La dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón ha adjudicado a la consultora INTECSA-INARSA la redacción del proyecto de construcción de la autopista autonómica entre la Nacional-II y la N-232, en el tramo entre El Burgo de Ebro y Alfajarín, por un importe de 208.911 euros.

Este proyecto ha superado ya los trámites de elaboración del estudio informativo, la información pública, la declaración de impacto ambiental y la supervisión y aprobación definitiva del proyecto, según informó la DGA en una nota de prensa.

La DGA, que considera este proyecto como el inicio del Quinto Cinturón, supondrá una conexión entre la N-II, la autopista de Zaragoza a Barcelona, y la N-232, con continuidad también a través de la A-222, que conecta con Belchite y la Cuenca Minera Central. El proyecto de la autopista autonómica El Burgo-Alfajarín tendrá una longitud cercana a los seis kilómetros.

Para el paso sobre el río Ebro, el proyecto incluye la construcción de un puente, con una longitud aproximada de 400 metros. Entre el trazado de autopista y el puente, el Gobierno de Aragón baraja un presupuesto en el entorno de los 48 millones de euros.

Por otra parte, la consultora EPTISA tiene muy adelantados los trabajos para redactar el correspondiente estudio informativo de la autopista autonómica entre el entorno del cruce de Gallur y Cariñena, en este caso, con un importe de adjudicación de 562.400 euros.