MEQUINENZA 3 El Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó la semana pasada un paquete de seis obras de actuación en la vía pública que supondrán una inversión total de 223.057,91 euros por parte del consistorio. Su ejecución comenzará durante las próximas semanas en diferentes puntos de la localidad.

Estas intervenciones cuentan con la financiación externa por parte del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) y del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Los trabajos más costosos se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo municipal, concretamente con las mejoras proyectas en su sala polivalente. Se han adjudicado a la empresa Pandea S.L. y tienen un presupuesto de 61.360,65 euros.

Otra de las intervenciones destacadas se realizarán en cuatro calles del municipio, concretamente en las de La Plana y las F, A5 y W. Estas actuaciones las acometerá la empresa Construcciones Andrés Ibarz, que se centrará en la reparación de firme de la calzada y de las aceras. En el caso de los tres últimos viales, se concentrarán los trabajos en el tramo comprendido entre las calles A1 y A5, próximas a la carretera nacional. El coste de estos trabajos se eleva, tras la adjudicación de las obras en tres contratos diferentes, a un importe de 24.299,99, 57.233 y 41.140 euros, respectivamente.

En lo que respecta a la calle La Plana se procederá a la reparación también del pavimento y de la acera de la vía pública, pero además se construirá un pequeño almacén en el graderío del recinto del Club Capri junto a la Sala Vora Riu que se destinará al Club Ciclista Mequinenza. Ambas actuaciones han sido finalmente adjudicadas a la empresa Construcciones Pinillos, por un coste total de 21.773,97 y 17.250 euros, respectivamente. Y completarán esas seis actuaciones este verano.