21:40h.

Presencio, premio ADEA 2018

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha entregado el premio ADEA al Directivo de Aragón al director general de Palafox Hoteles, Antonio Presencio, en un acto en el que también ha reconocido con el premio ADEA 2018 a una Trayectoria al presidente de Casa Ganaderos de Zaragoza, Antonio Sierra.

Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad a la labor que desempeñan en su día a día los responsables de empresas y entidades aragonesas y reconocen once áreas diferentes: "Gestión de Recursos Humanos", "Gestión Comercial-Marketing", "Promoción Exterior", "Desarrollo Logístico", "Emprendedor", "Innovación", "Labor Social", "Directivo de Huesca", "Directivo de Teruel", "Trayectoria" y "Directivo de Aragón".

Así, Luis Gállego, director de la fábrica Ercros de Sabiñánigo, se ha hecho con el Premio al Directivo de Huesca; mientras que el Premio al Directivo de Teruel ha sido para Pedro Villanueva, director general del Hotel Balneario de Ariño.

21:40h.

UGT refuerza su posición en Valeo al lograr 15 de los 17 delegados sindicales

UGT ha logrado hoy 15 de los 17 delegados sindicales en la elecciones al comité de empresa de Valeo, en las que CC.OO ha logrado los otros dos.

Más de un 85 por ciento de la plantilla ha participado en las votaciones, en las que UGT ha obtenido en talleres 11delegados frente a 2 de CC.OO y la totalidad de la representación, 4, en la sección de técnicos y organización.

En las elecciones sindicales del 2014, este sindicato consiguió 11 de los 13 delegados del comité de empresa y CC.OO, 2.

El aumento de plantilla en los últimos cuatro años ha llevado también a un incremento del número de delegados en el comité de empresa, que han pasado de 13 a 17 delegados, han informado fuentes de UGT.

Con los resultados obtenidos hoy, el sindicato continúa líder en la compañía en Zaragoza después de 40 años

18:35h.

Fundaciones Ibercaja y CAI destinan 44.500 euros a 12 proyectos de desarrollo

Las fundaciones Ibercaja y CAI apoyan doce proyectos de ayudas internacional al desarrollo a los que han destinado 44.500 euros.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora general de la Fundación CAI, María González, han rubricado hoy los acuerdos con los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta actuación en el Patio de la Infanta.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes onegés en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas.

Además, busca potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua, han informado fuentes de Ibercaja en un comunicado.

Fundación Vicente Ferrer, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracín, Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES), Fundación Vic, Asociación Imagine, Asociación Juan Bonal, Fundación Ilumináfrica, Asociación de Amigos del Orfanato Estrella en India, Fundación Unicef, Fundación ítaka Escolapios, y Fundación San Valero son las organizaciones con las que se colabora a través del acuerdo rubricado hoy.

18:20h.

EL Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) celebra hoy una gala en la que celebra su 25 aniversario. Su director, Andrés Llombart explicaba hoy en una entrevista en papel con este periódico como, desde la nada, han logrado convertirse en un referente en el sector.

Gran gala de celebración del 25 aniversario de la Fundación Circe// CHUS MARCHADOR

18:11h.

Concluye el acondicionamiento de la travesía de Fuendejalón (Zaragoza)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento en la travesía de Fuendejalón, ya concluidas, que cuenta con una longitud total de 650 metros y en cuyos trabajos se han invertido 353.721 euros.

Soro, quien ha girado la visita acompañado por el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha recordado que la carretera A-121 es una de las vías de comunicación de la red autonómica que más tráfico soporta, con una media de 952 vehículos pesados, lo que hacía necesario la mejora de la travesía de Fuendejalón para garantizar la seguridad vial.

Esta vía carecía de aceras y arcenes en determinadas zonas, un pavimento con zonas de socavones y grietas y con una red de abastecimiento con tubería de fibrocemento en muchas zonas, por lo que los trabajos acometidos mejoran la seguridad vial y la durabilidad de la travesía, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Las obras han servido también para renovar la red de drenaje y la de abastecimiento y ejecución de muros, además de renovarse la señalización, crear pasos de cebra elevados e instalarse mobiliario urbano.

Soro ha apuntado que en estos momentos se encuentra adjudicada y se han iniciado los trabajos de la obra de ensanche, mejora y acondicionamiento del firme de la carretera A-121 en el tramo entre los puntos kilométricos 15 y 24, con un importe total de 5.239.391 euros, que servirá para aumentar la plataforma de la carretera hasta los 10 metros.

