Ls acusados por la estafa de los apartamentos de Peñíscola, que terminaron ayer de declarar en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia de Zaragoza, no han aclarado dónde están los millones defraudados a las víctimas, 355 según los reclamados en el procedimiento, pese a que no se han presentado todos los afectados.

Alberto Redondo, para quien el fiscal pide seis años de prisión, lo mismo que a los dos principales implicados y que actuaba como asesor inmobiliario de Svesi, la sociedad que vendía los apartamentos, manifestó que él también quería saber dónde se había quedado el dinero, "porque también me siento perjudicado".

Carmen Hernández y su marido, Esteban Vadillo, administrador único de Svesi, están acusados de vender 155 opciones de compra de apartamentos procedentes de embargo en urbanizaciones de Peñíscola por cifras que oscilan entre 1,5 y 3 millones de pesetas entre 1992 y 1995, Los clientes, que pudieron ser más del doble, aunque muchos renunciaron a ejercer acciones, se quedaron sin pisos y sin apartamentos.

La propietaria de los pisos era la firma inmobiliaria de La Caixa, Building Center, ambas acusadas como responsables civiles subsidiarias, cuyo representante dijo ayer en la vista que no se podía explicar cómo habían llegado las llaves de los apartamentos a los inculpados, que las utilizaban para mostrárselos a los clientes.

DENUNCIA Pese a que no se llegó a escriturar la venta de ninguno de los pisos, varios compradores dispusieron de ellos durante dos años en el edificio Promar. El representante de la entidad de crédito manifestó al tribunal que se había presentado una denuncia por estos hechos, aunque no concretó la fecha y si fue antes de que se descubriera el fraude.

En la sesión de ayer también declaró un abogado zaragozano imputado por uno de los letrados de la acusación particular por enviar clientes a Svesi, que también fueron estafados.

Hoy comenzarán a declarar ante el tribunal las víctimas de las estafa. La sala ha dispuesto que testifiquen las más de 150 personas que han presentado reclamación de indemnizaciones por la pérdida patrimonial causada por el fraude, a razón de 25 testigos cada día, por lo que estas sesiones se prolongarán la próxima semana.

Esta previsto que el juicio se prolongue hasta el próximo día 27 y los últimos días se dedicaran a los testimonios de los policías que intervinieron en la investigación, las pruebas periciales caligráficas y los informes de la fiscal y de las partes personas en la causa.