EJEA DE LOS CABALLEROS 3 La construcción del nuevo crematorio municipal en Ejea de los Caballeros ha superado esta semana un nuevo trámite. La instalación estará ubicada en una manzana ubicada en el lado norte de la última zona ampliada del cementerio. El consistorio, en la junta de gobierno del pasado 4 de febrero, aprobó la adjudicación de las obras para la construcción del edificio para completar la gestión de los servicios mortuorios con la incineración o cremación de los fallecidos que así lo deseen.

De este modo los vecinos que así lo decidan podrán optar a este servicio hasta ahora inexistente por lo que había que desplazarse a Zaragoza o a Tudela. La obra, con un coste de 285.563 euros tiene un periodo de ejecución de cinco meses por lo que se estima que esté en funcionamiento a mediados del 2019. El Ayuntamiento valora gestionarlo directamente o a través de las funerarias mediante el concurso del servicio.

La instalación albergará un horno de incineración con una capacidad de hasta tres incineraciones diarias. Se dispondrán de dos zonas: Una destinada a la instalación del horno crematorio, sus instalaciones auxiliares y la sala de introducción de cadáveres. La otra estará destinada al público, en donde se habilita una sala para familiares, un despacho, aseos y cuartos auxiliares para limpieza y almacenaje. La adecuación del terreno ya se ha realizado.