Soro, esta mañana, visita las obras de Fuendejalón// GOBIERNO DE ARAGÓN

18:10h.

Empresa Abora Energy, de Unizar, ganadora del premio Iberus al emprendimiento

La empresa Abora Energy, de la Universidad de Zaragoza y el proyecto "Inbiot", de la Universidad Pública de Navarra, han sido los ganadores de la V edición de los Premios al Emprendimiento "Iberus-CLH Emprende", a cuya fase final concurrieron seis proyectos en la modalidad "Idea de negocio basada en el conocimiento" y otros seis en la de "Empresa innovadora".

Abora Energy obtuvo el premio en la modalidad de "Empresa innovadora", dotad con 7.000 euros, en una gala celebrada ayer en la Universidad Pública de Navarra, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Recogió el premio la ingeniera Marta Cañada, doctoranda de la Universidad de Zaragoza y directora técnica de la empresa, que surgió a partir de la tesis doctoral de Alejandro del Amo, fundador y director general de Abora.

Se trata de un panel solar híbrido, de electricidad y calor, que se lanza como "el más rentable del mercado". Los objetivos del equipo de Abora, compuesto en más de un 75 por ciento por licenciados de la Universidad de Zaragoza, son seguir aumentando el rendimiento del panel y reducir los costes lo máximo posible.

16:16h.

Aumento de la nubosidad con lluvias en la mitad occidental al final del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón intervalos de nubes altas, localmente, brumas matinales, aumentando a nuboso y con precipitaciones en la mitad occidental a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros y las temperaturas experimentarán pocos cambios, localmente en descenso en puntos del valle del Ebro.

El viento soplará variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 y 14 grados de Huesca, 1 de mínima y 17 de máxima de Teruel y los 3 y 14 de Zaragoza.

15:28h.

Prisión provisional para el presunto asesino de su expareja en Monzón

E).- La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón (Huesca) ha acordado prisión provisional para el hombre detenido por asesinar a su mujer a cuchilladas el pasado domingo en el domicilio de la localidad en el que residía su expareja con sus dos hijos menores de edad.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el detenido, de origen senegalés y separado de la víctima tras una denuncia por malos tratos, se ha negado a prestar declaración ante la instructora en relación a los motivos que le llevaron a causar la muerte de su exmujer.

Estas fuentes han explicado que la magistrada ha optado por agotar el tiempo de detención del presunto homicida a la espera de recabar el testimonio de testigos y de conocer el informe preliminar de la autopsia de la víctima, que fue practicada durante la jornada de ayer.

Los hechos tuvieron lugar durante las primeras horas de la tarde del pasado domingo en la vivienda de Rokhaya en Monzón, mientras se encontraba acompañada de sus dos hijos menores, de 4 y 8 años de edad.

15:27h.

La DPZ concede ayudas de 95.000 euros para promover la igualdad de género

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 95.000 euros a 54 municipios de la provincia para que desarrollen actividades en favor de la igualdad de género, con el objetivo de favorecer la educación en igualdad y frenar las actitudes machistas.

La acción se enmarca dentro de la segunda edición del programa Igualdad para todos y todas y la DPZ financiará talleres, seminarios, charlas, proyecciones, actuaciones musicales y teatrales, cuentacuentos y otras actividades que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.

Las actividades subvencionadas pueden ir dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos y deben desarrollarse en grupo bajo la supervisión del responsable de Igualdad o de Bienestar Social de cada ayuntamiento, según informa la DPZ en una nota de prensa.

15:27h.

Lambán se reunirá mañana con representantes de las zonas mineras

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, viajará mañana a Andorra (Teruel) para trasladar a los representantes de las comarcas mineras las acciones que va a llevar a cabo el Ejecutivo en relación con el anunciado cierre de la térmica, pero también "de lo que lleva tiempo haciendo, sobre todo, el departamento de Economía".

Lambán, quien hoy ha coincidido con la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, en la toma de posesión de Luis Zubieta como presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ha apuntado que ya no sirven de nada "los protocolos, las cortesías y las puestas en escena para demostrar unidad" y que, tras el anuncio de cierre, se ha entrado en la fase "de empezar a poner ideas y medidas sobre la mesa".

15:25h.

19 valoradores para acabar con las esperas de dependencia

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, ha explicado hoy que la plantilla fija de valoradores que elaboran los programas individualizados de atención de personas dependientes se ha incrementado en ocho personas (un 33 por ciento) y que, además, se ha contratado a otras diecinueve para acabar con la lista de espera, que ha subido especialmente en el último año.

