Una pelea por celos en los exteriores de la discoteca de ambiente latino Dubai, situada junto al parque Castillo Palomar de Zaragoza, se saldó este fin de semana con un herido de arma blanca en el vientre y con tres detenidos, entre ellos, la propia víctima, de 16 años. La investigación la llevó a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional por la relación de alguno de los intervinientes con la banda Dominican Don’t Play (DDP).

La discusión se produjo bien entrada la madrugada en la calle Celanova. Según fuentes policiales, el autor de los hechos J. C. S. de 25 años, habría arrebatado un cuchillo con una hoja de 8 centí- metros al menor antes de acuchillarle. A esta reyerta se sumó una tercera persona A. C. de 21 años, que también fue arrestada.

El menor no perdió la consciencia e intentó huir del lugar malherido, tal y como todavía ayer podía observarse en las paredes de un local próximo en las que había huellas palmares ensangrentadas. La rapidez con la que se desplazó la Policía Nacional evitó el trágico desenlace.

La llamada de alerta al 091 la dieron los vecinos de la zona que se muestran muy críticos con los problemas de ruidos y conflictividad existentes en el sector. Una de ellas es Paquita Peña, quien reconocía ayer que había ido varias veces al Ayuntamiento de Zaragoza para interesarse si la discoteca incumple alguna normativa, pero «todo está en regla». «El problema está en la calle, a partir de las dos de la mañana comienzan a salir a fumar y ya van con tragos de más», destacaba.

Esta mujer, que lleva viviendo en esa calle desde 1988, lamentaba, especialmente, que «desde hace dos años, el hecho de abrir la ventana durante las noches de verano es imposible, salvo los lunes, que es cuando está cerrada al público».

También resaltaba el problema de salubridad que se genera por las noches. «Vienen bebidos, pero también con botellas que rompen en la acera, a lo que hay que añadir las colillas», lamenta, mientras resaltaba que la calle Celanova es un lugar de paso para un colegio público de las inmediaciones.

Vicente García también reside en el edificio en el que se sitúa la discoteca Dubai. Este hombre se mostraba «muy preocupado» por las constantes peleas. «Todos los fines de semana tiene que venir la Policía o alguna ambulancia», aseveraba, a la vez que recalcaba que el año pasado, durante las Fiestas del Pilar, una joven denunció haber sido violada en este lugar.

Desde hace tres días, unos carteles piden respeto a los vecinos. Ellos desconfían .