José Manuel Aranda y Manuel Enrique Pérez, alcaldes de Calatayud y Jaraba respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la dinamización turística de ambas localidades.

Este acuerdo busca compartir recursos para realizar acciones conjuntas en distintas fiestas, ferias y otras actividades turísticas. "Poseemos atractivos complementarios para configurar un paquete turístico muy completo que anime la llegada de visitantes", señaló José Manuel Gimeno, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud.

El convenio marca algunas acciones de promoción conjunta, como la inclusión de un vínculo en las páginas web desde el que se acceda al portal turístico del otro ayuntamiento, la creación de rutas e itinerarios turísticos en el entorno de los municipios y la promoción conjunta en actos concretos.

Ambos alcaldes destacaron la cercanía de las localidades, los objetivos comunes en materia turística y la buena disposición de los dos consistorios como factores que han posibilitado la firma del convenio, con el que se espera incrementar el número de visitantes que acuden a la comarca bilbilitana.