La empresa La Loteta Sports, con base en el embalse del mismo nombre y especializada en deportes de aventura y agua, se encargará de la gestión y explotación del canal de aguas bravas del parque del Agua de Zaragoza. Se trata de una solución temporal que solventa el vacío generado por el proceso de liquidación empresarial en el que se encuentra la empresa concesionaria titular, Murillo Rafting SL, que le impide asumir la gestión de esta infraestructura.

Comenzarán su función de forma inmediata y hasta el próximo 30 de octubre de la explotación del canal de aguas bravas. Ese día expirará la cesión temporal de la concesión acordada con el liquidador judicial asignado al caso. Según las previsiones, este fin de semana volverá la actividad al canal, así como la prestación del resto de servicios que ofrecía el anterior concesionario.

Todas las reservas confirmadas con anterioridad a este cambio de concesionario se realizarán en las mismas condiciones contratadas y garantizando el normal funcionamiento de la infraestructura. Los clubes de piragüismo podrán continuar con sus actividades.