la actividad ha consistido en animar a los ciudadanos a depositar juguetes en los distintos comercios de la asociación para donarlos a la ONG Solidariaonline, que los destina a niños con pocos recursos.

13:03h.

Carlos Retamar y Richi Felipe visitan la fábrica de Cafés El Criollo

Durante la visita de hoy. FUENTE: EL PERIÓDICO

El Fútbol Emotion Zaragoza se acercó hasta la fábrica de Cafés El Criollo para estrechar los lazos de colaboración y conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus productos. Una delegación formada por los jugadores Carlos Retamar y Richi Felipe; el presidente, José Ramón Moreno; y el vicepresidente, Juan Fernández, pudo recorrer las instalaciones situadas en el Polígono Industrial San Valero y asistir a una degustación de las distintas variedades que conforman la amplia gamas de productos de El Criollo.

Cafés El Criollo es, desde esta temporada, uno de los principales patrocinadores del club zaragozano, apareciendo su imagen en la zona trasera del pantalón de juego y en distintos soportes publicitarios del pabellón Siglo XXI. El apoyo de esta marca aragonesa refuerza un proyecto de claro carácter regional y vocación nacional, unos valores y objetivos compartidos por ambas entidades.

13:03h.

Carlos Retamar y Richi Felipe visitan la fábrica de Cafés El Criollo

Durante la visita de hoy. FUENTE: EL PERIÓDICO

El Fútbol Emotion Zaragoza se acercó hasta la fábrica de Cafés El Criollo para estrechar los lazos de colaboración y conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus productos. Una delegación formada por los jugadores Carlos Retamar y Richi Felipe; el presidente, José Ramón Moreno; y el vicepresidente, Juan Fernández, pudo recorrer las instalaciones situadas en el Polígono Industrial San Valero y asistir a una degustación de las distintas variedades que conforman la amplia gamas de productos de El Criollo.

Cafés El Criollo es, desde esta temporada, uno de los principales patrocinadores del club zaragozano, apareciendo su imagen en la zona trasera del pantalón de juego y en distintos soportes publicitarios del pabellón Siglo XXI. El apoyo de esta marca aragonesa refuerza un proyecto de claro carácter regional y vocación nacional, unos valores y objetivos compartidos por ambas entidades.

13:00h.

“La fábrica de juguetes” continúa divulgando ciencia entre los más pequeños este fin de semana en Plaza Imperial

Durante este último fin de semana del año, el Centro Comercial Plaza Imperial sigue con su programación navideña, enfocada al ocio y disfrute familiar en estos días tan especiales. Así, el popular y exitoso taller “La Fábrica de Juguetes” tiene este fin de semana sus últimas sesiones. En estos talleres, los niños aprenden a experimentar con la ciencia de la manera más divertida. Para asistir a ellos los días 29 y 30 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas.

12:43h.

Nueva cita con el Mercado de Los Porches y sus propuestas de diseño para las fiestas más mágicas del año

Este domingo, 30 de diciembre, de 11 a 15hs, vuelve la cita con el diseño, la artesanía y los productos gourmet de El Mercado de Los Porches, en el centro comercial Los Porches del Audiorama (Plaza Emperador). Una excelente oportunidad para preparar los regalos más especiales de estas navidades. Una cita que apoya la economía local y el comercio de proximidad de decenas de tiendas con encanto.

El Mercado de Los Porches es un evento mensual ya consolidado en la agenda del centro comercial Los Porches del Audiorama y su entorno de la Romareda, y luce más bonito que nunca en las fechas más mágicas del año. La ‘Christmas edition’ de este domingo estará amenizada durante toda la mañana con talleres creativos para niños y niñas, y además cuenta con la divertida “casita de los Porches” para despertar la imaginación de los más pequeños e inspirar un montón de originales fotos en familia.

Impulsado por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80, el Mercado de Los Porches es toda una invitación a descubrir a los creadores locales y sus originales propuestas de artesanía, diseño y gastronomía aragonesa.

12:27h.

