La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adjudicado, por un importe de 55.300 euros, a la empresa Prames la ejecución del proyecto de culminación del sendero accesible de Isábena, en en el Alto de Bonansa, en la Ribagorza.

De forma paralela, se acondicionarán algunos miradores en otros puntos del territorio que, al igual que en el caso de los senderos, contarán con señalización y elementos de interpretación de unas características específicas, así como con colores, texturas y colocación adecuadas para que las personas con alguna discapacidad disfruten de determinados espacios naturales con facilidad y seguridad.

El sendero se suma a a los otros dos ya existentes --El Cornato, en las inmediaciones de Bielsa, y el de Santa Elena, en Biescas--. Todos forman parte del proyecto Senderos para todos, impulsado por la DPH, y "valorado muy positivamente por las asociaciones y colectivos del ámbito de la discapacidad", tal como explicó Javier Betorz, responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH.

La primera fase de este sendero se terminó el pasado mes de julio, en este caso ejecutada en colaboración con la comarca de la Ribagorza a través de su Plan de Competitividad Turística, y ahora la DPH se encargará de acabar el tramo de unos 125 metros que parte de la pista de Pegá hasta las laderas más escarpadas donde se ubicará una plataforma, como mirador del Isábena, al final del sendero.

En total, serán cerca de 500 metros dotados con paneles de interpretación de la naturaleza de fácil lectura, con texto impreso en braille.