Santos ha comparecido ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes, a petición del PAR, para hacer balance de la actuación del IASS en materia de dependencia.

Ha precisado que en los cuarenta meses de trabajo bajo su responsabilidad, el número de personas atendidas ha subido en 11.708, siendo Aragón la segunda comunidad autónoma en porcentaje de incremento, duplicando la media estatal.

En Aragón el aumento de personas atendidas ha sido desde 2015 de un 12,79 % frente a la bajada del 5,92 % en el conjunto de España.

13:52h.

CCOO señala "deficiencias" tras las obras en el Palacio de Justicia de Teruel

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado las "deficiencias" detectadas tras finalizar las obras del Palacio de Justicia de Teruel, que "debería haber quedado perfecto" pero presenta problemas, a juicio del sindicato, en la distribución de espacios.

Así, critican en un comunicado que "teniendo dos edificios completos, no se dispone de más metros en los Juzgados, hay pocos calabozos, no hay más archivos, ni hay más baños".

13:50h.

Talleres de zanfona, chiflo, arpa y guitarra folk en "Música en las nubes"

El Festival de Música en las nubes, que aúna músicas del mundo, tradicional y clásica, celebra su II edición, en esta ocasión en el Centro Cívico de La Cartuja, en Zaragoza, con talleres sobre instrumentos tradicionales como la zanfona, el chiflo, el arpa o la guitarra folk.

Música en las nubes se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre y acogerá también una muestra de luthiers, exposiciones y charlas además de conciertos y actuaciones.

13:50h.

Aragón, con un 0,8 %, fue la CCAA que menos aumentó el gasto en I+D en 2017

El gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) en España se elevó el pasado año a 14.052 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6 por ciento con respecto a las cifras de 2016 y fue Aragón, con un 0,8 %, la Comunidad donde menos se incrementó.

Ese gasto representó en 2017 el 1,20 por ciento del producto interior bruto (PIB) español, frente al 1,19 por ciento del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

13:38h.

Las exportaciones a China aumentarán en 395 millones en 2019, según un informe

Las exportaciones de productos españoles a China podrían incrementarse en 395 millones de euros en 2019 respecto a este año, lideradas por la venta de productos relacionados con los minerales, la carne y la maquinaria, de acuerdo con un informe de la aseguradora de crédito Solunion.

Este incremento en las exportaciones supondría alcanzar el umbral de los 7.000 millones anuales, según ha detallado la compañía en un comunicado.

A cierre de septiembre de 2018, el valor económico de las exportaciones españolas a China alcanzaba los 4.600 millones, si bien en 2017, el importe ascendió a 6.200 millones, lo que supuso un crecimiento del 28 % respecto a 2016 y casi el triple de lo exportado en 2008.

13:22h.

CHA propone llevar el Debate sobre el estado de la ciudad a los distritos

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará este viernes al Debate sobre el estado de la ciudad una propuesta de resolución para que esta sesión se celebre también en las juntas de distrito y las juntas vecinales de los barrios rurales.

La concejala aragonesista Leticia Crespo ha explicado que presenta esta propuesta para materializar el "contraste" y la "paradoja" que supone la "intensidad" con la que se viven en las instituciones estos debates políticos y la "ausencia de pedagogía" para transmitir esta importancia a la ciudadanía, que no los tienen en su agenda.

Por ello, como entiende que las juntas son la primera puerta de entrada a las reclamaciones de la gente, ha apostado por llevar este formato a los distritos para que evalúen su situación cada año.

13:07h.

SATSE exige "sensibilidad" y más recursos económicos y humanos en sanidad

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido "sensibilidad" a la Administración y que se destinen más recursos económicos para contratar a más profesionales de la enfermería y así "garantizar la seguridad del paciente" y una atención "óptima".

En la inauguración de las jornadas "Entorno laboral y seguridad del paciente", que se celebran hoy en Zaragoza, el presidente de SATSE, Manuel Cascos, ha asegurado que es necesario "crecer en enfermeras y enfermeros" porque el gasto sanitario supone una "inversión social", aunque ha reconocido que es consciente de que "los recursos públicos no son ilimitados".

13:04h.

La FAMCP elige a su nuevo presidente, Luis Zubieta

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ha elegido a su nuevo presidente, Luis Zubieta, mediante la convocatoria del Consejo de la organización, en el que se reemplazará la vacante de Carmen Sánchez, exalcaldesa de Used y actual delegada del Gobierno en Aragón. // FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

12:56h.