El Tecnyconta necesita la sorpresa para mantener su sueño de jugar la Copa

El Tecnyconta Zaragoza necesita hacer saltar la sorpresa en su visita al pabellón Fuente San Luis del Valencia Basket para mantener vivo su sueño de estar entre los equipos que disputarán la Copa del Rey, en una temporada en la que los zaragozanos se han asentado en la zona media de la clasificación.

Las siete victorias que acumulan en su casillero los hombres de Porfirio Fisac suponen a estas alturas un excelente bagaje para alcanzar el primer y gran objetivo de la temporada que es asegurarse la permanencia, pero todavía les faltan varias para volver a meterse en la competición del KO.

El técnico de los rojillos ha estimado que para certificar su presencia en la Copa deberían alcanzar las diez victorias, lo que supondría ganar tres de los cuatro partidos que restan para finalizar la primera vuelta y sus dos salidas son frente a Valencia Basket y Real Madrid.

11:53h.

Concierto de Carlos Núñez en el Teatro de las Esquinas

Carlos Núñez, considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, actúa esta noche a las 20.00 horas en el Teatro de las Esquinas, dentro de su gira de Navidad.

Por otra parte, a las 21.30 horas, en las Armas, se celebra el No es broma fest, con Endorphin Shot, In Materia y Lux Naturans. Rock&Friend estará en la sala Zeta y a las 22.00, en Creedence, actuará No se asuste. A la misma hora, en La ley seca, concierto de Perder el tiempo, y a las 23.00, Dj Hazhe&Al Bassfayaka estará en El Zorro.

11:38h.

Las inocentadas de Ocaña

Jaime Ocaña vuelve a La Campana por Navidad, donde presenta sus inocentadas, una actuación que compendia algunos de sus mejores monólogos y sketches. A la misma hora, pero en el Teatro del Mercado, The Sinflow (Gerald B. Fillmore y Francho Aijón) pone en escena Yo soy español. Creemos que el humor es la única manera de comprender a mi querida España, esta España nuestra, aseguran en el folleto promocional de la obra.

11:32h.

Sergio Cisneros y otros magos

Sergio Cisneros realizará sus mejores números de salón en un espectáculo destinado a todos los

públicos. También de magia es el espectáculo de las 19.30, en la Plaza del Pilar, donde actuará Sebastien Detishe (Bélgica), con su El hombre circo. Y a las 12.00 horas, en Bantierra (c/ Costo, 29), actuación de Javi el Mago, Féllix y Rubén Díaz presentan el espectáculo Ilusión a 3.

11:17h.

Teatro para los más pequeños

Zootropo pone en escena Zootropus cirkus, en el que cuentan las historias sobre el circo. Además, a las 11.30 horas, en la Casa de las Culturas, Binomio Teatro presenta Muchas Navidades. A las 12.00 y a las 18.00 horas, en Arbolé, Tarambana Teatro pone en escena ¿Hamlet es nombre o apellido?

Y en el Centro de Historias, a las 11.00 y 12.30, Titiriteros de Binéfar con En la boca del lobo.

10:51h.

Imagénes de la Comisión especial en Las Cortes

FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

La comisión especial de estudio para analizar los criterios que deben regir la transición energética en Aragón y, en particular, en lo concerniente a la continuidad de la Central Térmica de Andorra se está celebrando en estos momentos. Arturo Aliaga, líder del PAR, ha salido como presidente la misma.

10:51h.

Imagénes de la Comisión especial en Las Cortes

FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

La comisión especial de estudio para analizar los criterios que deben regir la transición energética en Aragón y, en particular, en lo concerniente a la continuidad de la Central Térmica de Andorra se está celebrando en estos momentos. Arturo Aliaga, líder del PAR, ha salido como presidente la misma.

10:36h.

A punto de iniciarse la actividad en 49 Escuelas Taller y Talleres de Empleo para formar a casi 600 alumnos-trabajadores

Escuelas Taller en Aragón. FUENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a dedicar de forma inmediata 11,6 millones de euros para la puesta en marcha de 49 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que iniciarán su actividad en las próximas semanas.

En la resolución de la última convocatoria del INAEM se han seleccionado 49 proyectos de los cuales 13 corresponden al Programa de Escuelas Taller, 3 de ellas dirigidas a jóvenes de Garantía Juvenil.

