Adif ha adjudicado esta semana el servicio de consultoría y asistencia técnica para la tramitación de la documentación ambiental del tramo ferroviario Teruel-Sagunto, que se inscribe en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y permitirá desatascar los trámites necesarios para ejecutar las obras.

Según informó la gestora ferroviaria, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Técnica y Proyectos con un presupuesto de 162.019 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses. Su labor consistirá en prestar los servicios de consultoría y asistencia para la redacción de toda la documentación necesaria para la obtención de la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de determinadas instalaciones eléctricas.

En concreto, la línea de alta tensión de 400 kV Mezquita-La Puebla de Valverde y su subestación asociada; y la línea aérea de contacto 2x25 kV del tramo Teruel-Sagunto del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

A partir del estudio de toda la documentación, se redactará el documento inicial del proyecto que permitirá elaborar el estudio de impacto ambiental, y comenzarán entonces los trámites de información pública del documento técnico del proyecto y del citado estudio, para, posteriormente, iniciar la evaluación de impacto ambiental de las actuaciones. No se han avanzado los plazos previstos.