Sesión constituyente del Observatorio Local de Comercio

Sesión constituyente del Observatorio Local de Comercio, nuevo órgano de participación creado por el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar y mejorar colectivamente las políticas municipales de apoyo al comercio de proximidad junto a asociaciones vecinales y de comerciantes. Ha sido presidido por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia. // FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

12:46h.

Otus Teruel dice que la Reserva del Cabriel no añade nuevas limitaciones

La organización ecologista Otus Teruel asegura que la declaración como Reserva de la Biosfera del Valle del Río Cabriel "no añade nuevas limitaciones a las infraestructuras" pendientes para la provincia de Teruel, como la autovía A-40, explican en un comunicado.

El Gobierno de Aragón ha sometido a información pública esta declaración, promovida por la Asociación de Municipios del Valle del Cabriel ubicados en las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla la Mancha y Valencia.

12:46h.

La USJ entrega a más de 27 alumnos Becas de Excelencia y de Talento

La Universidad San Jorge y el banco Santander han entregado las Becas de Excelencia y las Becas al Talento a veintisiete estudiantes del primer curso de las distintas facultades y escuelas que cuentan con los expedientes académicos más destacados

Las becas se entregaron ayer por el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, quien estuvio acompañado por el director territorial de Banco Santander, Javier Gallardo.

12:23h.

Cepyme edita una guía de pequeños comercios para darles visibilidad "online"

La visibilidad del pequeño comercio en Internet supone uno de los grandes retos en la actualidad, por ello la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza ha presentado la "Guía de comercios de proximidad de Zaragoza", una publicación con la que se pretende dar mayor visibilidad a los pequeños comercios de la capital aragonesa.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, junto al presidente y el director de la Federación Consejo de Comercio, Miguel Ángel Compadre y Ángel Gálvez, respectivamente, ha presentado esta guía, de la que se han editado 15.000 ejemplares y que incluye más de 200 establecimientos de todas las zonas comerciales de la ciudad pertenecientes a ocho asociaciones de comercio.

12:05h.

Turia conmemora el 35 aniversario en un acto presidido por Conget en Zaragoza

El escritor José María Conget, premio de las Letras Aragonesas, será el encargado de dar a conocer mañana la nueva entrega de la revista cultural "Turia" en un acto en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza con el que se conmemorarán los 35 años de trayectoria de la publicación.

En este número especial, los autores y temas vinculados a Aragón tienen especial protagonismo, con un monográfico del artista Víctor Mira, y textos de homenaje a Agustín Sánchez Vidal y en recuerdo de Alfredo Castellón y Pilar Gómez Bedate.

11:29h.

Concentración de personal médico y de enfermería en Zaragoza

Concentración de personal médico y de enfermería ante la sede del Salud en Zaragoza, convocada por el sindicato CSIF. // FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

11:04h.

Puertas abiertas en la subdelegación de Teruel para celebrar la Constitución

Las celebraciones del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española se realizarán en Teruel en dos jornadas, el 3 y el 4 de diciembre, e incluirán visitas guiadas a la sede de la Subdelegación del Gobierno y reconocimientos a trabajadores públicos, así como una lectura de la Carta Magna a cargo de alumnos de colegios turolenses.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha dado a conocer las actividades hoy en una rueda de prensa y entre ellas, ha destacado las visitas guiadas que se ofrecen a todos los ciudadanos el 3 de diciembre, en cuatro horarios -dos de mañana y dos de tarde- para explicar la historia del edificio y los servicios que ofrece.

10:29h.

Una jornada pone en valor la calidad del azafrán producido en Teruel

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CIBR) de Teruel celebra hoy una jornada para poner en valor la calidad del azafrán producido en la provincia, a partir de una investigación desarrollada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

La jornada, explican los organizadores en un comunicado, pretende ser un punto de encuentro entre investigadores, productores, administración, hosteleros, consumidores y nuevos emprendedores interesados en el azafrán para dar a conocer y contrastar experiencias.

10:26h.

EDU gana las elecciones al Claustro de la Unizar con 38 representantes

El colectivo EDU, Estudiantes en Defensa de la Universidad, ha ganado las elecciones a Claustro de la Universidad de Zaragoza con el 31,4 % de los votos (1.134), lo que le otorga 38 representantes de los noventa que corresponden a los estudiantes en este órgano.

En las elecciones, celebradas ayer, votaron 3.610 estudiantes, un 13 % de los 27.760 censados, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

La proclamación provisional será hoy y el final del plazo de reclamaciones y la proclamación definitiva, el lunes 3 de diciembre.

10:01h.

