Un proyecto estratégico y muy demandado en los barrios del sur de Zaragoza se pondrá en marcha de forma inminente después de que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) aprobase la adjudicación de la primera fase de los trabajos, que tendrán una duración de siete meses. Los terminará 30 días antes de los ocho meses previstos la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, que además los realizará por un importe de 1.266.007,27 euros (IVA incluido), que abarata en más de 300.000 los 1.605.795,67 de la licitación inicial.

La adjudicataria de los trabajos se ha impuesto a las otras nueve pujas presentadas y eso, al abaratar el proyecto un 22% y reducir el plazo de ejecución en un mes, permitiría al Gobierno de ZeC poder estrenar la primera fase antes de las elecciones del mes de mayo. Dependerá de la tramitación previa al inicio de los trabajos, que llegará antes de que finalice este año.

El cometido de este contrato trata de reconvertir parte del edificio que iba a ocupar Remar, a la que se le compró el inmueble, para alojar, en el sótano y la planta baja, un edificio polivalente con uso de centro cívico, de tiempo libre y biblioteca. La segunda fase, será para crear el ágora, con capacidad para 300 personas, y la casa de juventud.