El pleno de las Cortes de Aragón aprobó ayer por unanimidad una moción del PSOE que pide al Ejecutivo que cumpla el acuerdo de financiación suscrito con la Universidad de Zaragoza en marzo del 2011 o, en su defecto, el que se derive del proceso de interlocución que debe abordarse en la comisión mixta existente entre ambas instituciones, "que garantice la viabilidad, estabilidad y el normal funcionamiento de la Universidad de Zaragoza".

Igualmente, solicita al Gobierno un plan de infraestructuras para equipamientos universitarios que contemple las obras acordadas en la comisión de seguimiento, así como la previsión de las partidas presupuestarias necesarias para el mantenimiento, conservación y reparación de las propias infraestructuras ya existentes.

También reclama la convocatoria inmediata de la comisión de seguimiento y establecer un calendario de trabajo que permita alcanzar los acuerdos señalados antes del 30 de julio de 2014. El PSOE amenazó con pedir la dimisión de la consejera del ramo, Dolores Serrat, si no se cumple con lo pactado ayer en la Cámara.