El alcalde de Zuera presidirá la FAMCP

Luis Zubieta, alcalde socialista de Zuera, será elegido hoy oficialmente presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en sustitución de Carmen Sánchez, delegada del Gobierno de Aragón desde finales de junio. La designación se llevará a cabo en el salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza a partir de las 11.30 horas.

08:15h.

Première, en el Teatro de las Esquinas

En el Teatro de las Esquinas, a las 20.30h., Good Plays pone en escena Première, una obra escrita y dirigida por Verónica Mey y protagonizada por Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez.

08:13h.

El Humor de Platón

En la librería Los Portadores de Sueños, a las 20.00h., presentación del libro colectivo El Humor en Platón, con edición de Javier Aguirre y Jonathan Lavilla, de Doble J Ediciones.

08:11h.

Mujeres migradas y empleo del hogar

A las 19.00h., en el Centro Pignatelli, presentación del libro Visibilizar lo invisible. Mujeres migradas y empleo del hogar, editado por el Servicio Jesuita a Migrantes.

08:09h.

La Universidad, a debate

En el Aula Magna del Paraninfo, a las 17.30h., el exrector de la Universidad de Zaragoza Felipe Pétriz es el protagonista de una nueva sesión del ciclo La Universidad, a debate.

07:55h.

Corredor ferroviario

A las 16.00h., en la Aljafería, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, comparece en la Comisión de su ámbito de las Cortes de Aragón para informar sobre lo tratado en la comisión técnica que sigue los trabajos para el desarrollo del corredor Cantábrico-Mediterráneo, cuyo ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto (Valencia) será en parte financiado por la UE.

07:47h.

Protocolo de vialidad invernal

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, preside la reunión de coordinación del Comité Ejecutivo del Protocolo de Vialidad invernal 2017/18 en la que se revisarán y actualizarán los protocolos de coordinación de actuaciones de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma.

07:45h.

Programación cultural de Huesca

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda Miguel, presenta en el Centro Cultural Benito Moliner la programación cultural de los meses de diciembre y enero en la ciudad.

07:42h.

Federación de municipios

En el salón de plenos de la DPZ, a las 11.30h., la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias elige a su nuevo presidente/a mediante la convocatoria del Consejo de la organización, en el que se reemplazará la vacante de Carmen Sánchez, exalcaldesa de Used y actual delegada del Gobierno en Aragón, y se elegirá a la persona que la sustituya.

07:30h.

Concentración ante el Salud

A las 11.00h., el sindicato CSIF convoca una concentración del personal médico y de enfermería ante la sede del Salud en Zaragoza, en la plaza de la Convivencia.

07:29h.

Convención de la ADEA

Más de 1.000 directivos están convocados en el Palacio de Congresos de Zaragoza a la IX Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que se celebrará con el lema Generación XXI. Personas. Valores. Ética y a la que asistirán altos representantes de compañías como Estrella Galicia, Amazon o el BBVA.

07:27h.

#Arrestópolis

A las 11.00h., en la plaza de España de Zaragoza, COCEMFE Aragón presenta la campaña #Arrestópolis con la que busca denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas.

07:22h.

Proyecto Lindus-2

A las 10.30h., en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, SEO/BirdLife presenta los resultados al proyecto transfronterizo Lindus-2: seguimiento de las aves migratorias, educación ambiental y ecoturismo entre Francia, Navarra y Aragón.

07:21h.

Comercios de proximidad

La Federación Consejo de Comercio de CEPYME Zaragoza presenta la Guía de comercios de proximidad de Zaragoza, publicación con la que se pretende dar una mayor visibilidad a los más de 200 establecimientos participantes. Interviene Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón.

07:19h.

Entorno laboral y seguridad del paciente

Entorno laboral y seguridad del paciente es el título de la jornada que organiza el sindicato de enfermería SATSE en Aragón y que inaugura la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, quien comparecerá ante alrededor de 400 profesionales del sector.

07:18h.

Carrera solidaria en Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, presenta en el salón de plenos del ayuntamiento (10.00h.) la XV Carrera Solidaria por la Discapacidad.

07:17h.

Riesgos laborales

FeSP UGT Aragón organiza hoy en el centro de formación Arsenio Jimeno las III Jornadas de prevención de riesgos laborales en el sector público, a cuya inauguración asiste el secretatio general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

Comienza el Hilo Directo de este miércoles con la previsión del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos de nubes altas, brumas matinales y temperaturas en ascenso localmente notable en el Pirineo y, en el resto, mínimas con descensos locales y máximas en ascenso, sobre todo en el tercio sur. El viento soplará variable flojo. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 1 y 16 grados de Teruel y los 5 y 17 de Zaragoza.