Otros 36 proyectos corresponden al Programa de Talleres de Empleo, de los cuales 9 corresponden al Programa de Mujeres del Medio Rural y 27 proyectos al Programa General de Talleres de Empleo, de los cuales 2 son Talleres de Empleo de Emprendedores.

Estos 49 proyectos se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha.

Quien esté interesado en participar en alguna Escuela Taller o Taller de Empleo puede comunicarlo en su Oficina de Empleo o preinscribirse en la Web https://inaem.aragon.es/

10:36h.

A punto de iniciarse la actividad en 49 Escuelas Taller y Talleres de Empleo para formar a casi 600 alumnos-trabajadores

Escuelas Taller en Aragón. FUENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a dedicar de forma inmediata 11,6 millones de euros para la puesta en marcha de 49 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que iniciarán su actividad en las próximas semanas.

En la resolución de la última convocatoria del INAEM se han seleccionado 49 proyectos de los cuales 13 corresponden al Programa de Escuelas Taller, 3 de ellas dirigidas a jóvenes de Garantía Juvenil.

Otros 36 proyectos corresponden al Programa de Talleres de Empleo, de los cuales 9 corresponden al Programa de Mujeres del Medio Rural y 27 proyectos al Programa General de Talleres de Empleo, de los cuales 2 son Talleres de Empleo de Emprendedores.

Estos 49 proyectos se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha.

Quien esté interesado en participar en alguna Escuela Taller o Taller de Empleo puede comunicarlo en su Oficina de Empleo o preinscribirse en la Web https://inaem.aragon.es/

10:31h.

Inocentada de la Policía Local de Zaragoza

10:15h.

Inauguración en Ainzón de los vinos Campo Borja

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, inaugura el la reforma y acondicionamiento de la bodega piloto de la subestación enológica “Campo de Borja", una actuación que servirá para experimentar nuevas elaboraciones de los vinos de garnacha de la Denominación de Origen.

09:53h.

Azcón se reúne con representantes del Oliver

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se reúne con representantes del barrio Oliver para analizar los problemas de seguridad vial en la calle Antonio Leyva.

09:45h.

Presupuesto de 2019 en la capital oscense

El Ayuntamiento de Huesca celebra pleno extraordinario para aprobar, si procede, el presupuesto de 2019 y la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del consistorio.

09:21h.

Olona inaugura una bodega piloto en el Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inaugura este viernes la reforma y acondicionamiento de una bodega piloto en la subestación enológica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja. Una actuación que servirá para experimentar nuevas elaboraciones que incrementen el éxito y prestigio mundial de los vinos de garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja.

09:20h.

Alerta amarilla hoy por niebla en el centro y sur de la provincia de Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por niebla en el centro y sur de la provincia de Huesca para hoy, viernes.

Se esperan nieblas generalizadas y persistentes, con zonas o periodos en los que la visibilidad se reducirá por debajo de 200 metros, según informa la Aemet en su página web.

En el centro de la provincia oscense esta situación puede producirse hasta las 10.00 horas de hoy, mientras que en el sur se prolongará hasta las 14.00 horas.

09:12h.

Tráfico en Navidad

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 430.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre hoy, viernes, y el próximo martes, 1 de enero, en la segunda fase de la operación especial "Navidad 2018-2019".

Por ello, con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán las obras de acondicionamiento que afectan a la plataforma de circulación y a la zona de influencia entre las 13.00 horas de hoy y las 24.00 del domingo 30.

Las carreteras que se encuentra en obras en la actualidad son la N-330 en el Puerto de Monrepós (Huesca) por la construcción de la autovía entre los puntos kilométricos 589 y 608; la A-22 entre Binéfar y Siétamo y la A-23 en Almudévar, en ambos casos por refuerzo del firme, y en la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón por acondicionamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, viernes, en Aragón cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales y nieblas, que serán localmente persistentes en el sur de Huesca, y que aumentarán a nuboso por la tarde en el tercio sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso notable en el tercio sur y Pirineo y en ascenso notable en el valle del Ebro. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica.

El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.