La dependienta de una tienda del centro de Zaragoza resultó ayer herida de arma blanca en una mano, después de que se enfrentara al hombre que entró en su comercio con la intención de atracarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas en la tienda que la firma Solera tiene en la calle León XIII de la capital aragonesa. Según fuentes consultadas por este diario, el hombre aprovechó el momento en el que no había nadie en el interior del comercio para acceder al mismo. Tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y exigir el dinero de la caja, la mujer no dudó en plantar cara al sospechoso, quien le hirió en una de las manos. La mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios.

El autor de esta agresión consiguió fugarse, si bien el Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener a este hombre cuyo origen sería sudamericano.

En estos casos, la Policía Nacional siempre pide evitar cualquier tipo de confrontación con un atracador y llamar inmediatamente al 091 para denunciar lo ocurrido y dar todas las características posibles para su correcta identificación.