El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora Vías para reparar la pista de hielo de la ciudad y asegurar los muros de contención, tras dos años de reclamaciones a la constructora.

La pista de hielo de Jaca se estrenó en febrero de 2007 aunque no se terminó por completo hasta 2008 y se dejó con algunas "deficiencias", señala el consistorio en una nota de prensa.

La sociedad llevará a cabo los trabajos de reparación de goteras y humedades que afectan a la bóveda desde su construcción y se llevarán a cabo cambios en uno de los muros de contención de la obra ya que "se está cayendo y es necesario reforzarlo", según el alcalde de Jaca, Víctor Barrio.

El nuevo proyecto deberá presentarse el día 7 de abril, un acuerdo que llega tras dos años de negociaciones entre el ayuntamiento y la empresa, que, señala el Ayuntamiento, está "plenamente convencida de que es necesario llevar a cabo estas reparaciones".

Ambas partes están estudiando una nueva fórmula de financiación de la obra, cuyos gastos correrán a cargo de la constructora, que tiene aún depositado un aval en el consistorio de casi un millón de euros.

Según ha señalado el alcalde, Víctor Barrio, los trabajos podrían sufragarse a partir del aval ya depositado o que, a raíz del nuevo proyecto, Vías deposite una nueva cantidad y se le devuelva la que tiene el Consistorio.

"Lo que está claro es que no vamos a devolver nada hasta que no se hayan acabado las obras", ha añadido Barrio.