El Ayuntamiento de Tarazona ya ha adjudicado la última fase que quedaba pendiente de las obras de la urbanización exterior de la catedral de Nuestra Señora de la Huerta por un importe de unos 525.000 euros. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses.

Las actuaciones permitirán culminar los trabajos que se han ido ejecutando en la plaza de la seo. De esta forma y una vez hayan finalizado todas las obras de esta fase, el templo volverá a recuperar el simbolismo que tuvo en su día.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación de la explanada de entrada a la catedral y de la zona baja de la escalinata situada en la plaza. Asimismo, se terminarán las escaleras hasta la calle Iglesias.

También está previsto dotar a los restos arqueológicos hallados en la delantera del templo de un acceso para mantenimiento y una claraboya. El objetivo es estos trabajos consiste en hacer estas reliquias más vistosas además aumentar la protección y la ventilación del espacio.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, visitaron ayer la zona, donde las obras volverán a retomarse en los próximos días para conocer, en primera persona, en qué consistirán los trabajos y cómo se desarrollarán.

Todavía no hay una fecha de inicio marcada aunque, según el consistorio comenzarán durante este mes. Según las previsiones, la Catedral estará lista antes de mayo del 2014.