El Gobierno de Zaragoza, con el apoyo de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida sacó adelante ayer la adjudicación de las subvenciones municipales en materia de juventud para un total de 56 de las 63 solicitudes recibidas en la convocatoria de este año. Entre ellas se repartirán los 196.558 euros que había en ayudas para desarrollar actividades dirigidas a los jóvenes durante el año, que coincide con el calendario escolar, desde octubre hasta el próximo mes de junio.

Así lo anunció ayer la responsable municipal de Participación Ciudadana, Régimen Interior, Fomento Empresarial, Juventud y Turismo del consistorio, Lola Ranera, quien detalló que un total de 40 solicitudes que se declararon aptas en esta ocasión pertenecen a colectivos integrados en el Consejo de la Juventud zaragozano.

El objetivo de esta convocatoria era la realización de programas y actividades juveniles y vacacionales prestando especial atención a los usuarios discapacitados. De hecho, muchas de ellas se centran en organizar campamentos para el verano.

La adjudicación de estas subvenciones, por otra parte, se produce cuando faltan apenas tres semanas para finalizar el ejercicio, con todas las dudas que han ido arrastrando durante el ejercicio por si la nueva ley de bases impedía ejecutar partidas relacionadas con una competencia que, en principio, iba a asumir íntegramente la comunidad autónoma y cuando se está negociando el presupuesto del próximo año, quedando pendiente de su aprobación si se tendrán que retrasar en caso de prórroga.