Las obras de mejora en la carretera A-1701, en el tramo comprendido entre Mosqueruela (Teruel) y el límite con la provincia de Castellón, han sido adjudicadas hoy a la empresa construcciones y excavaciones Lecha por un importe de 730.371 euros.

Los trabajos, que se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 40,600 y el 49,100, consistirán en el ensanche de la plataforma hasta los siete metros de anchura con dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de 0,50 metros.

El Gobierno de Aragón ha señalado en un comunicado que las obras comenzarán previsiblemente a mediados de agosto, una vez resueltos los trámites administrativos de prevención de riesgos laborales.

Según el director general de Movilidad, José Gascón, el acondicionamiento de la carretera lleva consigo la mejora del trazado en toda su longitud, la construcción de nuevas obras de fábrica y la señalización vertical, horizontal y de balizamiento.

El próximo año está previsto que se lleve a cabo en este mismo tramo un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente de seis centímetros de espesor, con un presupuesto de 715.744 euros.