El Departamento de Obras Públicas del Gobierno aragonés ha adjudicado por 2,3 millones de euros las obras de mejora de un tramo de la carretera A-138 (Barbastro a Francia por Bielsa) que discurre entre los municipios altoaragoneses de Aínsa y Salinas.

Según informa el Ejecutivo aragonés, las obras de mejora del referido tramo, de casi 26 kilómetros de longitud, serán ejecutadas por la constructora Mariano López Navarro S.A.U.

Estas actuaciones de mejora del firme se suman a las ya realizadas en el mismo eje viario entre el desvío de la N-123 y el municipio de El Grado, con una inversión de casi 900.000 euros.

Los trabajos adjudicados, al igual que los ya ejecutados en El Grado, se dirige a corregir las deformaciones del firme y a reforzarlo, lo que redundará en la mejora de la seguridad vial, añaden las fuentes citadas.

Asimismo, el Departamento de Obras Públicas continúa con la ejecución de las obras de construcción de terceros carriles para mejorar la seguridad vial en los tramos de la A-138 comprendidos entre El Grado y Mipanas, y entre Ligüerre y Morillo de Tou.

Con estos trabajos, la carretera, en los tramos afectados, pasará de tener una plataforma de 8 metros de anchura distribuida en dos carriles a disponer de una anchura total de 12,50 metros, con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de 1 metro.

Dichas fuentes añaden que todos estos proyectos redundarán de forma positiva "en beneficio de los ciudadanos que discurren diariamente por dicha infraestructura, carretera de vital importancia para el conjunto de la Comunidad, al unir las comarcas del Somontano de Barbastro y el Sobrarbe con Francia".