FONDO LOCAL. El Gobierno de Aragón destinará este año 24 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal para el conjunto de los municipios aragoneses, que tiene carácter incondicionado y su objetivo es contribuir al equilibrio económico de los municipios.

El vicepresidente aragonés explicó en rueda de prensa que la aportación es "similar" a la realizada el ejercicio pasado, lo que pone de manifiesto "el esfuerzo inversor del Gobierno de Aragón y la decidida apuesta por la vertebración territorial a través del apoyo a las administraciones locales".

El Fondo de Cooperación Municipal está enmarcado en el denominado Fondo de Cooperación Local de Aragón, instrumento que está regulado por la Ley de Administración Local de Aragón. Del conjunto de la aportación para este ejercicio, el 40% es una cantidad fija distribuida entre los 727 municipios, ya que Zaragoza, Huesca y Teruel están excluidas, mientras que el 60% restante se distribuye según habitantes y núcleos urbanos dependientes de los municipios, con un destino que, al tener carácter incondicionado, lo deciden los propios municipios.

CIBERCAFES. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se aprueba el reglamento de juegos recreativos sin premio, a través de sistemas e instalaciones en locales abiertos al público de carácter informático, telemático o de comunicación a distancia, en virtud de las competencias recogidas en la Ley del Juego. Según informó el vicepresidente, José Angel Biel, la intención es regular la actividad de juego recreativo desarrollada en locales conocidos como Cibercafés con el fin de garantizar que se respeten los derechos de la infancia y adolescencia.