El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tampoco se olvidó ayer en su vuelta a la actividad de la escuela concertada y acusó al PP de intentar «pescar en río revuelto» con el tema de la modificación de crédito. «El último episodio ha confirmado que hay quienes usamos la política para favorecer la educación y hay quienes utilizan la educación para favorecerse políticamente, aunque sea con contradicciones», dijo Lambán.

Se refirió así a «la falta de coherencia» del PP en su apoyo a la concertada, pero en su rechazo al mismo tiempo de la ampliación de crédito para financiarla. «Les importa un bledo la educación, sea pública o concertada», dijo. El presidente reconoció el «sentido de la responsabilidad» de PAR, Ciudadanos y Podemos, que permitieron el pasado lunes la aprobación de la modificación presupuestaria para la enseñanza concertada. «No todos pueden presumir de coherencia y alturas de miras», apuntó Lambán.

Por otro lado, reconoció que le apetece «mucho» hablar con Luis María Beamonte, presidente del PP aragonés, y espera que el contacto se produzca «en los próximos días», señaló. «Desde hace muchos años estoy siempre muy deseoso y me apetece mucho hablar con Beamonte. Siempre es un placer porque la relación personal ha sido siempre cordial y respetuosa, aunque lo importante es que sobre esa relación se puedan sustentar acuerdos, avanzar en asuntos importantes para la comunidad, que es por lo que estamos en política», apuntó Lambán.

Respecto a las críticas de Podemos sobre la menor actividad del Gobierno aragonés desde que se aprobaron los presupuestos, Lambán defendió que el Ejecutivo «está funcionando a velocidad de crucero» y «la ejecución del gasto previsto está siendo muy alta», señaló.

«No vamos tocando el tambor por las calles para anunciar nuestra llegada ni hacemos de la gestión diaria motivo de alharaca», apuntó el presidente.