La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha formalizado el contrato de obra de la renovación de la tubería de abastecimiento a las localidades de Los Fayos y Torrellas (Zaragoza). El proyecto, adjudicado a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras por un presupuesto de 251.115 euros, se integra entre las actuaciones de restitución territorial por la construcción del embalse de El Val.

Actualmente el suministro de agua potable a ambas poblaciones se hace mediante una única tubería desde el depósito regulador de Los Fayos. Con el objetivo de mejorar la gestión y mantenimiento de las redes, el presente proyecto se centra en independizar ambos abastecimientos.

El proyecto se sumará a los que ya se han impulsado en el municipio, donde ya se han invertido más de 3,4 millones de euros. Hasta el momento, la CHE y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente han ejecutado la primera y segunda fase de renovación de las redes, con un coste de 467.082 euros, y la impermeabilización de un tramo de la acequia de Magallón Grande, que supuso 41.000. Las obras conllevarán el levantamiento de una arqueta de derivación que conectará la red actual y la proyectada.