La rehabilitación del Cine Auditorio Salón Blanco de La Almunia de doña Godina ha sido adjudicada a la empresa Lifeco Construccciones por un importe de 662.641,98 euros, IVA incluido. La obra, con una baja de 86.106,02 euros respecto al presupuesto base de licitación, se financia íntegramente con cargo al plan PLUS de la Diputación de Zaragoza.

El plazo de ejecución es de 13 meses a contar desde la formalización del contrato, por lo que está previsto que finalice a mediados del año 2020. El proceso de contratación de la obra comenzó el 12 de febrero con la publicación de la licitación en la plataforma pública de contratación, con un presupuesto base de licitación de 748.748,00 euros. Finalizado el plazo legal de publicación, fueron diez las empresas que presentaron oferta, resultando finalmente adjudicataria la anteriormente citada.

Con la adjudicación de la obra culmina un proceso largo y complicado que se inició en el año 2016 cuando, tras meses de negociación, el ayuntamiento compró el Salón Blanco a la parroquia de la localidad, por 100.000 euros a pagar en 5 años.

«Ha sido un camino muy largo en el que ha habido que sortear muchos obstáculos de todo tipo. Así que la adjudicación de la obra es un motivo de gran satisfacción para nosotros», declaró la alcaldesa, Marta Gracia, que considera que «este auditorio es una infraestructura cultural imprescindible y muy demandada en La Almunia, por lo que todos los esfuerzos y toda la espera vale la pena».

El objeto de la obra es la creación de camerinos, nueva zona de aseos, ampliación del escenario, acondicionamiento de espacios en primera planta como aulas y camerinos adicionales, zona de taquillas y entrada.

Está previsto que el contrato de suministro de equipamientos se tramite y financie con cargo al plan PLUS 2020. En dicho documento se incluirá también el equipo de proyección digital, de forma que una vez abierto el Salón Blanco renovado, La Almunia pueda volver a disfrutar de programación estable de cine, esta vez ya en formato digital y con plena calidad de proyección.