El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) ha adjudicado nuevas obras para la mejora y adecuación del alumbrado del barrio de Cunchillos de Tarazona, en lo que se invertirán 30.000 euros financiados a través de los fondos FEADER.

Las obras se realizarán en las vías de acceso por las principales carreteras del barrio y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, informan fuentes del Consistorio turiasonense en una nota de prensa.

En la calle Calleja se van a instalar nuevas luminarias sobre columna, para lo que se van a realizar canalizaciones eléctricas subterráneas, y también se van a sustituir los faroles existentes por otras de tecnología Led.

En el vial de acceso por Malón se van a cambiar las luminarias actuales por otras de tecnología Led, además de aumentar la altura de implantación.

Tanto en el vial de acceso por Tarazona como por El Buste también se van a sustituir la luminarias existentes por otras Led.

Estas obras se enmarcan en la sexta fase del proyecto de mejora y adecuación del alumbrado del barrio de Cunchillos, una actuación que comenzó en 2010 y que se está realizando en sucesivas fases, adecuando las instalaciones del alumbrado a las normativas vigentes y requisitos actuales, según recuerda la concejal de Alumbrado Público, Ana Calvo.