Las obras de construcción de la nueva plataforma agroalimentaria de la empresa BonÀrea en la localidad zaragozana de Épila ya tienen a su adjudicatario, según informó ayer el consejo de administración de suelo y vivienda de Aragón, presidido por el consejero de vertebración del territorio, movilidad y vivienda, José Luis Soro. El plazo de ejecución de dichas obras será de 24 meses.

El consejero en funciones, José Luis Soro, destacó que «damos un paso más en la tramitación administrativa para favorecer la implantación de esta plataforma agroalimentaria que, además de desarrollo económico, generará cientos depuestos de trabajo directos».

El proyecto consta de dos lotes de reforma: el lote uno corresponde a la dotación del suministro de agua potable, la construcción de dos balsas de almacenamiento de agua con una capacidad de 100.000 metros cúbicos cada una y la ejecución de dos emisarios (conducto o canal que sirve para evacuar las aguas residuales de una población en una depuradora, río o mar), uno para aguas pluviales y otro para aguas residuales, con 6,5 km de longitud cada uno, y también la construcción de una balsa de infiltración-laminación para aguas pluviales. La empresa UTE Constructora de Calaf, Marco Obra Pública, Marco Infraestructuras y Medio Ambiente se encargará de este lote con un presupuesto de 12.758.687,70 euros.

El lote número dos de estas obras incluirá la realización de los viales y los servicios urbanos de suministro de agua, electricidad, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, gas y pavimentación. Además, se construirá una balsa de infiltración-laminación para gestionar las aguas pluviales, un pozo de captación de agua subterránea y el acondicionamiento de dos glorietas. Asimismo, también comprende la construcción de un vial para acceder al subsector 1, zona en la que se está implantando la Corporación Agroalimentaria Guissona. La empresa que realizará esta parte de las obras, que tienen una duración prevista de 16 meses, será Acciona Construcción SA por un importe de 7.089.691,92 euros.

Después de que se haya llevado a cabo la adjudicación de los contratos, se espera que las obras puedan comenzar a finales de octubre de este mismo año.