La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) adjudicó los servicios de operación, mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de Barrosa, en el término municipal de Bielsa, a la empresa Acciona Energía, S.A.U., por un importe total de 209.126 euros y un plazo de un año.

El objetivo de esta asistencia es desarrollar, a cargo de una empresa especializada en el mantenimiento de centrales hidráulicas, así como todos los trabajos necesarios para que las infraestructuras estén en todo momento en condiciones óptimas de funcionamiento y de aprovechamiento.

Para ello, se dispondrá de un centro de control, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el que se llevará a cabo la gestión y el diagnóstico del funcionamiento de los equipos e instalaciones de la central.

Entre ellos destaca la recepción de los avisos por anomalías o averías, la telemedida en tiempo real y el control de regulación de potencia activa.

Asimismo, los servicios contratados también incluyen el mantenimiento preventivo de todos los equipos y de las instalaciones.