El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) presentó ayer el estudio de alternativas para la mejora de la permeabilidad del ferrocarril y de la accesibilidad a las fincas agrícolas en el ámbito de Navarrete del Río, en el término municipal turolense de Calamocha. La presentación de las propuestas se realizó durante una reunión celebrada en Zaragoza a la que asistieron el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras; el coordinador institucional del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, Adán Piñero; el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro; el alcalde de Calamocha, Manuel Rando; y representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Navarrete del Río.

De este modo, Adif ha cumplido el compromiso, adquirido el pasado 28 de agosto, de presentar en el plazo de un mes un estudio de las alternativas para atender las demandas expresadas y las soluciones planteadas desde el territorio para la mejora de la accesibilidad de la maquinaria agrícola y ganadera a las fincas del paraje El Pago, así como otras situadas en el entorno de la estación de ferrocarril.

Este estudio también pretende dar respuesta a las problemáticas expuestas por las dificultades y limitaciones para el tránsito de dicha maquinaria por los actuales pasos que cruzan la línea ferroviaria. Además, expresaron que las obras de permeabilidad de las infraestructuras viales actuales son competencia de los organismos titulares, a los que Adif prestará colaboración en los aspectos que sean de su competencia.