El Consejo de Gerencia de Urbanismo dio cuenta ayer de la adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo edificio Anatómico Forense para su transformación en ludoteca. Según señaló el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, "una vez pasados los trámites administrativos, las obras comenzarán cuanto antes".

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y su presupuesto es de 567.285 euros, consignados en una partida plurianual 2004-2006. Según indicó Gaspar, "las obras son una adaptación del edificio", ya que se "respetan determinadas partes del mismo al estar en un entorno protegido". El edificio del Instituto Anatómico Forense está catalogado como obra del arquitecto Ricardo Magdalena y está declarado Bien de Interés Cultural, por lo que se han protegido el artesonado y las vidrieras originales. También se mantiene el acceso por la calle Doctor Cerrada.

El proyecto tendrá una capacidad para 45 niños y niñas, de entre 3 y 6 años. La ludoteca paliará el déficit de espacios infantiles que sufre el distrito. En ese sentido, la concejal presidenta de la junta, María Jesús Martínez, manifestó ayer que "la ludoteca es un equipamiento que debería estar ya funcionando", aunque afirmó que le han comunicado que en dos meses podrían iniciarse las obras.